lunes, 29 de febrero de 2016

8 remedios caseros con aceite de oliva



  
Hola a tod@s!!
 
Hoy os voy a hablar del aceite de oliva, que todos tenemos en casa. Pues bien, este producto tiene cantidad de beneficios y propiedades,  que se pueden aprovechar como remedios caseros, y  que son sorprendentemente efectivos en el mundo de la cosmética y de la belleza.

El aceite de oliva virgen y virgen extra,  es muy nutritivo y antioxidante. Yo lo utilizo en varios trucos caseros y os puedo decir que los resultados son muy buenos y rápidos. Este producto será tú secreto de belleza.


8 remedios caseros con aceite de oliva


  • Para reparar las puntas dañadas de nuestro pelo, por el uso de secador, planchas, tintes, el sol…., aplicaremos aceite de oliva en las puntas de nuestro cabello. Lo haremos por las noches y lo dejaremos actuar hasta el día siguiente. Luego lavaremos nuestro cabello, como de costumbre. En poco tiempo las puntas parecerán mucho más sanas e hidratadas.





  • Para tener unas uñas sanas y fuertes , lo mejor es aplicar aceite de oliva. Se puede untar un algodón con este aceite y pasarlo alrededor del contorno de la uña. También puedes colocar un poco de aceite en un recipiente y remojar tus uñas durante unos minutos. SI haces esto , todos los días, el cambio de nuestras uñas será sorprendente.



  • Para tener unas pestañas largas y bonitas, deberemos aplicar todas las noches antes de acostarnos, aceite de oliva en nuestras pestañas. Así nuestras pestañas estarán bien acondicionadas, y no se quebrararán con tanta facilidad.




  • El aceite de oliva es un estupendo desmaquillador, porque tiene propiedades muy benificiosas para la piel. Cogeremos unos discos de algodón y verteremos unas gotas de aceite de oliva. Desmaquillaremos bien nuestro rostro y para finalizar enjuagaremos el rostro con abundante agua tibia. Es un desmaquillante ideal para pieles secas, porque hidrata mucho. Pero para pieles grasas no, porque les dará más grasa.






  • También se puede utilizar para exfoliar la piel, yo lo uso mucho y funciona fenomenal.  Se prepara con un poco de sal gorda o azúcar y un poco de aceite de oliva. Se hará la exfoliación pertinente mediante movimientos circulares. Luego se aclarará con abundante agua tibia. De este modo, limpiaremos nuestra piel en profundidad  y eliminaremos las células muertas.

 



  • También para hidratar el rostro , cogiendo un poco y extendiéndolo en todo el rostro. O bien, lo que  yo hago algunas veces, que es añadir unas gotas de aceite a mi hidratante habitual.





  • Para hidratar cualquier parte del cuerpo, en especial zonas resecas, como son los codos, rodillas…
 

  • Tomar zumo de limón, con una cucharada de aceite de oliva y agua caliente, tiene muchísimos beneficios. Estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes, reduce la acidez gástrica, ayuda a adelgazar, también ayuda con el colesterol alto y los triglicéridos(se trata de una opción natural maravillosa para reducir los niveles altos de grasas en la sangre…)





 Anota estos remedios caseros con aceite de oliva y ponlos en práctica, verás que resultados!!!
Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima.
 



viernes, 26 de febrero de 2016

8 pasos para empezar a hacer ejercicio




Hola a tod@s!!. 

Seguro que much@s estamos pensando en ponernos en forma, pero no acabamos de encontrar el momento de empezar. Pues ya ha llegado el día!!!!.

Os voy a  dar 8 pasos para empezar a hacer ejercicio, sin más tardar.

  • Cuando decidamos comenzar a hacer deporte para conseguir  un cuerpo musculoso y en forma, lo primero que necesitaremos es el convencimiento de que lo vamos a resistir y que vamos a ser constantes. Porque nuestro cuerpo, está en estrecha relación con nuestra mente, ya que esta le dice lo que puede hacer. Es importante poner en marcha nuestra fuerza mental para culminar con éxito nuestra rutina física. Así que a ser positivos, porque “”quien quiere o desea algo, puede conseguirlo””.


  • Según indican los expertos, es mejor realizar deporte por las  mañanas. Esto es debido, a que a primeras horas del día, el efecto acelerador del metabolismo se prolonga varias horas después de la práctica deportiva, con lo que al final del día se gastan más calorías. Además inmediatamente después de despertar, el cuerpo produce hormonas que activan la sensación de euforia y hacen que nos sintamos activos y concentrados.A última hora de la tarde, la acción aceleradora de metabolismo se ve reducida por la necesidad de nuestro organismo de bajar el ritmo y facilitar el descanso nocturno.

 
  • Es conveniente que antes de hacer ejercicio físico por la mañana, te tomes un pequeño tentempié ( un yogurt, una pieza de fruta…). Pero si prefieres hacer el desayuno completo, deja que , al menos, pase media hora entre la comida y el inicio de la actividad física.



  • Antes de realizar cualquier actividad deportiva es imprescindible dedicar un período de tiempo al calentamiento. De esta forma, se acelera cuidadosamente el ritmo metabólico. Con el calentamiento  nos prevendremos   de futuros esguinces o lesiones musculares, y aumentaremos la temperatura corporal. En definitiva, prepararemos nuestra musculatura para el  ejercicio.


  • Para empezar a hacer deporte, es importante usar un calzado idóneo, ya que de este modo proporcionaremos un buen equilibrio y amortiguaremos la carga de la articulación del tobillo.


  • Es recomendable no hacer ejercicio de forma mecánica, lo ideal es disfrutar de la sensación de la fuerza. Es muy motivador sentir cómo los músculos y el potencial que llegan a tener.


  • Aspirar y espirar correctamente es muy importante. El aire aspirado, baja a la faringe y llega a los pulmones. Ahí, el oxígeno entra en los alvéolos pulmonares, donde pasa a los capilares pulmonares para llegara a la sangre.La sangre enriquecida con oxígeno llega a la aurícula izquierda, desde donde se repare al resto del cuerpo. Cuando llega a las células, el oxígeno sirve de combustible. Sirve para quemar los nutrientes absorbidos de los alimentos y transformarlos en energía. 


  • El uso de un pulsómetro es básico e importante. El pulso nos da el ritmo exacton con un pulsómetro tendremos el pulso bajo control y sabremos si estamos entrenando dentro de un umbral óptimo. En otra entrada os explicaré con detalle como calcular el ritmo que deberíamos tener para incrementar resistencia, quemar calorías, hacer un ejercicio saludable….



Estos 8 pasos para empezar a hacer ejercicio  que os van a servir.Pero sobre todo ,lo más importante es, la fuerza de voluntad y tener en mente la meta a conseguir.

Puede que tengamos momentos de debilidad en el transcurso. Hay días que nos podemos seguir más débiles, que tenemos agujetas o que no tenemos tiempo. Pero estos no son motivos para dejarlo todo. No debemos tirar la toalla, la regularidad nos hará que el deporte se convierta en algo tan necesario como el comer.


En sucesivas entradas, voy a subir ejercicios para trabajar cada zona. Animo!!!, poco lo conseguiremos.


Aquí os dejo un enlace también muy interesante, sobre la guía de suplementos más completa. 

http://fullmusculo.com/home/la-guia-de-suplementos-mas-completa/ 

Full musculo, es la comunidad de fittness de habla hispana más grande del mundo.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

jueves, 18 de febrero de 2016

Tres ejercicios de tonificación



Hola a tod@s!!

Ya sabemos que para conseguir un buen físico, debemos cuidar nuestra alimentación, pero el ejercicio, también forma una parte muy importante.  Por eso, hoy os voy a proponer tres  ejercicios tonificación, que los podéis hacer en casa en poquito tiempo, y si sois constantes, vais a ver muy buenos resultados. 



SENTADILLAS.PARA UNOS GLÚTEOS FIRMES



  • Nos pondremos con los pies separados a la distancia de los hombros.

  • Contraeremos nuestro abdomen y mantendremos la espalda en posición.

  • Con los brazos hacia delante o estirados y alineados con los hombros, de la forma que nos resulte más cómodo, flexionaremos las piernas y bajaremos. Lo que tenemos que hacer, es simular que nos sentamos en una silla.

  • Durante la ejecución del movimiento las rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies y además no deben abrirse ni juntarse.

  • Haremos series de 10 sentallidas. Al principio haremos menos series y luego iremos aumentado.


Aquí tenéis un video donde las explica muy bien:





ABDOMINALES PARA REAFIRMAR EL VIENTRE




  • Nos tumbaremos en el suelo y cruzaremos los brazos contra el pecho

  • Flexionaremos nuestras piernas y apoyaremos firmemente los pies en el suelo

  • Contraeremos los músculos del  vientre, estabilizaremos el tronco y levantaremos los hombros y la parte alta de la espalda del suelo.

  • Sostendremos  la posición de elevación por un segundo y luego regresaremos a la posición inicial.

  •  Empezaremos con dos series de 10 repeticiones e iremos aumentado progresivamente.


Mirar este video






PARA UNAS PIERNAS ESTILIZADAS
 



  • Nos pondremos de rodillas y apoyaremos las manos en el suelo

  • Mantendremos la espalda recta y contraeremos abdomen.

  • Estiraremos una pierna recta y hacia atrás . Volveremos a la posición inicial y repetiremos series de  10-15 veces con cada pierna.




Si además de realizar estos  tres ejercicios tonificación, los acompañáis con otro  deporte que  os ayude a quemar calorías, al menos un par de veces a la semana, consiguiereis una figura estupenda. Elegir uno que os guste: natación, bicicleta, correr, zumba....

martes, 16 de febrero de 2016

Tips para bajar de peso




Hola a tod@s!!

Ahora estamos en el invierno, pero dentro de nada viene el veranito, así que sino os habéis puesto mano a la obra, ya podéis ir empezando.   Si queremos conseguir un buen cuerpo, ya todos sabemos lo de siempre: llevar una dieta adecuada y ejercicio físico.

Hoy os voy a dejar unos cuantos tips para bajar de peso:


  • Un error habitual es pensar que los “light” son bajos en calorías, cuando en realidad el término dietético no significa necesariamente que no engorde, sino que es  “variante de lo normal”.Los comestibles “light” pueden ser tramposos, porque a veces tienen apenas un 30% menos de calorías que la versión “regular” de ese mismo producto; de modo que, si un producto es hipercalórico, su versión light también lo será.º



  • ¿ Sabías que el té verde es un antioxidante que ayuda a acelerar el metabolismo?. Es decir, que  tomando té verde, bajarás antes de peso porque facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Es aconsejable tomar unas tres o cuatro tazas diarias



  • Tras una época de excesos dietéticos, incluye piña en tus comidas. Es diurética, laxante, esta fruta combate la hinchazón abdominal y promueve la eliminación de las toxinas acumuladas en el intestino.



  • Para reafirmar el vientre, todos sabemos que existen multitud de cremas pero es importante la forma de aplicarlas. Se empiezan haciendo movimientos circulares con la palma de la mano sobre el ombligo y poco a poco se va aumentando de tamaño los círculos hasta que llegues al estómago y caderas.



  •  El estreñimiento y los gases hinchan, por eso, os propongo preparar una infusión de semillas de hinojo que se puede combinar con la de anis verde y cilantro. Esta infusión es ideal cuando se sospecha que los gases o  estreñimiento son los culpables de nuestra hinchazón abdominal



  • Es conveniente que elijamos la versión integral de pan , pasta y arroz. La fibra presente en los productos integrales, además de combatir el estreñimiento, sacia y previene los atracones.



  • No debemos saltarnos comidas. Es muy importante y es que si no haces todas las comidas, en lugar de adelgazar, conseguirás el efecto contrario porque ralentizarás el metabolismo. Comer mal, no sólo pone en riesgo la salud, sino que, a la larga, generan el llamado “efecto rebote”, recuperando los kilos perdidos e, incluso,  ganando algunos de más.

  • Os dejo  esta excelente guía para bajar de peso, de Full Musculo.

http://fullmusculo.com/home/como-bajar-de-peso/

Y estos son los tips para bajar de peso de hoy.Espero que os hayan servido  y os ayuden en vuestro nuevo propósito.. Un saludo y hasta la próxima.


También os puede interesar:

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2016/03/claves-para-empezar-adelgaza.html

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2016/01/mi-solucion-contra-el-estrenimiento.html