Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

CÓMO DEPILARSE LAS CEJAS




La forma de las cejas de una persona puede cambiar el aspecto de todo el rostro, por lo tanto, aprender a depilar las cejas puede ser un aprendizaje que vale la pena ser pagado.
Las cejas son el marco de la mirada, pueden hacer nuestro ojo más grande, más pequeño, más caído o incluso más levantado..

Instrucciones paso a paso para depilarte las cejas.  Guía para depilarte las cejas en la casa
Necesitas:
Una pinza de buena calidad. 
Una tijera de cejas
Un lápiz o regla
Un espejo.
Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes

Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día. 

Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.      
Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún vello que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.



Diseñando tus cejas
La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:


1- Pon un lápiz o regla el lado de la nariz (ver foto). Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son más largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén más enfocados. (ver foto)

2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto más alto del arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.(ver foto)
El pico del centro de la ceja debe estar justo donde está tu pupila cuando miras al centro

3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja este debe de ser el final o principio de esta. (ver foto) Los vellos fuera de este se sacan.
 


Como depilarte las cejas

El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que vellos están fuera del arco normal de tus cejas.  un truco es imaginarte que divides tus cejas en 4 partes.  Las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo.

Si deseas puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esto te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que vellos halar o cortar. 
Solo abajo. Evita las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre la ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Puedes sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar. De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas.  Si estas empezando a depilarte trata de sacar solo los vellos más visibles.     
Recortando.  Si tienes vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener más cuidado.

Para recortar los vellos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Arregla los vellos en su lugar y mira si se ven muy abultados de nuevo selecciona los más largos y recórtalos que queden de aproximadamente el mismo tamaño de los demás.

Errores. Si te sacas mas vellos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos

Recuerda necesitas tiempo y paciencia sin esto mejor no te toques las cejas especialmente si no tienes experiencia.


Irritación. El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría. 

Depilar las cejas dependiendo la forma de nuestro rostro
·  Si tienes un rostro pequeño es mejor tener las cejas poco pobladas y finas para que le den más realce a tus ojos.
·  Si tienes los ojos muy juntos, te conviene depilar las cejas un poco separadas en la zona del nacimiento con respecto al lacrimal.
·  Para un rostro alargado es conveniente usar cejas rectas y horizontales para acortar el rostro.
·  Para un rostro redondo, las cejas ascendentes o tipo oriental son la mejor elección, ya que le dan esbeltez y altura al óvalo facial.
·  Para un rostro cuadrado, las cejas triangulares son la mejor opción, ya que rompe un poco la monotonía.

Consejos para depilarse las cejas:





Aquí os dejo un enlace de un video de Isa, dónde explica muy bien como depilarse las cejas. Os recomiendo verlo, ya que ayuda mucho.


En otra entrada del blog , os he puesto imágens sobre los distintos tipos de cejas que hay y lo que representa cada tipo de ceja en nuestro rostro y personalidad.También os he puesto plantillas sobre cada tipo de ceja , que os pueden ayudar. Ahí va el enlace a la entrada que os comento.

Diferentes tipos de cejas


Espero que este tema os interese y os haya ayudado, y recordar que tener unas cejas bonitas, hace que tu mirada sea especial. En otra entrada , explicaré cómo maquillarnos las cejas con lápiz, sombras, para que queden bonitas, y rellenar los vacíos de pelos. Un saludo y hasta la próxima.
CÓMO DEPILARSE LAS CEJAS CÓMO DEPILARSE LAS CEJAS Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.