GRANOS EN LA ESPALDA





Hola a tod@s!!. 

Hoy os traigo un tema que preocupa a mucha gente y más ahora que viene el veranito. Son los antiestéticos y molestos granos en la espalda.

El acné en la espalda es causado por una sobreproducción de sebo. Las glándulas sebáceas tienden a trabajar más durante la pubertad o durante los cambios hormonales. A medida que ocurre esta sobreproducción, la reacción es la aparición del acné.

Cuando termina el verano, los casos de acné suelen empeorar, no importa tu tipo de piel, lo que pasa es que el sol reseca los granitos y ayuda a que cicatricen antes (en su medida, el sol es beneficiosa para el cuerpo y para la piel)

De todos modos, si el acné es muy severo, lo mejor es ir al dermatólogo, porque hay varios tipos de acné y distintos tratamientos.




CONSEJOS PARA ELIMINAR GRANOS EN LA ESPALDA

  •         Evitar el uso de ropas muy ajustadas, dado que las ropas apretadas fuerzan el sudor causando irritación y empeora el acné porque tapona los poros. 
  •          Come más frutas y vegetales y aléjate de las comidas con altos contenidos grasos.
  •       Evitar el estrés, ya que causa acné.
  •       Procurar que la piel de la zona esté siempre limpia, una ducha diaria será imprescindible
  •       Utilizar jabón de azufre , es muy bueno para este tipo de acné. Este jabón se compra en las farmacias, y creo que también lo hay en supermercados, como eroski, ahorramás…
  •        Usar en la ducha guante de crin, raspa un poco. Cuando te duches, te pases como puedas por la espalda, hace que se reactive la circulación, y eso puede ayudarte a limpiar y exfoliar bien tu espalda
  •         Debes utilizar un jabón neutro (sin esencias ni aromas).
  •         Dejar de usar prendas sintéticas para comenzar a usar prendas con telas naturales como el algodón. Si vas a hacer ejercicio, la prenda ideal para usar son las  “dry-fit” que dejan respirar la piel y pasar la transpiración, evitando que se formen esos malditos granitos.
  •        Exfoliarte la piel frecuentemente, es muy importante
  •        El aloe vera va muy bien. 
  •          La arcilla va muy bien para eliminar poros y quitar puntos negros. La arcilla verde, es más fuerte para secar los granos y quitar los puntos negros y la arcilla roja, es más suave, sobre todo si se tiene la piel sensible. Hay jabón de arcilla.
  •       Acnisdin retinóico, se vende en farmacias y dicen que va muy bien. Pero creo que necesitar receta médica . Es muy barato.   Topyline Pieles Grasas Plus, también se vende en farmacias y también tiene muy buenas opiniones.
  •        Mezclar el zumo de un tomate con el zumo de un limón y un poco de glicerina, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una emulsión fluida y homogénea y aplícalo sobre la superficie de la espalda que está afectada tras el baño, déjala actuar durante unos minutos y retírala finalmente con agua tibia. El uso frecuente de esta emulsión va haciendo desaparecer y menguar el tamaño de los granos de la espalda, dejándola limpia y fina.
    Otro remedio casero es pasar un diente de ajo crudo sobre las espinillas. Y también colocar sobre los granos unas gotas de limón. 
  •        No dejar caer el champú hacia la espalda, ya que el sebo del pelo mezclado con el jabón  crea granitos. 
  •          No rozar demasiado nuestro pelo con la espalda.
  •        Un excelente remedio o secreto para que desaparezcan esos granitos de la espalda, es aplicar una vez diaria sobre estos una mezcla de unas gotas de leche con mucha sal. Una vez la pasta esté seca, darse una ducha con agua tibia.
  •     Para los granos, puedes usar a modo de hidratante corporal aceite de jojoba, disuelve la grasa, y va genial tanto para los del cutis, como para los del cuerpo.
  •     Algo que borra el acné se llama Agua del Codex, de venta en farmacias.


Es importante entender que hay mucha diferencia entre el acné facial y el de la espalda. No intentes curar el de la espalda de la misma manera que el facial ya que los poros del rostro son diferentes a los poros de las demás partes del cuerpo.


Esto es todo por hoy ,  y espero  que os haya servido. Un saludo.
GRANOS EN LA ESPALDA GRANOS EN LA ESPALDA Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

5 comentarios

  1. Excelentes consejos. Comparto varias de las recomendaciones de este artículo. He estado leyendo mucho sobre el tema. Yo no he tenido un caso muy grave, pero mi hermana tenía un acné muy severo en la espalda. Es importante entender que los tratamientos que se aplican sobre la piel no son suficientes, sino que debe tratarse también el organismo todo, con nutrición y otras medicinas (preferentemente naturales). En la página http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm pueden encontrar un libro que trata a la perfección el tema. Los resultados que obtuvo mi hermana fueron muy gratos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo! Comparto la mayoría de los consejos que has dado ya que son parte de mi rutina diaria.
    Mi problema con los granitos en la espalda era bastante molesto, llegando incluso a limitarme la ropa que quería usar en verano por intentar esconderlos.
    Os cuento más o menos lo que yo hago para en la actualidad tener la espalda perfecta:
    - Nada de ropa sintética. Preferiblemente algodón, que deja respirar la piel.
    - Evitar el pelo largo sobre la espalda, ya que produce grasa. Desde que me corté el pelo también noté mejoría
    - Uso un gel exfoliante corporal (el de mercadona, que no es caro y va muy bien)
    - Esponja exfoliante a diario
    - Jabón natural de arcilla verde. Es fantástico y los efectos se notan desde la primera vez que lo usas. Yo lo compré en una tienda de jabones naturales en Sevilla. Es una franquicia, por lo que tiene que haberlas en muchas más ciudades
    - Cuidado con el champú y los acondicionadores cuando os ducháis, quedan restos en la espalda. Yo lo que hago es pasarme por último el jabón de arcilla y así elimino todos los residuos
    - Por último, y aunque no estoy segura de su eficacia, hace un tiempo comencé a practicar natación y creo que el cloro me está mejorando mucho la piel, aunque pueda parecer extraño. Tengo la piel de todo el cuerpo muy grasa y aunque la gente se queja de lo fuerte que es el cloro y lo mal que les deja la piel, yo cada día me la encuentro mejor.

    También es muy importante no obsesionarse, cuando empecéis a notar mejoría os empezaréis a tranquilizar y los efectos serán mucho más visibles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos
    De todas las cosas que probé para eliminar el acné, este método que encontre en internet es lo único que pudo realmente eliminar mis brotes de acne.Perdí mucho tiempo tratando de eliminar mi acné, utilice una buena variedad de cremas pero solo me daban resultados temporales. En cuanto dejaba de aplicármelas en el rostro me volvían a salir esas dolorosas espinillas. Pero este metodo realmete funciona tengo 3 meses usandolo y no tengo mas espinilla en la cara. Por esa razon yo recomindo este metodo si te interesa te dejo la pagina abajo.
    Sitio web: http://tinyurl.com/lkakerc
    http://tinyurl.com/lgnpcwr

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
    Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los “medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné”, ahora estoy contentísima,
    Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
    Te dejo la página del tratamiento aquí: http://acneno-mas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.