PIES CUIDADOS





Hola a tod@s!!.  

¿ Qué tal? .Hoy voy a hablaros sobre el cuidado de nuestros pies. 

Ahora en veranito nos preocupa, sobre todo porque hay que lucirlos más. Llevamos las sandalias, los zapatitos veraniegos y nos gusta que nuestros pies se vean bonitos. Son una parte del cuerpo que solemos descuidar; sufren el maltrato de un calzado mal diseñado y los cambios de temperatura pueden provocarles sabañones. Sólo el cuidado periódico asegura pies suaves y bien cuidados.



Pues bien, os voy a dar unos consejos para conseguir unos pies cuidados
:

  •      En primer lugar , debemos hacer exfoliación de pies cada cierto tiempo . Cuando se haga una exfoliación corporal en la ducha, nunca debemos olvidarnos de los pies. Masajearemos con movimientos circulares mientras se hace la exfoliación y aclarararemos. Luego los lavaremos como de costumbre.


  •    Por las noches aplicar crema para los pies. Que sea bien untuosa, por ejemplo la nívea va bien. Yo también utilizo una de Mercadona que pone crema reparadora de grietas y va muy bien. Es muy buena la crema de neutrogena, pero mucho más cara.  En definitiva, sois vosotr@s, los que debéis decidir sobre la crema a utilizar.

    •           Una vez que se haya secado la crema, se utiliza piedra pómez. Se frota bien donde haya durezas.

      •   Después de haber pasado la piedra pómez , nos untamos los pies con vaselina y nos ponemos unos calcetines. Dormimos con ellos durante toda la noche. A la mañana nos los quitamos, y nos quedarán unos pies muy suaves.

      •   Son muy efectivas las limas para pies. Después de ducharnos, nos pasamos la lima para los pies. Las limas suelen tener dos partes, una para raspar y otra para pulir.Yo compré la lima en  Mercadona, pero también la podéis encontrar, en otros supermercados y en farmacias.

      • También van muy bien los cortacallos, para quitar las pieles, las células muertas. 

      •   Las uñas han de cortarse con regularidad y siempre en cuadrado para que no se encarnen, limando las esquinas con suavidad para darles un poco de forma.

      •     Si hacemos un mal uso de los tacones podemos tener problemas a la larga de los dolorosos callos, también salen cuando el calzado es muy estrecho o nos aprieta por algún lado en especial.

      •   En caso de problemas de callos importantes, uñas encarnadas y demás, sería conveniente acudir al podólogo.

      •   Si se tienen los pies hinchados , es muy bueno hacer baños de agua fría con sal o alternar baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Poner los pies en alto , para mejorar el riego sanguíneo.    


      Y estos son los consejos para tener unos pies cuidados, que deberíamos seguir de manera regular.

      Espero que os haya gustado la entrada. Si queréis aportar algo sobre el tema, podéis hacerlo al final de la entrada.

       Un saludo y hasta la próxima . Besosssssssss.
      PIES CUIDADOS PIES CUIDADOS Reviewed by MAPI on 18:00:00 Rating: 5

      No hay comentarios

      Muchas gracias por tus comentarios.