martes, 22 de enero de 2013

QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL EN EL PARTO



Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada que os puede servir si estáis embarazadas  y se va acercando el momento de ver la carita de vuestro bebé.


¿Qué debéis tener preparado para el gran día y con cuanto tiempo debéis prepararlo?

En primer lugar, deciros que esto varía si vais a dar a luz en un hospital privado o público.  En los privados seguramente tengáis que llevar muchas más cosas.

Es recomendable tener las cosas preparadas , un tiempo antes de dar a luz. Yo, la verdad, que lo preparé con bastante tiempo porque nunca sabes si se te va a adelantar. Luego no me hizo falta porque mi embarazo llegó a término (40 semanas justitas), pero por lo menos, estuve tranquila al tener todo preparado por si  esto no hubiese sido así y hubiese tenido que salir corriendo de la fecha prevista al hospital. Yo lo prepararía sobre la semana 32 o así.

Bueno no me enrollo más y empiezo con lo que debéis preparar:


Para la mamá:

  • Una bolsa donde podáis meter todas vuestras cosas.


  • Un par de camisones. La verdad que en el hospital público te dan camisones, pero yo me lleve dos míos y me vinieron muy bien. Los camisones  del  hospital no me gustaban nada, y no iba cómoda, además con lo que se mancha viene muy bien llevar tus propios camisones.Elige camiones sueltos  y cómodos. Si vas a dar el pecho, es mejor elegir un modelo que sirva para amamantar (que se abra por delante).


  • Zapatillas para la estancia en el hospital.


  • Bata (opcional)


  •  Unas cuantas bragas cómodas para después del parto. También hay  braguitas desechables  que quizás te vengan bien porque son más higiénicas, ya que se mancha bastante.


  • Un par de sujetadores de lactancia, de los que se abren por delante.



  • Discos de lactancia. Para no manchar el sujetador cuando se dé el pecho.







  • Artículos de aseo: cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, cremas, champú, gel de baño, espuma, colonia, toallitas húmedas, tijeras…, y cualquier otro producto de aseo o maquillaje que queramos llevar, bien sea para estar en el hospital o para prepararnos el día de la salida.


  • Compresas de las grandes (opcional). En el hospital público te dan compresas pero no está de más echar unas cuentas por si no te gustan


  • Documentos médicos: la cartilla de la Seguridad Social, DNI, y toda la documentación de tu embarazo (análisis, ecografías, informes médicos, cartilla embarazo…).


  • Teléfono móvil y cargador. Lista de teléfonos de amigos, familiares…, para avisar sobre el nacimiento del bebé.


  •  Por último, es importante ir al hospital sin joyas, y sin las uñas pintadas. De todos modos, los anillos es conveniente que os los quitéis durante el embarazo ,ya que los dedos se hinchan y puede que luego tengáis problemas para que salgan. Yo me los quité hacia mitad del embarazo por si acaso.




Para el  bebé:


  • Algún biberón


  • Ropa: gorro ( opcional  porque  en el hospital ponen uno al nacer), manoplitas, baberos, unos cuantos bodies y pijamitas (opcional  ya que en el hospital público también  suelen dar bodies y pijamas) y  ropa para su salida del hospital.


  • Chupete


  • Cosas de aseo (opcional): champú, hidratante, colonia, pañales de recién nacido, toallitas húmedas, lima de uñas,  peine, gasas… En el hospital público suelen dar las cosas del baño, pañales,  gasas, así que podéis no llevarlo.


  • Mantita para la salida del hospital e incluso también si la necesitas allí. O una toquilla, aquí os dejo una foto sobre una toquilla.
                                                     

  • Un asiento de bebé para el auto ya instalado. No puedes llevar en coche al bebé si no lo tienes. Debes instalarlo correctamente unas semanas antes de la fecha de parto.


Y para el acompañante:


  • Ropa interior, pijama, bata, zapatillas para el hospital, ropa de vestir


  • Cosas de aseo: crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes,pasta dentífrica, desodorante, perfume, cremas...


  • Cámara fotográfica o de video, teléfono móvil. Listado de números de teléfono para avisar.



Esto es lo que en términos generales deberéis preparar para el gran momento, que no es poco, jeje.

Yo os hablo de lo que también pueden tener en el hospital público y podéis evitaros llevar .Lo que os proporcionen en la clínica privada, eso sí ya no lo sé.   Pero preguntar, y así  ya lo podéis tener en cuenta.

Como consejo, yo mucho de lo que he puesto como opcional a día de hoy no lo llevaría, ya que si te lo dan allí, eso que te evitas de llevar, preparar y luego sacar en casa y colocar.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y  sobre todo, que os haya servido de ayuda.
Besosssssssssssssss.


martes, 15 de enero de 2013

TRUCOS DE BELLEZA




Hola a tod@s!!


Hoy voy a subir una entrada que me habéis pedido y hace tiempo que no subo. Son unos cuántos TRUCOS DE BELLEZA, que son interesantes y realmente vienen muy bien


Pues bien, ahí van los TRUCOS de hoy, espero que os gusten.


  • Para que el eye-liner no se nos corra y quede un anti estético borrón, impregnaremos en un bastoncillo en un poco de laca y lo pasaremos sobre la línea, pero siempre con mucho cuidado para que no nos entre en el ojo.



  • Para no lastimar demasiado nuestro cabello, es mejor enjuagarlo con agua medianamente fría o a lo sumo templada. El agua caliente lastima el cuero cabelludo y el cabello se ve seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz.


  • Para corregir la irritación de nuestra piel tras la depilación, cogemos un poco de aloe vera y aplicaremos el trozo que hemos cortado sobre la piel tras la depilación, sobre la zona viscosa.


  • Para cuando se nos enreda nuestro cabello y se nos hacen nudos complicados de eliminar, colocaremos un poco de aceite (puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba, de coco, de almendras), en nuestras manos y mojaremos los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperaremos 20 minutos y con los dedos los iremos desenredando.


  • Para borrar esas anti estéticas ojeras, podemos colocar rebanadas de pepino en los ojos y dejarlas actuar unos 20 minutos. Podremos hacer esto varias veces al día. La deshidratacion o una mala alimentación también son causantes de las ojeras, por lo que debemos consumir mucha agua, por lo menos unos dos litros al día. Otra opción, es utilizar té, que es muy efectivo por sus propiedades desinflamantes. Nos colocaremos una bolsita de té en cada ojo tras dejarlas reposar en agua caliente unos minutos.



  • Para que un esmalte de uñas seque rápido, podemos seguir alguno de estos consejos:
  1. Usaremos un secador con aire frío, ya que el frío le da más firmeza a la pintura en las uñas. Si tu secador no tiene la opción de aire frío, coloca tus uñas cerca del aire del ventilador.
  2. Antes de aplicarnos el esmalte, llenaremos un recipiente con agua fría y algunos cubitos de hielo. Una vez que nos hayamos pintado las uñas, las sumergeremos allí durante 1 minuto. El frío helado ayuda a solidificar el esmalte en toda la uña rápidamente, haciéndolo más resistente y firme. El calor, en cambio, ayuda a que el esmalte se vaya despegando de la uña, por ello sumergir las manos en agua caliente es un buen truco para cuando quieras quitarlo.
  3. Aplicaremos capas finas de esmalte y un esmalte de secado rápido.


  • Si tenemos las raíces grasas, se suele perder el volumen del cabello recién lavado y para refrescar nuestro peinado y darle algo de volumen, se puede seguir este consejo:
       Aplicaremos unos pocos polvos de talco en las raíces. Nos echaremos un poco en las manos y con éstas lo aplicaremos esparciéndolo bien y después lo peinaremos un poco, con el fin de evitar que el pelo se nos quede blanquecino.



  • Un truco para cuando los zapatos nos aprieten porque nos los hemos comprado pequeños y nos provoquen rozaduras, es el siguiente: 

        Introducimos bolas de papel periódico en agua y las escurrimos bien hasta que no goteen .Después introduciremos éstas dentro del zapato, hasta que la puntera quede bien llena del papel y las dejaremos secar, de esta manera les daremos un poco de sí y lograremos hasta una talla más.




Estos han sido los trucos por hoy, espero que os hayan gustado y os hayan servido.


Un saludo y hasta la próxima. Besosssssssssssss.








































































sábado, 12 de enero de 2013

CÓMO BAJAR PESO DESPUÉS DE LAS FIESTAS



Hola a tod@s!!

En primer lugar, ¿qué tal las Navidades?. Seguro que genial. 

El problema viene ahora, porque  hemos ganado unos cuántos kilitos de más, después de las cenas y comidas copiosas durante estas fiestas. Y eso es algo, que no nos gusta nada.

Normalmente, como media, los españoles suelen ganar entre 3 y 5 kilos durante las fiestas Estos kilos pasan a establecerse en las zonas llamadas “rebeldes”. En las mujeres suelen ponerse, más frecuentemente, en glúteos y caderas. Y en los hombres está grasa se suele acumular, normalmente, en la tripa.

Y ahora la pregunta más frecuente es: ¿ qué podemos hacer para recuperar nuestra figura?

En vez de hacer una de esas dietas estrictas, que nos  cansaremos pronto y  además no son saludables, es mejor, llevar un poco de cuidado  con nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio físico.  Y esto, debería ser más que suficiente para perder esos kilos de más ganados en estas fiestas.

Lo más importante, es concienciarnos y cambiar de hábitos en nuestra alimentación. Es decir, comer menos cantidad, alimentos más saludables y menos calóricos, beber más agua y menos bebidas con gas…Evitar el consumo de alcohol.

Y aparte de llevar cuidado con nuestra alimentación, el ejercicio físico nos va  ayudar a perder y  después, a mantener el peso perdido. Un ejercicio aeróbico quema unas 600 calorías a la hora.


Voy a daros unos CONSEJOS  que espero os sean útiles para recuperar vuestra figura después de las fiestas.


  • Hacer nuestras 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), no conviene saltarnos ninguna, ya que esto hará que tengamos más ansiedad de comer y luego lo hagamos más abundantemente.

  • Consumir dulces lo menos posible, pero no están prohibidos. 

  • Usar edulcorantes y reducir el consumo de azúcar.

  • Evitar el consumo de sal en exceso.

  • No comer alimentos muy grasos y procurar comer cosas más sanas.

  • Evitar las salsas en las comidas.

  • Las frutas y verduras son el complemento ideal de una dieta, pero  no hay que dejar de comer pescados, carnes…, ya que sus proteínas, ácidos grasos, vitaminas, son necesarios para una correcta alimentación. Pero siempre llevando un orden alimenticio, comiendo las carnes menos grasas, y elegir la  manera más  idónea para cocinarlas, ya sea al vapor, a la plancha… Y por supuesto, controlar las cantidades.

  •  Beber mucha agua, esto llenará tu estómago  y comerás menos. Beber mucha agua depura tu organismo y además tu piel se hidrata y luce perfecta. Beber, al menos, 8 vasos al día.

  • Evitar bebidas con gas. Las bebidas con gas son una fuente de calorías sin valor. Una lata de coca-cola son 130 calorías, para eso es mejor comerse una fruta que es más sana.

  • Puedes probar a comer la fruta antes de las comidas, esto también hará  que luego comas menos.

  • Comer en platos más pequeños, para  intentar comer menos cantidad

  • Evitar los alimentos en conserva, sobre todo los enlatados porque contienen demasiada sal y pocos nutrientes, así como dar preferencia a los alimentos frescos de temporada, como mucho, congelados.

  • Comer embutidos,  pero sólo de forma ocasional, una o dos veces por semana.

  • Lo laxantes y diuréticos no adelgazan, pierdes líquido, pero no grasa.  Y adelgazar, es perder grasa. Perder liquido, nos deshidrata y se recupera rápido.
  • Ningún adelgazante funciona sin dieta ni ejercicio.
  • Agilizar las digestiones con infusiones, que purifican , limpian y ayudan a hacer la digestión. Intenta sustituir café por infusiones.

  • Hacer ejercicios abdominales, caminar, bicicleta, aerobic, correr…



Estos son algunos consejos  que nos servirán para recuperar nuestra figura, pero lo más importante, no es hacer una dieta estricta sino cambiar nuestros hábitos alimenticios.

De hecho, concederse algún capricho ocasional, hace que no te  canses de llevar una  determinada dieta, pero eso sí, debe ser un capricho ocasional y no frecuente.

Espero que os haya servido la entrada de hoy y que recuperéis cuánto antes esos kilitos ganados.  Si  queréis hacer un comentario, como siempre lo podéis hacer debajo de esta entrada.

 Besossssss y hasta la próxima.