CÓMO ELEGIR UNA PLANCHA DE PELO





Hola a tod@s!!.

 Hoy os voy a hablar sobre las planchas para el pelo.

 Mucha gente se quiere comprar una plancha pero la eterna pregunta es , ¿cuáll compro?, ¿ qué características debería tener?. Hay multitud de planchas, de múltiples precios. Voy a daros unos consejos generales a la hora de elegir una buena plancha.


CONSEJOS

  • Yo pienso, que es bastante importante, que tengan regulador de temperaturaNo todos los cabellos, necesitan la misma temperatura.  Tendemos a poner la temperatura de nuestra plancha a tope, porque creemos que necesitaremos menos pasadas y terminaremos antes. Las planchas generalmente te permiten elegir entre 160 y 230 grados. La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y si tienes el pelo teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color. Por último, las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. Es aconsejable, probar primero con 160 grados y que después vayas subiendo. Es importante tener en cuenta, que cuando la temperatura es más baja, siempre es menos dañina para el cabello


  •    La planchas mejores son las de cerámica  o titanio. Es recomendable no comprar nunca las de metal, ya que queman el pelo. La cerámica es muy buena para planchar el pelo, pero las de titanio, tienen un calor muy estable con un mínimo de variación. Además, se calientan rápido y tienen cuidado iónico. Por esta razón, transfieren el calor más rápido al pelo y, al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño en el cabello. Deberemos secar el pelo antes de plancharlo. Lo ideal es tenerlo seco al 80 por ciento en el caso de las de cerámica o de titanio, y al cien por cien antes de las planchas clásicas.Si no le quitamos antes toda la humedad al cabello, lo que haremos con las planchas no será peinarlo, sino cocerlo y cocinarlo.


  •     Es muy importante saber , para qué quieres la plancha. Si sólo la quieres para alisar el pelo, es mejor que cojas una plancha ancha, ya que te va a costar mucho menos alisar el cabello. Pero si la quieres además de alisar, también para rizar, coge una estrecha, y a poder ser con los bordes y forma redondeada ,ya que estas son las propias para hacer rizos, tirabuzones, puntas hacia fuera, hacia dentro, ondas…,y un sinfín de peinados.


  •   Desviándonos un poco del tema de qué modelo de plancha elegir, es importantísimo utilizar un protector térmico para el calorEl protector de calor es indispensable siempre, pero mucho más en el pelo teñido o con mechas, porque está más seco, y con las planchas solo conseguiremos deshidratarlo más. Si eliges una fórmula en crema, aplicatela en la cantidad justa (tampoco mucha) una vez que hayas secado el pelo. Si es un spray, pulverízalo a unos 20 o 30 centímetros del cabello. En uno y otro caso puedes elegir hacerlo mechón a mechón según vayas pasando la plancha, o bien hacerlo en todo el cabello desde el principio, pero siempre desde la mitad a las  puntas. No hace falta que te lo des en la raíz.


  • Algunas planchas  emiten iones negativos, esto hace que la cutícula del pelo se cierre y se estropea menos.


  • Es importante que la plancha del pelo se deslice bien, y así no se darán muchos tirones, que estropean mucho el pelo.


  • En cuanto al peso de la plancha.Cuanto más ligera  sea , más fácil será de utilizar.

  •  También debes mirar, que los materiales sean de buena calidad, que no sean de plástico malo, ya que te quemarías los dedos y además se fundirían con el calor.


  •   El calor de la plancha debe ser uniforme, ya que sino va a quemar más el pelo por un sitio que por otro, y encima el peinado no te lo va a hacer bien.

  •   El término iónico en las planchas de pelo, se refiere a su capacidad de no generar cargas electrostáticas sobre el cabello que lo dejarían erizado.En el mercado existen planchas con ionización, que evitan el frizz, cierran los poros y sellan la cutícula.


Esto es todo sobre las características principales de una buena plancha , ahora sólo queda decidiros sobre qué plancha elegir, dependiendo del uso que la vais a dar, y de las características que le pedís a la misma.
Antes de elegir una plancha muy cara, buscar entre las de precio medio, porque las hay de calidad igualmente excelente.

 Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y hasta la próxima
CÓMO ELEGIR UNA PLANCHA DE PELO CÓMO ELEGIR UNA  PLANCHA DE PELO Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

12 comentarios

  1. Muy bueno tu articulo, no conocia esa marca, a mi me gusta alisarme el cabello con mi plancha Karmin G3 Salon Pro, es mi favorita, me deja el cabello super liso y brillante, me encanta y lo mejor de todo es que no me quema o maltrata el cabello gracias a sus placas de ceramica y turmalina 100% puras.

    Si quieres mas información puedes vistar esta pagina http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

    Gracias =D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho usar la plancha karmin g3 salon pro, porque es una plancha de excelente calidad, ahora que tengo la oportunidad de probarla se que hice mi mejor eleccion, ya que la ceramica y la turmalina de sus placas son excelentes para todo tipo de cabello, porque no lo maltratan. Gracias a este tipo de articulos pude hacer mi mejor eleccion.

    ResponderEliminar
  3. miraré a ver si encuentro ese modelo que comentan, gracias

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LA INFORMACION.SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. si tengo que escojer entre una cerami-ion y una de titanio cual es mejor???????????? , ambas son d marca Gama y cubren una tempertura d hasta 410°F

    ResponderEliminar
  6. A las de titanium les puedes regular la temperatura que veas conveniente a tu tipo de cabello son las mejores la babyliss titanium y la rucha de titanium

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos de verdad que me sirvieron mucho para hacer una excelente inversión...me decidí por la plancha profesional Karmin G3 con cerámica y turmalina y de verdad que es súper buena y los resultados son fenomenales, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirviesen mis consejos y muy bien por poner la plancha que compraste al final, porque esto puede ayudar en la elección de otras personas.Un saludo.

      Eliminar
  8. si es verdad la de ceramica y turmalina es mejor yo tengo la karmin g3 y me va muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. En general las planchas van de acuerdo a la necesidad de cada cabello sin embargo, si tienes cabello con mucho frizz entonces una plancha de cerámica y turmalina sería ideal. yo tengo una de la linea KARMIN G3, y son excelentes, tiene regulador de temperatura , bandejas movibles para que la mano no se esfuerce mucho y ademas que es super liviana, y la llevas a todo lugar para darte un retoque en cualquier lugar,saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por esas recomendaciones. Mi plancha es una karmin G3 que la verdad deja el pelo muy liso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas recomendaciones! Se me rompio mi planchas para el pelo y estoy averiguando para comprarme una nueva, voy a utilizar estos consejos para la compra, ya que yo pensaba que eran todas similares!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.