MASCARILLA Y EXFOLIANTE




Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar sobre dos pasos básicos en el cuidado de nuestra piel. Se trata de la aplicación de la mascarilla y de la exfoliante.

Voy a explicar un poquito sus diferencias:



MASCARILLA


Es conveniente que regularmente le apliquemos unas mascarillas para complementar la limpieza de nuestra piel,  ya que muchas veces, resulta insuficiente.

Las mascarillas se pueden comprar o bien prepararla en casa con recetas de mascarillas naturales. Hay diferentes tipos de mascarillas para cada tipo de piel.

Debemos aplicar las mascarillas sobre la piel bien limpia, elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel. Aprovechar el tiempo que debemos tener la mascarilla puesta para descansar y relajarnos. Eliminar siempre con abundante agua.

El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y la edad que se tenga, pero por lo general hacen un efecto múltiple y muy útil.  Según los ingredientes, las mascarillas pueden ser: astringentes, para cerrar los poros y recoger los tejidos; las vivificantes,  son básicamente para refrescar el cutis; las astringentes son las que, una vez puestas sobre el cutis, se endurecen y recogen la piel y los músculos faciales.  Todas ellas contribuyen a mejorar el color de la piel a dejarla suave al tacto y su efecto puede observarse inmediatamente después de usarlas.


¿Como  la aplicaremos?


• Lavar el rostro perfectamente con abundante agua tibia utilizando jabón neutro para deshacerse de cualquier tipo de impureza

• Secar perfectamente bien el rostro

• Ya seco, se aplicará la mascarilla recorriendo con los dedos toda la piel del rostro

• A medida que avance deberemos dar ligeros golpecitos en forma de masaje

• Posteriormente deberá dejarla por un periodo de 15 a 20 minutos, en algunos casos y dependiendo del tipo de mascarilla, puede que se requiera más tiempo

• Pasado el tiempo conveniente, se retirará la mascarilla con un paño húmedo

• Para cerrar los poros se lavará el rostro con un agua fría o en su defecto, se puede utilizar algún tónico

• Al finalizar, es conveniente utilizar alguna crema ,dependiendo nuestro tipo de piel que tengamos.


Las mascarillas,son consideradas como un tratamiento para el rostro, con la intención de nutrirlo, limpiarlo o simplemente revitalizarlo.



Dependiendo del tipo de mascarilla, se debe dejar un determinado espacio de tiempo entre la aplicación de una mascarilla y otra. Pero yo por lo general, la aplico más o menos , cada 15 días.




EXFOLIANTE 


La piel joven se regenera cada 28 días aproximadamente. Esto en el caso de una piel ideal que no se estanca. Con la edad, la regeneración se ralentiza y empiezan a acumularse células muertas en la capa córnea y esas son las que queremos quitar de nuestra piel con la exfoliante.

Al exfoliar tu piel estas ayudándola a regenerarse más rápido, eliminas las células muertas y algunas impurezas. En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y barros.

Las exfoliantes se pueden comprar o bien prepararla en casa con recetas naturales. Hay diferentes tipos de exfoliantes, para cada tipo de piel.



¿Como  la aplicaremos?

Es conveniente, siempre, practicar la exfoliación sobre piel húmeda, ya que será más fácil formar una crema capaz de arrastrar todas las impurezas del rostro.

Para una exfoliación facial manual, te aplicas la crema de limpieza pulidora grano fino y mediante movimientos suaves siempre dirigidos hacia las oreja en forma ascendente y circular. En frente, nariz y barbilla, especialmente si la piel es mixta o grasa exfoliar con movimientos en círculo con las yemas de los dedos.

 La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restriegues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.

Una vez, aplicada la exfoliante, te lavarás la cara como de costumbre y luego te aplicarás una crema


La frecuencia  de la exfoliación ,depende de tu tipo de piel. Para piel normal y grasa dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frío.



Esto es todo por hoy, si queréis aportar algo nuevo, podéis dejar vuestro comentario al final de esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.


MASCARILLA Y EXFOLIANTE MASCARILLA  Y EXFOLIANTE Reviewed by Mapi Belleza on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.