AMPOLLAS EN LOS PIES






Hola a tod@s!. 
Ya llega el buen tiempecito y nos empezamos a poner calzado nuevo, nuestras sandalias, manoletinas, zapatitos todos monos, pero , ¿ qué ocurre?. Pues lo que pasa es que nos salen esas horribles ampollas en  los pies por el roce del cazado, que nos hacen el caminar una tarea imposible. ¡¡ Qué horror!!

Las ampollas son protuberancias en la piel que contienen líquido. Suelen ser circulares y el líquido suele ser transparente aunque algunas veces adquiere un color sanguinolento.

Una ampolla es zona irritada en la piel a causa del roce. Unos zapatos poco adecuados suelen producir enrojecimiento de la piel que conducirá la aparición de una ampolla si no se protege la zona afectada con una tiirita adhesiva o apósito. Para evitar las ampollas, los zapatos no deben molestarnos en el momento de la prueba antes de comprarlos. Utilizar calcetines también ayuda a evitar la aparición de las ampollas. Hay que proteger la zona con una tirita, antes de que nos salga la ampolla.


¿ Qué hacer con las ampollas?.

  • Yo lo que hago es pincharlas y vaciar el líquido.


  •  Pincharemos las ampollas con una aguja previamente desinfectada sobre una llama o con alcohol.


  •  Luego de pinchar, lavaremos suavemente la zona, hasta que el líquido de su interior haya salido por completo.


  •  También se puede pasar en hilo por el alfiler de manera que una vez atravieses la ampolla con él el hilo se quede dentro para así absorber el líquido de la ampolla.


  •  Lo que no se debe hacer en ningún momento es, retirar la piel que las cubre, porque puedes favorecer la aparición de infecciones.


  •  Después, aplicar alcohol, betadine o cualquier antiséptico, sobre la zona después de vaciar el líquido y varios días después , hasta que veas que ya no supuran y la piel adyacente esté íntegra. Colocar un apósito, para  aislar la zona afectada y cambiarlo, siempre es mejor diariamente.


  • Para una seguridad adicional aplica tape (cinta adhesiva) sobre la tirita.


  • También puedes aplicar doble piel (Compeed® es la marca comercial más conocida, aunque también puede valer cualquiera de similares características) una vez la zona está desinfectada, y no retirar el apósito hasta que caiga por él mismo.


  • Si cicatriza correctamente, la piel superficial de la ampolla se irá haciendo más gruesa y se desprenderá de a pequeños trozos.


  • Si notas que la piel se pone roja, caliente, que aparece inflamación en la zona, dolor y supuración purulenta (de color blanquecino, amarillento o verdoso) acude rápidamente a tu médico. Ello indicará que hay infección.


  •  Si la ampolla se rompiese sola, lavaremos la herida con agua y jabón, aplicaremos una crema  antibacteriana y cicatrizante y cubriremos con un apósito, venda o gasa limpia.


Remedios populares para las ampollas

  • Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor que crea la formación de una ampolla.


  • Aplicar el jugo de 2 o 3 dientes de ajo directamente sobre la ampolla.  El ajo tiene una gran capacidad antiséptica, es ideal para evitar infecciones en las zonas ampolladas.


  • La manzanilla es un excelente remedio casero para las ampollas. Conocida esta planta por sus propiedades desinflamantes y antisépticas, una buena infusión de flores de manzanilla hirviendo en agua durante 15 minutos, con otros 5 de reposo puede ser más que efectiva. Deberás aplicarla con una gasa sobre la zona afectada.


  • Preparar agua caliente, hojas de menta y sal. Meter los pies durante 15 minutos y después que los seques ponte una crema refrescante. Las sales absorben líquidos por lo cual absorben el liquido que se encuentra secuestrado en la ampolla, pero realmente no curan ya que la piel tiene un sistema de crecimiento de la parte basal hasta la epidermis o parte superficial


  • Aplicar una capa de gel de áloe vera si se revienta una ampolla. El alóe vera también es un buen remedio para curar las ampollas


Bueno esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda, y os deseo de verdad que no os salgan muchas ampollas, porque se pasa mal. 

Un saludo y hasta la próxima entrada. Besossssssssssss.
AMPOLLAS EN LOS PIES AMPOLLAS EN LOS PIES Reviewed by Mapi Belleza on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.