Ejercicios para bajar de peso





Hola a tod@s!!


Para conseguir bajar de peso, bien es sabido que además de cuidarnos con la alimentación, deberemos hacer ejercicio físico.



En primer lugar, tenemos que distinguir  dos clases de ejercicios para bajar de peso y tonificar. 


  •     Aeróbicos, dinámicos o cardiovasculares: nos ayudan a quemar calorías y a estimular nuestro sistema cardiovascular. Se ha demostrado que previene la aparición de enfermedad cardiovascular, y en el caso de existir ya dicha enfermedad, disminuye las complicaciones y aumenta la supervivencia.
Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suelen utilizar  estos ejercicios, a menudo para bajar de peso. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y  se producen numerosos beneficios.  



  •    Anaeróbicos, estáticos o de fuerza: son ejercicios, que ayudan a tonificar los músculos. Éstos son de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbico: hacer pesas, carreras de velocidad, abdominales y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

Algunos de los beneficios de los ejercicios anaeróbicos son: desarrollo y fortalecimiento de la masa muscular, mejora de la resistencia, aumento en la tasa metabólica, evitando el exceso de grasa, mejora del sistema cardiorrespiratorio al requerir un mayor esfuerzo del corazón y el sistema circulatorio, pudiendo así, consumir más oxígeno durante los ejercicios



Os voy a indicar algunos ejercicios para bajar de peso, que si somos constantes, veremos buenos resultados. Aquí van unos cuantos deportes o ejercicios aeróbicos aconsejados y eficaces. Ejercicios  para bajar de peso:



  • Natación. Éste es un deporte aeróbico recomendado para prácticamente todas las personas y de todas las edades. En especial para personas que necesitan realizar ejercicio y por motivos tales como, sobrepeso, obesidad, embarazo, lesiones de columna, edad avanzada u osteoporosis ,no pueden practicar otro tipo de ejercicio. La natación abarca a un amplio número de personas, que la practican.



  • Spinning, ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas, es un ejercicio aeróbico de gran calado. Pero su enfoque en el tren inferior (piernas) hace que no se recomiende como única actividad. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y mejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos. 




  • Aeróbic, zumba... Es un ejercicio divertido, quema grasas y mejora nuestro estado de ánimo. 



  • Andar o caminar. Es el ejercicio aeróbico ideal para personas mayores o mujeres embarazadas.  Pero en general, para cualquier persona que le guste. Es  un ejercicio aeróbico ligero y que además tiene grandes beneficios pisicologicos.


  •  Una máquina ideal para hacer ejercicio aeróbico es la elíptica, porque trabaja todo el cuerpo y es la más completa que hay.



Nuestras reservas de energía tardan en agotarse en una media de 25-30 minutos. Hasta ese tiempo no se quema casi nada de grasa. Lo ideal es hacer una hora de ejercicio aeróbico, durante tres o cuatro días a la semana.


Si utilizas los aeróbicos para adelgazar, tienes que trabajar a un ritmo lento, de entre 120 a 140 pulsaciones por minuto como máximo.


Por ejemplo entre los 150 a 170 pulsaciones, se entra en una zona de entrenamiento para el deporte, donde la fatiga aparecerá más temprano y el tiempo se acortará debido a la intensidad del ejercicio. A medida que aumentas la intensidad, se utilizan menos las grasas y más los hidratos de carbono.


Por encima de las 170 pulsaciones, ya estás en lo que se llama potencia aeróbica y este tipo de entrenamiento lo debes hacer sólo con autorización médica y con un profesional del deporte competente.

La realización periódica y constante de ejercicio aeróbico tiene efectos positivos sobre nuestro sistema cardiovascular y contribuye a reducir la grasa corporal, siempre y cuando se siga al mismo tiempo una dieta adecuada para perder peso.



Si a la práctica de ejercicio aeróbico, lo acompañamos con algo de ejercicio anaeróbico. Sería lo ideal. Ya que nos llevaríamos todos los beneficios de ambos ejercicios.



Ahora después de conocer, los tipos de ejercicios para perder peso, que podemos practicar, sólo nos queda elegir los que más nos gusten, y ser constantes.



Espero que os haya gustado esta entrada y si queréis aportar algo o  dejar vuestros comentarios, podéis hacerlo, al final de la misma.https://www.compartiendobellezaymas.es/2011/03/ejercicios-aerobicos-para-conseguir-un.html



Un saludo y hasta la próxima.
Ejercicios para bajar de peso Ejercicios para bajar de peso Reviewed by Mapi Belleza on 0:30:00 Rating: 5

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