Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

Recuperar el pelo después del verano






Hola a tod@s!!



Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, tras el verano,  ya que el éste se queda especialmente seco y sin brillo.


En el verano, el cabello se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y acaba dañado, seco y con un aspecto apagado.




Voy a dar unos consejos, que  si los seguimos, conseguiremos recuperar el pelo después del verano.





CONSEJOS PARA RECUPERAR EL PELO DESPUÉS DEL VERANO




  • Si el pelo está muy dañado, deberíamos cortar el pelo, para acabar con las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera, el cuál provoca, la apertura del cabello en dos, hacia arriba.

          Lo ideal es cortar el pelo,cada  dos  meses.  Pero sino lo hacemos  así, por lo menos, cuando lo veamos especialmente estropeado.




  • No deberemos lavar nuestro cabello todos los días. Si lo hacemos, el cuero cabelludo producirá más grasa y como resultado ,tendremos una raíz grasa y un cabello seco.




  •  Al momento de elegir un champú, ten siempre presente elegir aquel que se adapte a las condiciones de tu pelo. Si es para cabello teñido, rizado, liso, graso, seco, con caspa......




  • Usar un champú suaves con un PH neutro.




  • Es  bueno cambiar de champú, de vez en cuando.De este modo nuestro cabello no se acostumbrará a él




  • Aplicaremos acondicionador siempre, en cada lavado ,si somos de las que sufrimos con los nudos.  Te ayudará mucho a desenredarlo.



  • Haremos un peeling,al menos na vez al mes,parar retirar las células muertas, ya que es importante cuidar el cuero cabelludo porque es donde se encentra la fuente del nacimiento de nuestro pelo: el folículo. El peeling, retirará las células muertas y oxigenará la piel, evitando la caspa y la descamación.




  • Aplícaremos una mascarilla una vez o dos veces a la semana, y así conseguiremos un aporte extra de hidratación .Recuperaremos la queratina perdida y también su humedad (algo que solo se consigue realizando mascarillas hidratantes con un poco de aceite de argán).  Es importante que uses una mascarilla  específica para tu tipo de pelo y tu necesidad concreta.  Lo ideal, es usar  la mascarilla, extenderla por el cabello y dejarla actuar 30 minutos. para que el pelo pueda absorber correctamente los nutrientes que contiene.Las mascarillas caseras son muy buenas y hay muchas que se pueden hacer.




  • Hay accesorios para recoger el pelo, que dañan bastante nuestra melena. Algunas gomas, horquillas... Evitaremos usarlos en exceso.





  • Acláraremos el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.





  • Aclararemos el pelo con agua templada o casi fría.Evitaremos el agua muy caliente ya que lo daña. El agua a baja temperatura sellará las cutículas y esto se traducirá en un pelo más suave y brillante.




  • Cada vez que se pueda, debemos  masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares, de la nuca hacia la frente con la yema de los dedos, de esa forma se favorece la circulación y el crecimiento de los cabellos más delicados y finos, fortaleciéndolos.



  • Secaremos con la toalla  pero, suavemente!!



  • Desenredaremos el pelo con cariño. Si tenemos el pelo largo o a media melena, cepillaremos nuestro pelo antes de ir a dormir, con un cepillo que no arañe el cuero cabelludo , con cerdas suaves para no dañar el largo del cabello, partirlo y  para que  que no le demos tirones.  Con esto, estimularemos la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para que crezca más y más saludable.




  • Cuidaremos con el secador y la plancha. Hay protectores, para evitar que se nos estropee por el exceso de calor. De todos modos, no  debemos abusar del secador de pelo, si lo utilizamos, que sea a una distancia prudente.Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.   Así, como evitaremos el uso de planchas, rizadores,tenacillas…




  • Es importante tener presente la dieta,  y consumir alimentos sanos.  Son muy buenos los vegetales,  las frutas y evitaremos en la medida de lo posible, el exceso de alimentos grasos.




  • El estrés es un enemigo de la salud capilar, en caso de padecerlo, intente realizar ejercicios que le ayuden a controlarlo, y superar esos momentos de crisis.




  • Evitaremos  los productos químicos  en la medida de lo posible, ya que dañan mucho el pelo. Me refiero a tintes, mechas, lacas, geles fijadores, permanentes., decoloraciones... Si tenemos el pelo muy dañado y usamos tintes, durante una temporada es mejor que solo retoquemos la parte de arriba hasta que el pelo se recupere.




  •  Fumar no solamente es dañino para el organismo y la piel, sino que además debilita y reseca la fibra capilar.Si el pelo está muy dañado, deberíamos cortar el pelo, para acabar con las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera, el cuál provoca, la apertura del cabello en dos, hacia arriba.





Y estos son los consejos para recuperar el pelo después del verano, e intentar conseguir una melena cuidada, sana y llena de vida.Si queréis comentar algo, lo podéis hacer al final de esta entrada. Podéis compartir esta entrada, en redes sociales.


Un saludo y hasta la próxima!!!




También te puede interesar:

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2015/09/mascarillas-caseras-para-cabello-seco-y.html
Recuperar el pelo después del verano Recuperar el pelo después del verano Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.