miércoles, 12 de julio de 2017

Cómo cuidar tu pelo en verano




Hola a tod@s!!

Espero que estéis disfrutando del verano. En estos días de tanto calor, much@s hemos estado combatiéndolo con las piscinas, playas… La piel, sabemos que es muy importante protegerla del sol, para evitar  el fotoenvejecimiento cutáneo,  sequedad, manchas  y otros  problemas más serios como el cáncer en la piel.

Pero nuestro cabello también sufre mucho, se seca y estropea mucho. Se deshidrata y deteriora con el cambio de temperatura, los rayos de sol y el cloro del agua. Y si ya tenemos el cabello teñido, con mechas…, el daño solar es mucho mayor. El pelo pierde su tono, se degrada,  se pierde el brillo, y se seca en abundancia. Además de esto, las puntas se abren y se  quiebran. Por todo esto,tendremos que cuidarlo mucho, ya que si no terminará hecho un desastre.




¿Cómo  cuidar nuestro pelo en verano?



  • Durante el verano, es mejor olvidarse de los secadores, ya que el pelo se seca rápidamente al aire libre. Y el secador, lo va a deteriorar mucho más.
 
  • Tampoco son recomendables las tenacillas, rizadores y todas las herramientas de styling. Al igual que con el secador, nuestro cabello se estropeará.
 
  • Es importante usar sombreros y gorras para proteger nuestro cabello de los rayos solares.


  •  Deberemos usar champús específicos, así como suavizantes y mascarillas. Las mascarillas las podremos comprar , pero también son muy efectivas las mascarillas caseras. Yo las suelo alternar. 
      MASCARILLAS CASERAS PARA CABELLOS SECOS Y ESTROPEADOS



  He comprado esta mascarilla de argán en Mercadona, así como el champú de argán con keratina y jojoba. Dan una enorme nutrición en cabellos secos y sin vitalidad. El Aceite de argán es conocido por sus propiedades nutritivas y aporte de brillo para el cabello. La keratina y el aceite de jojoba  tiene propiedades nutritivas también y acondicionadoras gracias a su contenido en vitamina E y manteca de karité.
Estos dos productos, me encantan, dan una nutrición extraordinaria y el pelo se queda fenomenal.  Yo me los aplico, y he notado mucha diferencia, sobre todo  ahora que se estropea tanto el pelo.






  • Si vamos a la playa o piscina con una mascarilla, ésta puede proteger nuestro pelo de los rayos solares, porque crea una película en la cutícula de nuestro pelo , al mismo tiempo que lo hidrata. Éste es un buen remedio casero para proteger el cabello de la sequedad y deshidratación que provocan los rayos de sol. También hay sprays con protección solar específicos para el cabello.
         Este es el protector solar que he comprado este año en Mercadona y me va muy bien.



Tiene protección UVA y UVB que viene genial para mantener nuestro cabello perfectamente protegido de las radiaciones solares, que tanto lo estropean. Es un spray que se aplica en el pelo cuantas veces, como creamos conveniente. Huele fenomenal, como a coco, es un aroma exótico. Y aparte de para proteger nuestro cabello, viene fenomenal para desenredarlo. Es precio que me costó fue :1,95 euros.



  • Un consejo es: al lavarnos el pelo,  lo mejor es utilizar agua templada y terminar con agua fría, para ayudar a cerrar la cutícula.




  • Al finalizar el verano podremos cortar un poco nuestro cabello, para sanearlo, y eso no nos vendrá muy bien. 




Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y os hayan servido estos consejos de cómo cuidar tu pelo en verano.


A disfrutar del verano!!!, y no os olvidéis de cuidar el cabello, y las demás zonas de nuestro cuerpo, que sufren mucho durante esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.