RUTINA DIARIA EN EL CUIDADO DE NUESTRO ROSTRO




Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir los pasos que debemos seguir para mantener nuestro rostro perfecto. Son sencillos y si los hacemos cada día, los resultados son muy buenos.


RUTINA DIARIA  PARA CUIDAR NUESTRO ROSTRO 


  En la anterior entrada, hablamos de cómo analizar el tipo de piel que tenemos. Pues bien, ahora tendremos que saber ,que pasos deberemos seguir para cuidarla de la mejor manera posible.


  Los tres pasos más importantes y básicos en el cuidado de nuestra piel son los siguientes:




1.Limpieza:

Lava tu cara a fondo diariamente para remover impurezas y residuos atrapados en el ambiente. La limpiadora puede ser en gel, jabón o loción, dependiendo del tipo de piel.
Por las  mañanas ,lo primero que debemos hacer, es lavar nuestra cara con el producto adecuado:gel, jabón, toallitas, etc.Lo ideal es humedecer la cara con agua templada-caliente, ya que el agua caliente abre los poros y la fría los cierra, después enjabonar la cara con las manos y por último,  aclarar el jabón con agua fría.

Por las noches, deberemos volver a hacer la limpieza de nuestro rostro con el producto específico. Y este paso es muy importante, tanto si nos  maquillamos durante el día, como si no lo hicimos. Hay que limpiar bien la piel.

 Si nos maquillamos los ojos,  deberemos utilizar también un desmaquillante de ojos específico. Una zona tan sensible como son los ojos hay que desmaquillarla con desmaquillante de ojos,




2.Tonificación



Tras realizar una profunda limpieza de piel, el paso  siguiente es la tonificación. Ésta se consigue con la ayuda de unos líquidos cosmetológicos denominados tónicos faciales.

Durante el proceso de limpieza, los poros tratados se abren, por lo que se hace necesario cerrarlos nuevamente mediante el uso de tonificadores y astringentes que refrescan la piel, eliminando los residuos sobrantes de los limpiadores.

Los tónicos contienen generalmente sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales, y no deben aplicarse sobre la piel si no esta completamente limpia.

Los tónicos también reciben el nombre de lociones o líquidos descongestionantes, ya que ayudan a depurar la piel.

El mercado ofrece varias clases de tónicos: hidratantes, calmantes, refrescantes, antisépticos, etc.

La tonificación se hará, después de la limpieza, como complemento de ésta y antes de la hidratación para una mayor absorción.

También se suelen usar tónicos,después de haber aplicado una mascarilla o tratamientos complementarios de limpieza.

Con la piel perfectamente limpia y seca, se aplicará el tónico. La forma de aplicación del tónico , es mediante discos de algodón embebidos en la loción tónica, que se  pasará por todo el rostro. Siempre deberás realizar pasadas suaves sin apretar demasiado, pero sí para arrastrar cualquier posible impureza que no hayas conseguido eliminar con el primer paso de tu limpieza. El tónico no se debe aplicar nunca en el contorno de ojos por ser una zona muy delicada.

El tónico también lo aplicaremos por la mañana y por la noche, tras la limpieza facial.




3.Hidratación:


El tercer paso,  en el cuidado de nuestra piel, es el de la hidratación. Ésto nos dará,humedad y luminosidad a la piel.

 La hidratación mantendrá el balance en nuestra piel, evitando la sequedad, descamación y perdida de vida.

Con la misma conseguiremos un  cutis suave y  listo para el maquillaje.

Este último paso es necesario y  en todos los tipos de piel.

Lo digo porque es muy común pensar ,que la hidratación no se necesita cuando la piel es grasa,  pero esto es un error. Si la piel esta humectada e hidratada no necesita producir sebo.

 Lo que si es muy  importante, será elegir la hidratante correcta para cada tipo de piel, Porque dependiendo, tendremos que elegir una u otra. Y la Utilizaremos  cada mañana y  cada noche.

Las cremas hidratantes son un producto cosmético que ayuda a combatir la sequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disimular las arrugas de ésta. Son una protección contra las inclemencias.

Las cremas de noche, son una parte básica dentro de lo que es el cuidado de la piel. Están diseñadas especialmente para nutrir y mejorar la piel mientras dormimos y prepararla para el estrés que enfrentará al día siguiente gracias a su contenido en nutrientes e ingredientes activos humedectantes Después de los 30 años las cremas de noche son una obligación ya que es a partir de esta edad que los signos del paso del tiempo, como las finas líneas de expresión, resequedad, falta de elasticidad y falta de luminosidad, se empiezan a notar. Durante la noche la piel es más propensa a la absorción de los ingredientes de la crema nocturna y es capaz de nutrirse mejor


También es importante además de la hidratante usar una crema de ojos. Y la foma de aplicarla será la siguiente:
   
    Para ojeras, se debe aplicar abundante producto por todo el parpado inferior con
alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar.

   Para las bolsas, se extiende por el párpado inferior mediante presiones suaves
y rítmicas desde el lagrimal as sienes. Se realizará este movimiento al menos
cinco veces.

   Para la falta de elasticidad o flacidez, aplicar el producto con un suave  golpeteo
 que con las yemas de los dedos por todo el contorno de los ojos.



 Y estos son los pasos básicos y fundamentales que debemos hacer cada día en el cuidado de nuestro rostro. Luego ya cada cierto tiempo, sería conveniente hacer otras cosas, como exfoliaciones, mascarillas..., y otro tipo de tratamientos.



Podéis dejar comentarios al final de la entrada. Un saludo y hasta la próxima.
RUTINA DIARIA EN EL CUIDADO DE NUESTRO ROSTRO RUTINA DIARIA EN EL CUIDADO DE NUESTRO ROSTRO Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.