BOLSAS Y OJERAS






Hola a tod@s!!


Hoy os voy a hablar del tema de las bolsas y ojeras en los ojos. Hay muchas personas que padecen de ellas, y éstas indican el estado físico y anímico de una persona. 

La salud, el dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.

Las bolsas ,son la “hinchazón”, mientras que las ojeras se centran más en la pigmentación que ha sufrido la zona, bien sea por la edad, bien sea por la ruptura de alguna venita.

Las bolsas debajo de los ojos (hinchazón debajo de los ojos) son comunes a medida que envejecemos debido a que los tejidos que rodean los ojos, se debilitan. La grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los párpados inferiores, lo cual produce esa apariencia de hinchazón. También es posible que las bolsas en los ojos aparezcan debido a la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal, cambios hormonales o en el clima. Además, las bolsas en los ojos pueden aparecer si no duermes lo suficiente, si tienes alergias, sinusitis o simplemente, por factores hereditarios. 

Las ojeras, son una pigmentación oscura que aparece debajo de los ojos aunque no los tengas hinchados. Afectan por igual a los hombres y a las mujeres, y aunque son más comunes en la edad adulta, algunos niños pueden ser ojerosos. Las causas de estos molestos círculos oscuros que a más de uno le causan complejos, pueden ser alergias, problemas nasales, fumar y beber alcohol, envejecer, problemas de pigmentación en la piel –comunes en personas asiáticas y de raza negra- y factores hereditarios.

Es difícil que desaparezcan en muchas ocasiones del todo, se pueden atenuar y hasta mejorar mucho, pero hay gente que tiene esa tendencia.


CONSEJOS PARA REDUCIR BOLSAS Y OJERAS EN LOS OJOS

1/. Dormir bien, al menos 8 horas diarias, siempre que sea posible

2/. Dormir boca arriba si se pude, porque la sangre fluye mejor.

3/. Evitar el consumo de mucha sal porque retiene los líquidos y es muy malo para las bolsas.

4/ .Por las mañanas, realizar baños de manzanilla. Pero la manzanilla ha de estar fría, recién sacada de la nevera y aplicarla. El frío baja la inflamación y rojeces.

5/. Utilizar contorno de ojos, los hay de varios tipos: para reducir las bolsas, para disminuir el color de las ojeras, de efecto calmante…. No dejes de aplicártelo diariamente por la noche como parte de tu rutina diaria de belleza, y por el día antes del corrector.

5/ Aplicar mascarillas para bolsas y ojeras, hay de té frío, de manzanilla, de hierbas naturales…

6/ .Consume alimentos nutritivos, aliméntate de manera equilibrada.

7/. No abuses del café

8/. Bebe dos litros diarios de agua

9/. Para maquillarte usa un corrector de ojeras de acuerdo al tono de tu piel. Si es blanca, un tono claro, las morenas uno en color beige o café claro y las de coloración rosácea, al igual que las trigueñas, deben elegir un corrector de tonos rosa. Si estás bronceada, utiliza uno en color beige dorado o bronce natural para que no destaque con tu color de piel y empeores el problema en vez de corregirlo.

Espero que os haya servido de ayuda .Un saludo y hasta la próxima.
BOLSAS Y OJERAS BOLSAS Y OJERAS Reviewed by Mapi Belleza on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.