viernes, 30 de septiembre de 2016

9 sorprendentes usos del vicks vaporub






Hola a tod@s!!

Seguro que tod@s habéis usado el Vicks Vaporub, para el alivio de los resfriados. Pero lo que seguramente no sabréis es que además de este uso médico curativo, tiempo otros muchos usos sorprendentemente útiles. Os voy a dejar algunos de ellos, de lo más interesantes. USOS VICKS VAPORUB


  • Alivio de la sinusitis. Simplemente debes frotar un poco de Vicks VapoRub en las sienes y luego recostarte un momento en un lugar cómodo y silencioso. Verás que el dolor desaparece como por arte de magia.



  • Elimina granos y espinillas. El Vicks vaporub desinflama la zona de los granos y al tiempo desaparecen. Se aplicará un poco de este producto sobre los granos.






  • Repelente de insectos. Si somos propensos a que nos coman los mosquitos, el Vicks vaporub es un buen repelente.  Untaremos el producto sobre nuestro cuerpo , y además de oler bien y muy diferente a otros repelentes. Es realmente efectivo.

También puedes llevar el bote a un día de camping y colocarlo abierto sobre la mesa para disfrutar de la comida al aire libre sin que se acerquen las moscas.



  • Alivio de dolores musculares. Si aplicas Vicks vaporub  este ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el área a tratar. Se deberá frotar sobre la zona afectada y luego la cubriremos  con una toalla tibia y seca. Podremos repetirlo ,hasta tres veces por día.





  • Piel hidratada de labios. Aplicaremos una pequeña cantidad de Vicks Vaporb sobre labios secos y agrietados. Y mejoraran al  instante.




  • Alivio de talones agrietados. Si tienes los talones y pies secos y agrietados. Nos podemos untar Vicks Vaporub por la noche y luego nos pondremos unos calcetines. A la mañana siguiente, lavaremos con agua tibia nuestros pies y podemos usar una lima contra las durezas e incluso exfoliarlos. Repetimos este proceso, varias veces y nuestros pies mejorarán mchísimo.


  • Para reducir estrías. Se aplica todos los días ,Vicks vaporub sobre las estrías .Esto hará que la piel se hidrate en profundidad y al cabo del tiempo las estrías se notan menos.




  • Elimina verrugas. Se pone  Vicks vaporub sobre la verruga, se repite tres veces al día. Veremos cómo va desapareciendo.





  • Aliviar la molestia de un eccema en la piel, que te ha causado irritación, enrojecimiento y picazón.Un remedio rápido para aliviar la molestia es aplícar Vicks vaporub sobre la zona afectada ya que sus propiedades hidratantes y analgésicas te proporcionarán un gran alivio.





Espero que os haya gustado la entrada  sobre los diferentes usos del vicks vaporub y sobre todo, que os sirva de ayuda. Compartir en redes sociales. 

Y si queréis comentar o añadir algo, podéis hacerlo al final de la entrada.

Un saludo y hasta la próxima.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿ Cómo evitar la caída del cabello?

 ¿ Cómo evitar la caída del cabello?


Hola a tod@s!

En otoño , el pelo se suele caer mucho más. Los pelos se dejan ver en nuestras almohadas, en la ducha, al peinarnos y vamos en cualquier parte.¡ Qué horror!. Encima si tenemos el cabello largo, parece que se nos esté cayendo mucho más pelo, por la longitud del mismo.

Pero no debemos preocuparnos excesivamente porque esto es normal. Es lo que se llama la caída estacional del cabello, para adaptarse  a las nuevas condiciones climatológicas en la nueva estación. 


¿ Cuándo empieza a ser preocupante nuestra caída del cabello?

Mientras sean menos de 100  pelos, que es lo que se puede caer por día y se considera normal por el ciclo del cabello. Pero vamos tampoco nos vamos a poner a contar, es un poco observar a bulto.



¿ Cómo evitar la caída del cabello?



  •     Lo primero y lo más importante de todo es llevar una dieta adecuada, para tener un cabello sano. Y os preguntareis, ¿ qué incluye la dieta para fortalecer nuestro cabello?. Pues bien, voy a enumerar unos cuantos nutrientes, fundamentales para esto : vitamina A,vitamina B, cobre ,hierro, zinc, ácido fólico, biotina, cistina, gelatina. Hay que tratar de incorporar todos los nutrientes  posibles de los enumerados  ,en nuestras comidas.



  •     También podemos recurrir a comprar complejos vitamínicos. Los podemos encontrar en herboristerías, farmacias, supermercados.



  •     Consumir levadura de cerveza y germen de trigo.Yo compro estos dos productos en la herboristería. Pero también los venden en supermercados.  Estos productos, se pueden comprar en cápsulas o en polvo.

Yo  en concreto, la mayoría de las veces, los he comprado en polvo. Para camuflar un poco el sabor,  me hecho una cucharadita de cada uno de estos productos, todas las mañanas con el colacao. También se pueden mezclar con un yogurt., con un zumo..., o con lo que toméis.

Si os acostumbráis a tomar esto , os lo digo por experiencia, se nota un montón que la caída del pelo disminuye.Se nota, mejoría en el aspecto de nuestro cabello y hasta en las uñas.

Si no os gusta el sabor de la levadura en polvo, la podéis comprar también en cápsulas.


  •     Debemos ayudarnos con pequeños masajes que activen la circulación.  Es bueno masajear el cuero cabelludo con aceite de romero. Simplemente damos masajes durante un rato.


  •     Debemos evitar el estrés, en la medida de lo posible. Esto hace que se nos caiga más el pelo.Podemos prácticar con yoga u otras técnicas de relajación.



  •     Existen medicamentos, como el minoxidil del que se ha demostrado que ayuda a regenerar cabello perdido cuando es de orígen androgénico. O también el Finasteride.


Ambos medicamentos deben prescribirse por el dermatólogo.Nunca debemos automedicarnos, ya que puede incluso, empeorar el estado



  •     Comprar un champú fortificante contra la caída de cabello. A mí , el Champú Pilexil anticaida me ha ido muy bien. Se compra en farmacias. 
También hubo una temporada en la que se dijo que el champú para caballos era también muy bueno. Deja el pelo un poco reseco, por lo que hay que aplicar un suavizante o mascarilla después.
En definitiva , cualquier champú para evitar la caida del cabello.


  •     Utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución.




SI el problema es grave, y vemos que no mejora, debemos acudir al dermatólogo.

Espero que os haya gustado la entrada  y consigáis evitar la caída del cabello en la medida de lo posible, la caída del cabello, tan típica en la temporada otoñal. Si queréis aportar algo podéis hacerlo al final de esta entrada.

Compartir en vuestras redes sociales a través de los botones pertinentes. Un saludo y hasta la próxima.


También te puede interesar esto:

http://www.compartiendobellezaymas.es/2016/12/como-recuperar-el-pelo-danado.html

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿ Cómo perder peso saludablemente?



Hola a tod@s!!

Seguro que después del veranito, más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Y, ¿ cómo perder peso saludablemente?

Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la  forma en la que nos alimentamos.


Lo primero de todo y antes de ponernos a adelgazar,  es que averiguemos, si realmente nos hace falta.
Para ello, tendremos que averiguar nuestro IMC( índice de masa corporal), y éste se calcula de la siguiente manera: 

IMC=peso en kilos, dividido dos veces sucesivamente por la altura en metros.
Ejemplo 60 kg : 1,65 m=36,36: 1,65=22. Esto quiere decir, que una persona que pese 60 kg y mida 165 centímetros, su IMC será 22.Y  según esto, esta persona tendrá un peso normal.
Según los expertos:

IMC menor de 19: peso insuficiente.
IMC entre 19 y 25: peso normal
IMC entre 25 y 30: sobrepeso
IMC mayor de 30: obesidad

Una vez que calculemos cuál es nuestro IMC, sabremos, si debemos empezar con una dieta adelgazante o no.

 Una dieta saludable rica en fibras  procedentes de frutas y verduras, es la clave para adelgazar. Pero voy a daros unos cuantos consejos, que debemos seguir  para perder peso. 

Vamos a por el Reto dieta saludable!!. ¿ Cómo perder peso saludablemente?


CONSEJOS:


  • Lo ideal es hacer 5 comidas diarias: el desayuno,  a media mañana,  la comida,  la merienda, y la cena. Tanto no comer casi nada durante el día y mucho por la noche de una vez, como el pasarse todo el día picoteando, no es recomendable para nada.



  • En realidad, debemos comer tanto grasas, como hidratos de carbono y bajo mi punto de vista, no hacer ninguna dieta que los suprima por completo. Esas dietas que carecen de hidratos de carbono o grasas, no son nada saludables.  Lo que sí es cierto, es que si llevamos una alimentación rica en grasas y en hidratos de carbono, hace que injiramos demasiadas  calorías y no consigamos  nuestra finalidad, que es adelgazar. Por lo tanto, deberemos  llevar una dieta que haga un uso moderado, tanto de grasas como de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono, nos van a proporcionar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad físico-muscular como para la intelectual.



  • Una comida rica en fibras, llena nuestro estómago y además, tiene pocas calorías. Y las mejores fuentes  de consumo de fibra, son las verduras, frutas, productos integrales y legumbres. Deberíamos comer 5 piezas de fruta diarias de fruta y verdura, además de productos integrales. Así quedará garantizado, el aporte suficiente de fibra.



  • Debemos completar nuestra dieta con ejercicio físico. Es la mejor forma de perder peso, sin pasar demasiada hambre. Y también, de no acabar con una piel flácida y sin masa muscular.



  • Come despacio, mastica bien, y no suprimas comidas.  Masticar bien es importante porque si comes deprisa seguramente ingerirás más cantidad de la que necesitas .Y si suprimes comidas, esto hará que tengas más hambre y comas más de lo normal.



  • Evita las bebidas con gas, así como las demasiado azucaradas.




  •  Debemos evitar también la bollería industrial, y cambiarla por un desayuno más saludable a base de cereales integrales o copos de avena.



  • Sustituir la leche entera por desnatada o  semidesnatada, ya que aporta el mismo calcio, pero reducirás las calorías.



  • Evitar en la medida de lo posible, los fritos y rebozados. Y las bolsas de patatas, gusanitos, fritos, chucherías….



  • Cambiar el azúcar por la sacarina o la stevia.



Y estos son algunos de los consejos que se me ocurren para llevar una dieta saludable. Espero que os haya ayudado y si queréis aportar algo nuevo o hacer algún comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Podéis compartir en las redes sociales, pulsando los botones correspondientes . Un saludo y hasta la próximaaaa.

También os puede interesar:

http://www.bellezaymas2.es/2016/03/claves-para-empezar-adelgaza.html

http://www.bellezaymas2.es/2016/02/consejos-para-seguir-en-tu-dieta.html

http://www.bellezaymas2.es/2015/11/como-eliminar-tripa-y-michelines.html