MANICURA FRANCESA



Hola a todo@!!.  

La  manicura francesa es un tipo de manicura que hace furor en el mundo, está muy de moda y la verdad, para mi gusto, quedan unas uñas preciosas, finas, elegantes  y con un aspecto de bien cuidadas. Vamos muy bonitas.

La sensación de limpieza que aporta este tipo de manicura es extremada, y alarga óptimamente los dedos, por lo que se recomienda para todas las mujeres que tienen las manos pequeñas y/o gruesas. Otra ventaja que presenta la manicura francesa es que es combina muy bien con todo tipo de vestidos y ocasiones

La forma más habitual de manicura francesa consiste en una base de color porcelana que puede ser más rosada o más amarilla, aunque últimamente se lleva mucho la base de color rosa, y en la parte exterior de la uña se dibuja una franja blanca que la bordea y que tapa la parte de la uña que sobresale del dedo.
Si vas a un centro de estética te van a cobrar bastante por hacerte este tipo de manicura, así que si aprendemos cómo hacérnosla nosotras mismas, nos ahorramos ese dinerillo.

Os voy a explicar paso a paso como hacer la manicura francesa.

  • 1.      Lo primero es empezar a limar las uñas. La recomendación es dejar unos dos o tres milímetros de longitud para las uñas, más, puede resultar demasiado artificial, y menos, acorta ópticamente los dedos.

  • 2.      Aplicaremos  la crema de manos, que haremos penetrar en la piel con un masaje, y justo después pondremos un poco de quitacutículas en cada uña para ablandar la piel. Transcurridos unos minutos podemos empujar hacia atrás las cutículas con el palito de madera de naranjo.

  • 3.      Luego, aplicaremos una base de uñas, para ayudar a endurecer las uñas y para que el esmalte no esté en contacto con las uñas y sea menos agresivo. Deja secar bien antes de seguir con la manicura.

  • 4.      Vamos a necesitar dos lacas de uñas. Uno que será el que vamos a usar como base para las uñas, rosa claro, melocotón, salmón…  Y otro que será para hacer la franja exterior que bordea la uña y este esmalte será blanco. Un consejo: el blanco puede ser “barato”, no es esencial que sea de una marca reconocida, pero los otros productos sí os recomiendo que sean de calidad, porque duran más y se aplican mejor.

  • 5.      Lo primero aplicaremos la base de color, por todas las uñas. Les daremos una capa o dos.

  • 6.      Después aplicaremos lo más difícil, la parte blanca. Para esto hay unas guias en forma de pegatinas que facilitan la faena. Yo las compré en Mercadona. Vienen en paquetes de 50 guías, que son unos arquitos que hacen la forma de la parte exterior de la uña y se pegan en la misma, y ya sirve de guía para posteriormente pintar la raya con el esmalte blanco. Se pinta, sin aplicar demasiado producto  y se quita la pegatina.



          La opción más barata , si no se tienen estas pegatinas, es la de pegarse papel adhesivo  (el famoso celo o celofán) dejando espacio para pintar con el blanco.También he visto gente que se ayuda de post-it.

        Otra idea es la de poner esmalte de uñas en la palma de la mano ,por la parte gordita de nuestro dedo pulgar y por ahí ,ir pasando las uñas para que coja el esmalte. Este truco lo vi en un video de una chica, todavía no lo he probado pero me parece una buena idea. Aquí os dejo el video.

        Otra opción si no se tiene mucha precisión, es ayudándonos de un vaso, y apoyando la mano, ya que es mucho más fácil que hacerlo en plano ( sobre una toalla). Apoyamos los dedos sobre la parte superior del vaso, es decir la parte del vaso donde bebemos, aplicamos el esmalte blanco, a pequeños toquecitos , empezando del medio  de la uña al exterior.


  • 7.       Al final es bueno, aplicar  barniz incoloro que servirá para proteger y dar brillo a nuestra manicura francesa.




Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerla. Muchos besossssssssssssssssss.
MANICURA FRANCESA MANICURA FRANCESA Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. El diseño de uñas últimamente se ha puesto mucho de moda pero sin duda mi favorito es la manicura francesa , por que se ve elegante y es ideal cualquier ocasión y muy fácil y practico.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón la manicura francesa es muy bonita y elegante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.