GERMEN DE TRIGO




Hola a tod@s!!
.

Hoy os vengo a hablar del germen de trigo y de sus enormes beneficios para la salud.

El germen de trigo es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional..


Germen de trigo, gran antioxidante. Es la semilla del grano de trigo, que ocupa una pequeña parte del peso total del grano, pero es muy rica en vitaminas, minerales y proteínas.


La mayoría de harinas que consumimos y los diferentes productos que se obtienen a partir de cereales como el trigo, proceden de un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano entre las que cabría destacar una muy importante, el germen. Esta zona del trigo es la parte más nutritiva, lo que la convierte en algo que no debemos dejar de lado, ya que el germen de trigo nos va a ofrecer numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono


El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.


Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.


A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas. Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.


La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. El germen de trigo también tiene una acción re
guladora del colesterol en sangre debido a su alto contenido en fosfolípidos.

El germen de trigo es también una buena fuente de fibra.



Indicaciones terapéuticas del germen de trigo

  • Regula de forma natural el metabolismo.
  • Trastornos del crecimiento y desarrollo.
  • Enfermedades del sistema nervioso.
  • Enfermedades de la piel y las mucosas. Ideal para cabello y uñas.
  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
  • Según estudios, el consumo diario de 20-30 g, reduce el colesterol y los triglicéridos en un 11%.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
  • Trastornos digestivos.
  • Diabetes, anemia.
  • Por sus propiedades antiinflamatorias, es adecuado en artritis reumatoide y fibromialgias.
  • En casos de estreñimiento, normaliza el transito intestinal.
  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
  • Recomendado en cansancio intelectual; favorece la memoria
  •  El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
·

El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas.

Se compra en herboristerías, supermercados.

Yo hace algún tiempo que ya estoy tomando tanto la levadura de cerveza, como el germen de trigo. Me tomo el desayuno y junto a mis cereales, pongo una cucharada de levadura en polvo y otra de germen de trigo. Y la verdad que me va muy bien, me siento mucho mejor el aspecto del pelo, de las uñas, de la piel. 

No es que sepa muy bueno , pero al final te acostumbras, y si lo mezclas con otras cosas, pues engañas el sabor, jeje.

Un saludito , y hasta la próxima entrada.
GERMEN DE TRIGO GERMEN DE TRIGO Reviewed by Mapi Belleza on 11:20:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.