lunes, 9 de mayo de 2011

COMO HACER CRECER LAS PESTAÑAS




Hola a tod@s!. 

  Hoy voy a hablar sobre el cuidado de nuestras pestañas

Las pestañas tienen la misión de impedir que objetos extraños y bacterias se introduzcan en los ojos además de filtrar la luz, haciéndola más soportable. Es muy importante conservarlas, mantenerlas firmes, consistentes y en perfecto estado.

Las pestañas tienen una estructura parecida a la del pelo. Están formadas por escamas de queratina, que son las que otorgan elasticidad y resistencia. Su funcionamiento también es parecido. Crecen y se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas, pero a un ritmo más lento que el pelo. Duran de cuatro a cinco meses. En número, son aproximadamente doscientas en el párpado superior y ochenta en el inferior, midiendo de siete a ocho milímetros cada una.

Por ello, es muy importante el cuidado de nuestras pestañas, al igual que lo hacemos con nuestro pelo y nuestra piel. Quizás prestamos menos atención a este cuidado, pero no debe ser así ya que es muy importante, para tener unas pestañas fuertes, sanas y largas.

El color  de nuestras pestañas se debe a los pigmentos de melanina que, según la piel de la persona, varía desde el rubio claro al negro. Así, una rubia tendrá pestañas rubias; una morena las tendrá negras; y una de piel blanca con cabello negro las tendrá oscuras o castaño fuerte.



El estrés, problemas hormonales y determinados cosméticos pueden provocar la caída de las pestañas. Y
las pestañas son unas auténticas protagonistas en nuestra mirada. 

En realidad, todas quisiéramos tener las pestañas largas y espesas.Pero en muchos casos no es así y logramos estos resultados, maquillándolas.

Hoy voy a daros unos consejos sobre  cuidados que nos puedan servir para conseguir unas pestañas sanas, largas y espesas.

  •   El desmaquillado de las pestañas es importantísimo. Todos los días ponemos máscara de pestañas y sino las desmaquillamos, el rimel se endurecerá y terminará quebrando y perdiendo esos diminutos pelitos, lo que representa una inmensa pérdida, ya que podrían, en algunos casos, no volver a nacer y quedaría en su lugar un visible hueco.Hay que utilizar un desmaquillador de ojos, lo impregnamos en un algodón, lo dejamos en el ojo un ratito  y cuando la máscara  ya se haya ablandado, retiramos el producto con el algodón. Se limpiará bien el ojo hasta que el algodón salga completamente limpio.Desmaquillar las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.
 
  • El rizador de pestañas puede arrancar pestañas si no se utiliza con cuidado.Hay personas que en vez de utilizar el rizador de pestañas utiliza en su lugar una cuchara. Y diréis, ¿ cómo que una cuchara?. Pues sí con la forma redondeada de la cuchara se ayudan para rizar las pestañas, y esto siempre las dañará menos que con un rizador. Aquí os dejo un vídeo para que veáis como se rizan las pestañas con una cuchara.
  •  http://www.youtube.com/watch?v=g3jcvnCjWlo
      
    • . Es muy importante hidratar las pestañas, al igual que lo hacemos con otras partes de nuestro cuerpo. Así, crecerán más fuertes, y gruesas. Un tratamiento muy recomendable es hidratarlas todas las noches con aceite de almendras dulces, de oliva o de ricino. O bien, también se puede hacer una mezcla de los tres. Se coge un poco de este aceite y se aplica bien todas las noches antes de irnos a dormir en las pestañas superiores e inferiores. Dejar que se absorba bien el producto. Se puede aplicar con un bastoncillo de algodón para limpiar los oídos. Con eso, puede ser más cómodo y sencillo.También podemos aplicar vaselina, en vez de aceite.
     
    •      Llevar una dieta adecuada. La fragilidad de las pestañas, su débil crecimiento, incluso la tan preocupante caída puede deberse a una mala alimentación. La caída de las pestañas al igual que la del cabello en general puede ser un síntoma de carencias de algunas vitaminas y oligoelementos.Podemos tomar vitamina E en cápsulas, de venta en farmacias y tiendas naturales, para protegerlas y potenciar su crecimiento

    •     No conviene frotar demasiado los ojos, porque suele desembocar en una pérdida de pestañas.

    •  Cepillar las pestañas diariamente es muy bueno. Utilizar el cepillito para peinar las pestañas. Siempre debe hacerse de abajo a arriba y desde la raíz hacia el extremo.

    •     Es importante saber que las condiciones externas, especialmente los rayos ultravioletas, las agreden y las resecan aumentando su porosidad, lo que las debilitan. Por ello insisto en la importancia de hidratarlas.

    •  Cuando las pestañas crecen poco se recomienda pestañear con frecuencia o eso se dice.

    •  Existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, fortaleciéndolas.

    • .  El rizo permanente: la permanente de pestañas es un método poco utilizado porque provoca la caída de las pestañas y es muy agresivo. Es necesario aplicar un producto ácido similar al que se utiliza en las permanentes para el pelo, aunque en este caso se trata de una concentración más ligera.

      Esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado estos consejos.  Hay que cuidarnos también las pestañas, al igual que nos cuidamos otras zonas de nuestro rostro.Sólo es otra rutina de cuidado diario más. 

     Un pequeño esfuerzo que a la larga vale la pena.Porque unas pestañas bonitas, hacen una mirada especial.

    Si queréis hacer un cometario, podés hacelo al final de esta entrada. No os olvidéis compartir en redes sociales!!. Un saludo.

    Un saludo y hasta la próxima entrada.Besosssssssssssssssssssssssss.

    2 comentarios:

    Muchas gracias por tus comentarios.