ACEITE ROSA DE MOSQUETA




Hola a tod@s!! 

Hoy os voy a hablar del aceite rosa de mosqueta, ya que hoy en día es muy nombrado y utilizado. Yo, personalmente lo he utilizado para el problema de manchas en la piel y para cicatrices, y va estupendamente.

 Aceite de Rosa Mosqueta puro 

El 95% son ácidos grasos considerados esenciales: pálmico, esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C,  ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.




Usos de la Rosa Mosqueta


INTERNO: En forma de infusiones, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos.

Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total).

El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en esta vitamina, es aconsejable, además, para los fumadores, ya que éstos pierden esta vitamina mucho más rápido que los no fumadores.

Es un diurético ligero y tiene efecto laxante.

Da, también, muy buenos resultados en enfermedades depresivas.

Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante, y para limpiar los riñones y la vejiga. Y se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.



EXTERNO: El aceite de esta semilla es un poderosísimo regenerador de la piel.
  • Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
  • Mejora la hidratación superficial actuando sobre el "factor natural de humectación".
  • Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
  • Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.

Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz.

El aceite es muy ligero y se absorbe rápidamente, su pH es de 5.1 lo que le hace afín a la piel, además no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.




¿ Dónde conseguir este aceite?

El aceite puedes conseguirlo en herboristerías, pefumerias, supermercados...

Yo , he comprado este aceite en Mercadona, y me costó 6 euros.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y os animo a probar este aceite ya que sus ventajas son sorprendentes. Un saludo y hasta la próxima. Besosssssssssssssssss.
ACEITE ROSA DE MOSQUETA ACEITE ROSA DE MOSQUETA Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. ¿se puede utilizar en la cara para las manchas del acné?? si es así, ¿no se te queda la cara muy aceitosa??

    por cierto, me encanta tu blogg..!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, el aceite de rosa de mosqueta se puede usar por la cara, y vale perfecto para las manchas del acné,porque enseguida se ve como mejoran. Cierto es que queda aceitosa la cara hasta que se absorve, por eso mejor es usarlo por las noches.Por lo menos, yo lo he hecho así, ya que sino hay que esperar bastante hasta que se absorve y por las mañanas, cuando se va deprisa, es un rollo.
    Me alegro mucho de que te guste mi blog. Eso me da ánimos y gente como tú, hacen que me siga apeteciendo seguir con esto día tras día. Besosssss y Feliz Año.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.