martes, 7 de abril de 2020

¿Cómo teñir el pelo en casa?


teñir el pelo en casa


Hola a tod@s!!

Cada vez hay más personas que deciden teñirse el pelo en casa, porque es más económico, que ir a una peluquería  

Y ahora durante el confinamiento, no nos queda de otra. El pelo crece, las raíces o canas aparecen rápidamente y hay que recurrir al tinte.

Es muy sencillo teñirnos nosotros mismos en casa,una vez que le cogemos el tranquillo.




Por eso quería compartir con vosotros mis trucos de cómo teñir el pelo en casa.


En primer lugar, tendremos que elegir el tinte.Depende el tipo de tono de nuestro cabello, nos aplicaremos un tinte u otro.

No todos los tintes se pueden aplicar a cualquier tono de cabello. En las cajas aparece un gráfico con el color sobre el que se puede aplicar el tinte y su resultado, que siempre es algo más intenso que el real. Si queremos dar a nuestro cabello un color que no podemos aplicar sobre nuestro tono natural, podremos decolorar primero la melena o aplicar un tinte de transición.

Hay 3 tipos de tintes:


  • El tinte semi-permanente, también conocido como baño de color. No contiene peróxido ni amoniaco, por lo que no daña en absoluto el cabello. Está recomendado para aumentar el color natural del cabello y cubre aproximadamente un 50% de las canas. Dura entre 6 y 12 lavados dependiendo del tipo de champú.

  • Los tintes medio-permanentes, con un bajo nivel de peróxido y sin amoniaco, que causará daños mínimos al cabello. Cubre hasta el 80% de las canas y su duración es de unos 24 lavados, se destiñe gradualmente y en todas las zonas por igual.

  • Los tintes permanentes, con peróxido y amoniaco, la mejor opción para cubrir las canas a pesar de que es el tinte más agresivo. No desaparece, por lo que para cambiarlo será el que más problemas presente.Pero para cubrir canas, con este tinte aseguramos que se cubran 100%.

Siempre  que queramos teñir nuestro pelo, deberemos tener en cuenta que los mejores resultados se obtendrán cuando llevemos al menos dos días sin lavarnos el pelo, ya que los aceites naturales que este tendrá ,ayudarán a que se fije el color y hará, que el tinte no nos pique tanto al aplicarlo.

Aplicaremos alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina o aceite, para facilitar luego quitarnos las manchas del tinte que puedan quedar en nuestra piel.

Cada fabricante da unas instrucciones específicas para el uso del tinte, las cuales se han de seguir para obtener resultados satisfactorios, nunca olvidéis leerlas.


CONSEJOS SOBRE CÓMO TEÑIR EL PELO EN CASA.PASO A PASO:




  •  Lo primero es decidir  que tinte usar, si quieres un tinte permanente o los semipermanente. Si sólo quieres aclarar un poco el cabello y darle un poco de luminosidad y color, elige uno semipermanente , y así,no se dañará tu cabello y quedará muy bonito. Pero si lo que buscáis, es cambiar de color o que nos dure más, en ese caso, deberemos elegir un tinte permanente, aunque  tenemos que saber , que daña más nuestro pelo.





  • Se pueden comprar tintes de peluquerías o  en multitud de tintes en tiendas,farmacias, parafarmacias, herboristerias o supermercados. Yo  los compro en supermercados y he probado con muchas marcas.Tenéis muchos colores a elegir y  la caja del tinte lleva:


- El tinte de color propiamente dicho.
- La base para la mezcla reveladora de color.
- Champú protector de color.
- Acondicionador de color.
- Mezclador.
- Guantes
- Instrucciones.




  • Nos pondremos una camiseta vieja y una toalla vieja, por si nos manchamos. Yo lo que hago, es ponerme una bolsa, de las de basura, tipo capa protectora para no mancharme.




  • Luego nos aplicaremos la vaselina por el nacimiento del cabello,orejas,cuello…., para limpiarnos mejor en caso de mancharnos.




  • Necesitaremos un recipiente de plástico para hacer la mezcla, un pincel especial para teñir, un par de guantes de plástico. Pinzas para recogernos el pelo y dividirlo por sectores para teñirlo

.


  • Cepillaremos bien el cabello antes de aplicar el tinte. Nos pondremos los guantes, y con el recipiente de plástico que tengamos nosotros para hacer la mezcla o con el que lleva incluido nuestra caja de tinte., prepararemos la mezcla de la crema colorante con la emulsión reveladora.  Para hacerlo,miraremos las instrucciones del propio tinte.



  •  Para facilitar la aplicación de nuestro tinte, lo separaremos con pinzas por zonas.Empezaremos aplicándolo en la zona de las raíces o canas,con una brocha para teñir. Iremos separando raices, haciendo rallitas con el peine. Esta parte del cabello es lo que más tiempo lleva. Así que debemos comenzar por ahí ,para que la tintura quede de un color parejo. Luego seguiremos por los largos.Cuando terminemos de aplicar el tinte, recogeremos nuestro cabello con una pinza .



  • Pasados 30 minutos o el tiempo que indique en las propias instrucciones, lavaremos el cabello, con abundante agua tibia. Muchos tintes, suelen llevar un acondicionador, lo dejaremos actuar unos minutos y luego lo quitaremos, con agua tibia.



  • La frecuencia con la cual se debe volver a teñir el cabello, depende de lo rápido que crezca.Si tu cabello crece a una velocidad normal el tiempo de espera entre retoques es de 6 semanas, si crece a una velocidad rápida se debe esperar 4 semanas y si tu cabello crece lentamente entonces puedes esperar 8 semanas para volver a pintarte el cabello.El cabello crece en promedio alrededor de un centímetro mensualmente. 



  • Siempre debemos tener en cuenta, que lo mejor es teñirnos el cabello lo menos posible, ya que los tintes generalmente contienen químicos que dañan el cabello.


  • Por otro lado, en verano el cabello se aclara naturalmente por lo que si tú lo pintas más claro entonces durante esta estación tal vez no necesites pintártelo tan seguido. Si usas tintes permanentes , es mejor, sólo teñir las raíces y  no la longitud total de nuestro cabello.De este modo lo dañaremos menos.



Espero que os haya gustado la entrada de hoy y  os sirva de ayuda. Ahora ya sabéis cómo teñir el pelo en casa uno mismo. Fácil, ¿verdad?.


Podéis dejar vuestro comentarios al final de esta entrada, y al lío. A teñirnos nuestro pelo!!

Podéis subscribiros a mi blog, para recibir mis últimas publicaciones, en la cajita de la derecha, tan sólo poniendo vuestro e-mail.

 Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.