EL TÉ BLANCO Y TÉ AZUL




Hola a todos!. Hoy voy a seguir hablando de los diferentes tipos de tés, y continuaré con los beneficios que nos otorga el té blanco, y el té azul.


TÉ BLANCO



En cuanto al proceso de elaboración, al igual que en el té verde, se dejan secar las hojas. Pero se utilizan los brotes más jóvenes de la planta y salen más antioxidantes.

A este tipo de té se le llama el “té de la belleza”. Se le llama así, porque tiene una concentración de antioxidantes muy alta y por esto retrasa mucho el envejecimiento celular.

Además este té es muy útil en tratamientos de belleza, y podrá aplicar té blanco con cosmética para el cuidado de tu piel. El té blanco contenía tres veces más polifenoles que el té verde y tenía más poder antioxidante que la vitamina E y C juntas.

El té blanco ha demostrado ser, comparado con el té verde, mucho más efectivo para tratar virus y bacterias. El té blanco posee menos catecinas y epicatecinas, aunque sí más ácido gálico y menos cafeína.

Por lo demás tiene las mismos beneficios que comenté en el té verde: es diurético, disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de padecer cáncer, disminuye el colesterol malo, previene las caries, fortalece la memoria, reduce la fatiga, ayuda con la infección de oídos, con los herpes, con las bolsas de los ojos….    

La única contraindicación que es el tipo de té más costoso, debido a sus beneficiosas propiedades.



TÉ  AZUL   





Es también llamado el “té Oolong”. Este té es muy famoso por la absorción de lípidos que consigue nuestro organismo. Se utiliza mucho en cosmética para productos que previenen la celulitis o que actúan contra la celulitis. Muchos de estos productos contienen este tipo de té.

El tipo de té azul (oolong)  viene caracterizado principalmente por su nivel de fermentación, que distinguiremos por su color, pues cuanto más oscuro, el nivel de fermentación es mayor, y contendrá un nivel mayor de cafeína y de aroma, y menor en antioxidantes.

Es un potente reductor de grasas, junto al té rojo, se incluye mucho en dietas de adelgazamiento.
Reduce la tensión arterial y tiene todas las demás propiedades que tienen el té blanco, anteriormente explicado y que el té verde.

La taza media de Oolong tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde,


Esto es todo por hoy sobre los tés, ya seguiré explicando más sobre los tipos de tés que  faltan . Un beso muy grande.
EL TÉ BLANCO Y TÉ AZUL EL TÉ BLANCO Y TÉ AZUL Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.