LEVADURA DE CERVEZA



Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.

Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.
Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.


Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.

La levadura de cerveza es una gran fuente de vitaminas (muy rica en vitamina B), sales minerales, aminoácidos y antioxidantes. Además contiene un alto porcentaje de proteínas, de manera que es aconsejable tomarla cuando se sigue una dieta vegetariana. También se aconseja en caso de épocas de cansancio físico.

Aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3, proteínas, Ácido Fólico. Hierro, Zinc, Cromo y otros minerales además de fibra.

Mejora el estado de la piel (por su actividad antimicrobiana se utiliza como coadyuvante en casos de acné), refuerza las uñas quebradizas y el pelo frágil, ayuda a renovar la flora intestinal y además colabora en el mantenimiento de las defensas del organismo.

Aquí enumeraré los beneficios que presenta la levadura de cerveza:

  • Complemento ideal en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas.

  • Gracias a su aporte de Vitamina B fortalece la piel, las uñas y el pelo.

  • Mejora los cuadros de Irritabilidad, ansiedad y depresión. La levadura de cerveza tomada en cápsulas contiene vitaminas pertenecientes al grupo B. Estas vitaminas (B1, B2 y B3) tienen la propiedad de mejorar estados de irritabilidad, depresión o ansiedad y también son beneficiosas para fortalecer el sistema nervioso.

  • Acelera la regeneración de tejidos, como en quemaduras o intervenciones quirúrgicas. La regeneración de los tejidos necesaria tras intervenciones quirúrgicas o quemaduras, puede verse beneficiada por las propiedades de la levadura de cerveza ya que, además de tener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, es un alimento con una alta cantidad de proteínas. Esta combinación de nutrientes, hace que la levadura de cerveza tenga la propiedad de acelerar la recuperación de los tejidos por ejemplo para curar quemaduras o cicatrizar heridas.


  • Por su aporte de fibra ayuda a regular el funcionamiento del aparto digestivo.

  • Ayudan a superar los efectos causados por el estrés.

  • Tomada en forma regular corrige problemas de insomnio.

  • Baja el Colesterol malo y sube el Colesterol bueno.

  • Por su contenido de ácido fólico es un excelente complemento dietario durante el embarazo y la lactancia.

  • Ayuda en el control de peso ( obesidad). Si se toma entre las comidas , la levadura presenta un gran poder saciante , pero lo más importante es que su contenido en vitaminas del complejo B reduce el ansia por los productos dulces.  Al contrario, si se desea engordar debe tomarse en las comidas.  

  • Rejuvenece y depura la piel, reduciendo el acné. En el caso del acné iatrogénico. el tomar levadura de cerveza puede empeorarlo.

  • Recomendable para tratar la anemia por su alto contenido en hierro.


  • Ayuda a regular los niveles de azúcar ( glucosa en sangre). Controla el índice glucémico, es decir, ayuda a regular nuestro nivel de azúcar en la sangre. En contra de lo que a veces se cree, la levadura de cerveza no está contraindicada en casos de diabetis sino al contrario, resulta beneficiosa ya que es rica en cromo y vitamina B3 o niacina. Además, aumenta la efectividad de la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa.  

  • La levadura de cerveza reduce las molestias previas a la menstruación.La levadura de cerveza tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y además es un alimento rico en zinc, un oligoelemento que favorece el funcionamiento de las hormonas sexuales. La alta proporción de este mineral en la levadura de cerveza, hace que su consumo ayude a reducir las molestias previas a la menstruación o síndrome premenstrual tales como hinchazón, irritabilidad, dolores de vientre, depresión…

  • Es antioxidante, lo que quiere decir que ayuda a mantener joven nuestro organismo, mejorando el funcionamiento de los órganos y células y favoreciendo su oxigenación.

  • Propiedades depurativas,ya que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias residuales que nuestro cuerpo no necesita.



*La levadura de cerveza es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y además les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza).

*La Levadura de Cerveza está contraindicada en personas que sufren de Gota o cálculos renales.

*Puede usarse en forma de crema, en cápsulas o en polvo. Espolvoreándola sobre las comidas o mezclándola con yogur es una forma fácil y efectiva de consumirla.


Yo personalmente, tomo la levadura en polvo hace ya algún tiempo. Me la compro en bolsas en herboristerías, aunque también la encontrareís en algunos supermercados.

Me la echo junto a los cereales, en el colacao por las mañanas. Me echo una cucharada de levadura y otra de germen de trigo. En otra entrada ya pasaré a explicar las propiedades del germen de trigo , que también son múltiples.

El sabor de la levadura no es muy bueno, pero te acostumbras y si lo mezclas con algo, con colacao, con un zumo , un yoghurt, tan apenas se nota.

Yo he notado buenos resultados, tengo la piel mejor, las uñas muchísimo mejor y el pelo también. Así que seguiré tomándolo todas las mañanas.

Es recomendable tomar la levadura de cerveza durante 2 o 3 meses y descansar. Y luego después de un tiempo volver a tomarla.

La levadura de cerveza no engorda si se toma en pequeñas cantidades ( yo me hecho cada mañana  una cucharadita en mi colacao).Claro está, que si tomásemos mucha cantidad, engordaría, Pero no es así.

Os animo a probar levadura de cerveza, por sus enormes beneficios. 


Aquí os dejo un video que encontré. Pinchar el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=Xp_arrhkZwE
 
Un beso y hasta la próxima entrada.
LEVADURA DE CERVEZA LEVADURA DE CERVEZA Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. la levadura de cerveza engorda? porque en mi caso no puedo engordar, solo necesito tomarla por los nutrientes que dices que tiene, los necesito y mucho

    ResponderEliminar
  2. No engorda y menos en las cantidades que se deben tomar, es decir, no mucho. De todas maneras, prueba, pero a mí no me ha engordado nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.