TRUCOS DE BELLEZA CON LIMÓN







Hola a  tod@s!!.

Hoy os voy a hablar del limón. Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto se transforma en una virtud, luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga.


El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

En cuanto a vitaminas,es  muy rico en C; y  en menor cantidad en vitaminas A, E y grupo B.

Respecto a minerales tiene altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo.Así como también, de cobre, zinc, hierro y manganeso



¿Qué múltiples usos y beneficios tiene el limón?.Trucos de belleza con limón.


  •  Es un astringente natural, para cutis graso, para reducir poros abiertos Antes de acostarse, con la cara lavada con agua, cortar un limón a la mitad y se aplica por todo el rostro. Esto te hará tener un cutis muy bonito.El limón es normal que escueza un poco al aplicarse en la cara, pero si pica mucho quitarlo inmediatamente, a lo mejor tu piel no lo tolera.Nunca hay que salir al sol con el limón, porque se puede manchar la piel. Así que lo que yo hago es ponérmelo por la noche antes de ir a acostar y luego a la mañana, me lavo bien la cara.

  • Es un blanqueador natural. Para eliminar las manchas del cutis. Se pone directamente sobre las manchas. Se lava antes de salir al sol.También sirve para dar uniformidad en la piel.

  • Ayuda a eliminar el acné.  Mezclamos un poco de limón  con una cucharadita de azúcar. Lo aplicamos en el rostro con círculos y dejaremos actuar unos 15 minutos. Se puede hacer hasta dos veces por semana, y siempre de noche. No se hace de día porque puede manchar la piel. En poco tiempo, el cutis mejora y el acné desaparece.

  • Es un desodorante natural. Cortar el limón y aplicarlo debajo de los brazos.

  • Para  quitar manchas en las axilas, aplicar el limón en las axilas, pero no hacerlo después de rasurarse porque escuece mucho.

  •  Se puede hacer un magnifico exfoliante natural, con medio limón y ahí le añadimos media cucharilla de  azúcar y una gotita de aceite de oliva ( si puede ser extra virgen). Una vez lavada la cara, se  va exfoliando la cara con este remedio, haciendo círculos. Hay que esperar tres minutos y lavar bien la cara. Esto deja  una piel radiante. Mejor hacerlo por las noches.

  •  Para los pies cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón. Para ello, se debe poner  en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido  en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos.  Los pies deben permanecer 10 minutos  en esta preparación

  •  Para manchas de nicotina. Si tienes manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.

  •  Para aclarar el color del pelo de forma natural. Si deseas aclarar el color de su cabello de forma  natural, sólo tiene que añadir al agua del enjuague el zumo de un limón.

  •  Para aclarar los pelos del bigote. Igualmente, si una mujer tiene muchos vellos arriba de los   labios   (bigote) y no quiere depilarse con cera porque le irrita mucho, puede pasar un algodón empapado en limón dos veces al día para aclarar los vellos.

  • Para desentoxicar el cuerpo.  Receta: Calentar una taza de agua pero no muy caliente, que esté tibia. Luego,se exprime el jugo de un limón  y se agrega   una cucharada de aceite de oliva.  Este preparado,se toma todas las mañanas, antes de desayunar. Y esto nos va a  ayudar  a mantener el cuerpo limpio,así como  también ayuda con la dieta que estemos haciendo, ya que se rebaja más.  También ayuda a mantener nuestro peso.





 Y esto es todo por hoy. Recordar que el limón debemos usarlo con precaución, ya que la exposición al sol puede causar manchas en la piel.


Espero que os haya gustado esta entrada y que uséis el limón para beneficiarios de sus múltiples propiedades . Un saludo y hasta la próxima.

TRUCOS DE BELLEZA CON LIMÓN TRUCOS DE BELLEZA CON LIMÓN Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Yo lo utilizo como tinte rubio natural, me encanta esta entrada


    Visita Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el color. Me alegro que te guste la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.