PEINADOS CON PLANCHA





Hola a tod@s!!.

Hoy os voy a hablar de los diferentes usos de las planchas para el pelo. Además del alisado típico, podemos hacer multitud de tipos de rizos. Se hacen unas ondas muy bonitas, rizos definidos, tirabuzones, ondas de agua, ondas surferas, zigzag, y distintas formas en el pelo que se pueden hacer con las planchas.
También se pueden hacer formas en las puntas, es decir, peinados con las puntas hacia dentro y hacia fuera. El peinado con las puntas disparadas queda muy bonito.

Es importante para empezar a hacer este tipo de peinados, coger mechones pequeños de pelo, no grandes, para que el tipo de peinado que hagamos ,nos quede bien.

Otro punto importante, es que cuando pasemos una vez la plancha para obtener el rizado o el alisado deseado y no lo consigamos, debemos dejar enfriar el mechón y volver a pasar la plancha. De este modo evitaremos que se dañe tanto nuestro pelo.

Hay que realizar los cuidados básicos, champú, mascarilla y acondicionador para suavizar. Es bueno utilizar un acondicionador sin aclarado ya que deja el cabello más suave.

Siempre antes de pasar la plancha, debemos usar un protector térmico, dejar secar y ya seguidamente pasarla. Y después de terminar el tipo de peinado que queramos, debemos usar una buena laca para fijar bien el peinado. Al finalizar el peinado también podemos utilizar serums, selladores de cutículas y puntas abiertas. Para moldear un poco las puntas y crear movimiento, podemos utilizar una pasta o cera para separar la parte final y así crear más dinamismo en el cabello.

Para conseguir más fijación se puede aplicar laca, antes y después del peinado.

Nunca debes utilizar la plancha con el cabello mojado o húmedo.

En fin, después de todos estos consejos, os voy a dejar unos cuantos videos, para que comprobéis la multitud de peinados que se pueden hacer con las planchas, y el dinero que nos podemos ahorrar sino vamos a la peluquería. Recordad , comprar una plancha pequeña y  redondeada para hacer bien los rizos. 


VÍDEOS DE PEINADOS CON PLANCHAS.



Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda . También es cierto que todo es la práctica, cuanto más lo hagamos, mejor nos saldrá. Un saludo y hasta la próxima entrada.
PEINADOS CON PLANCHA PEINADOS CON PLANCHA Reviewed by Mapi Belleza on 10:00:00 Rating: 5

8 comentarios

  1. Tienes un premio en mi blog.
    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. se puede hacer rizos con todas las planchas o algunas en especifico?

    ResponderEliminar
  3. Las planchas del pelo para hacer los rizos, contra más estrechas sean mejor, porque se marcan más. Las anchas al contrario , son mejores para alisasr.
    La potencia tambien es importante, tienen que tener bastante potencia para que marque bien el rizo.
    Y si son de cerámica, mucho mejor porque dañan mucho menos nuestro pelo.

    ResponderEliminar
  4. Ah y se me olvidaba es importante para rizar , que los bordes sean redondeados.Por eso , lo ideal es comprar una plancha estrecha y con borde redondeado.Y si puede tener regulador de temperatura, mucho mejor. Y recuerda lo que te he dicho antes,comprala de cerámica y turmalina en vez de metal, ya que esta última daña y reseca nuestro cabello.La potencia debe alcanzar 200º o más, para que rice bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si! Uno de los peores errores es usat la plancha con cabello mojado proque se lastima. Por lo menos yo tengo una que es como ionizada y entonces no se maltrata! :) Vi otros ejemplos de todo lo que puedes hacer con una plancha de cabello en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-bellos-peinados-con-plancha había uno con fleco y ondas, rizos de sirena, lacio con puntas hacia afuera y demás que se veían muy bonitos. Vale la pena checarlo a ver si les gustan tanto como a mi! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho practicar varios peinados con mi plancha de cabello karmin g3 salon pro. porque se me hace muy sencillo, ahora estoy en la busqueda de nuevas tecnicas y peinados para poder hacerlos en mi cabello.
    Me gusto mucho tu post. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, afortunadamente mi plancha de pelo Karmin G3 es de tamaño normal y tiene sus placas redondeadas y los bordes antideslizantes lo que facilita hacerme varios estilos de peinados, ahora si le sacare provecho a mi plancha de pelo son tus recomendaciones. Por otro lado tienes mucha razón, yo siempre espero a que mi pelo se seque al aire y después si lo plancho (ni húmedo y mucho menos mojado) Muchas gracias por los consejos, la información esta buenísima.

    Cuídate y suerte :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.