martes, 29 de septiembre de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS


Hola a tod@s!!

Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos  caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos.


REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. ¿CÓMO ACLARAR EL ROSTRO?

El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfoliar la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo 

Preparación: mezclaremos el zumo de un limón a partes iguales con agua y lo aplicaremos en las áreas oscuras de nuestra piel ( zonas manchadas), con ayuda de un algodón.Dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con abundante agua. Esta mezcla se puede aplicar varios días por semana. Es muy importante que no nos expongamos al sol si utilizamos limón y que usemos un protector solar.los remedios caseros que tienen el limón como uno de sus ingredientes se deben aplicar únicamente durante la noche solamente, ya que el limón al contacto con el sol puede empeorar la condición de las manchas.



El agua oxigenada también aclarará las manchas de nuestra piel. 

Preparación:Aplicaremos en la zona limpia a tratar un algodón mojado con agua oxigenada, y daremos pequeños toques .Si somos constantes con en unas pocas semanas, la manchas  se irán aclarando.



El aloe vera .El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

Preparación:Se abrirá por el medio una hoja de aloe vera y se extraerá el gel. Con éste, frotaremos diariamente las zonas manchadas.



El bicarbonato de sodio es exfoliante para tu piel, limpia de impurezas la piel y aclara las manchas.

Preparación:Mezclaremos agua con bicarbonato. Es muy importante que la mezcla quede pareja antes de aplicarla. Si deseamos podemos añadir las gotas de limón en este momento. El limón es un poderoso y natural blanqueador de nuestra piel. Pero este producto es opcional ,pero si lo aplicas recuerda no exponer tu rostro al sol, ya que el contacto del limón con el sol puede ocasionar un efecto contrario, manchándote la piel.Luego colocarremos un poco de la preparación encima del algodón con ayuda de la cuchara y la pondremos en las zonas que tengamos manchas .Lo dejaremos actuar por unos 5 o 10 minutos, y retiraremos la mezcla  con agua tibia.


También podemos utilizar el vinagre de manzana y  el bicarbonato de sodio . Haremos una pasta con bicarbonato de sodio  y vinagre de sidra de manzana y lo aplicaremos en las manchas. Lo dejaremos actuar durante un minuto y enjuagaremos bien. El vinagre de manzana puede causar irritación de la piel, por lo tanto, evitarlo si se sienten molestias o picazón.


El yoghurt. Tanto el yoghurt como la crema de leche tienen componentes que ayudan a aclarar las manchas de la cara, para ello sólo se debe aplicar un poco de alguno de estos productos sobre las manchas y dejar actuar por media hora todas las noches durante varias semanas. Es un remedio casero muy sencillo y efectivo.


También os voy a dejar varias mascarillas caseras para eliminar manchas, que se pueden preparar de manera sencilla, y con pocos ingredientes.


MASCARILLA DE PEREJIL, LIMÓN Y MIEL

 El perejil tiene propiedades únicas, ayuda a blanquear las pecas y manchas de pigmentación. También restaura la piel dándole brillo y claridad.

Ingredientes

Un pequeño manojo de perejil fresco

Una cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tienes la piel seca o sensible).

Una cucharada de miel


Preparación

Cortaremos una ramita de perejil en trozos pequeños con unas tijeras. Luego trituraremos el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón. Mezclaremos la miel y el limón, y añadiremos el perejil.

Antes de aplicar sobre la cara, conviene limpiar bien la piel, enjuagar y secar. Extenderemos la mascarilla sobre todo el rostro, excepto los ojos. La mascarilla se deja sobre la piel entre 10 y 15 minutos.

Después de un cuarto de hora, enjuagaremos con agua tibia y aplicaremos una crema hidratante,




MASCARILLA DE ZANAHORIA, YOGHURT Y ACEITE

La zanahoria es uno de los productos naturales que más nutrientes le puede aportar a la piel, además uno de los beneficios más importantes consiste en ayudar a eliminar las manchas. Para hacer este remedio natural aún más efectivo y beneficioso, se le pueden incorporar algunos productos que son muy recomendados para dar a la piel un aspecto saludable.


Ingredientes

Un trozo de zanahoria

Media cucharada de aceite de oliva o almendras

1 o 2 cucharadas de yoghurt natural


Preparación

Lo primero que se debe hacer es agregar a la licuadora el trozo de zanahoria, la media cucharada de aceite y las dos cucharadas de yogur natural. Posteriormente se deben licuar estos ingredientes y se aplican en el rostro. Se deja reposar unos veinte o treinta minutos y se enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se debe repetir varias veces por semana.



MASCARILLA DE AVENA Y LIMÓN

Otro producto muy efectivo para esta clase de problema es la avena molida, a la que se le puede añadir limón y resulta una gran mascarilla para eliminar manchas de la cara.


Ingredientes

Avena

Limón


Preparación

 Para ello se debe coger una cucharada de avena y agregarle media de jugo de limón, posteriormente se integran muy bien estos ingredientes y se aplican en las manchas. Dejar actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana.



MASCARILLA DE LIMÓN Y MIEL

Esta mascarilla, además de aclarar la piel, ayuda  a mantenerla nutrida y con una aspecto saludable, gracias a la miel.

Ingredientes

Limón

Miel 


Preparación

Mezclaremos el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel de buena calidad, y aplica remos sobre la zona con manchas.Dejaremos actuar durante 20-30 minutos, y aclararemos con agua tibia. Esta mascarilla la puedes utilizar a diario, si tus manchas son muy oscuras.



MASCARILLA CON LECHE EN POLVO Y LIMÓN

Ingredientes:

Jugo de 1 limón

5 cucharadas de leche en polvo

10 gotas de agua oxigenada

1 cucharadita de glicerina


Preparación: en un tazón verteremos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Tomaremos un pincel y esparciremos la mezcla por la zona a tratar. Dejaremos la mezcla actuar por 20 minutos y  la retiraremos con abundante agua fría.  Utiliza esta mascarilla 2 veces por semana.



MASCARILLA DE PEPINO,ZANAHORIA Y PEREJIL.

Ingredientes:

La zanahoria nos ayudará a dar color a la piel.

 El pepino nos hidratará la tez

El perejil nos ayudará a blanquear las manchas faciales.


Preparación:

Cortaremos en trocitos pequeños la zanahoria, el pepino y el perejil y los trituraremos hasta formar una pasta espesa. Para suavizar la mascarilla y darle un toque más cremoso, aconsejamos añadir unas gotas de aceite en el preparado.Aplicaremos la mascarilla en las zonas manchadas, no hace falta extenderla por toda la cara.Dejaremos reposar la solución durante 15 minutos.
Retiraremos con abundante agua tibia.Nos aplicaremos la mascarilla tres veces a la semana.




Hay que tener en cuenta que todos estos remedios caseros para eliminar nuestras manchas, requieren de constancia. Os animo  con estos sencillos y económicos remedios para las manchas, que son  eficaces y nos van a ayudar con esas antiestéticas manchas.

¿ Por qué no intentarlo?. Podés dejar vuestros comentarios al final de esta entrada.

 Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.