ACEITE DE ROMERO




Hola a tod@s!! 

Hoy os voy a hablar de un aceite que tiene múltiples beneficios y éste es el aceite de romero. El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado, puede llegar a medir 2 metros de altura. Lo encontramos de color verde todo el año, con tallos jóvenes borrosos (aunque la borra se pierde al crecer) y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada.
Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma linear. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos.

Las flores son de unos 5 mm de largo. Tienen la corola bilabiada de una sola pieza. El color es azul violeta pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo, también bilabiado y acampanado. Son flores axilares, muy aromáticas y melíferas (contienen miel), se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados soldados a la corola y con un pequeño diente.

El fruto, encerrado en el fondo del cáliz, está formado por cuatro pequeñas nuececitas trasovadas, en tetraquenio, de color parduzco. 

Esta hierba se cultiva a gran escala en países como Marruecos, Francia y España, y el aceite se obtiene por destilación en vapor de las hojas y flores de la planta de romero.


Pues bien, el romero tienes variados beneficios tanto de uso interno como externo. Voy a hablar del ACEITE DE ROMERO y  algunos de los beneficios de uso externo del mismo, muy interesantes.

  • -          Es muy bueno para dolores musculares y en articulaciones. Se utiliza para masajear los músculos y las zonas adoloridas en casos de dolores o contracturas musculares. Se utiliza mucho en el caso de que hayas hecho deporte y tengas molestias en alguna articulación. También en el caso de dolores de espalda y cuello debidos a malas posturas. Contribuye a rebajar la hinchazón en golpes y contusiones.

  • Para el cansancio de las piernas. Relaja mucho las piernas.

  • Para limpiar la piel de la cara, alivia la congestión linfática. Pero hay que tener cuidado con las pieles grasas.


  • Para hidratar la piel del cuerpo, después de la ducha. De este modo también favorecemos la circulación. Deja la piel muy suave e hidratada.
    Es fácil de extender y es recomendable que nada más salir de la ducha sin llegar a secarte con la correspondiente toalla, extenderte el aceite de romero, no hay que aplicarse en exceso, basta con solo un poco y extenderlo, dando suaves y relajantes masajes para estimular la piel,  y así es como consigue mejores resultados.

  • Para el cabello. Se aplica en el cabello , para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y favorecer la regeneración capilar.
         Se puede echar unas gotitas de aceite de romero, que es antibacteriano, en nuestro champú habitual, y eso ayudará a purificar y limpiar bien, nuestro cuero cabelludo. Ya que tiene una capacidad de estimular los folículos de nuestro pelo.De este modo también se estimulará el crecimiento del cabello con este aceite. Y nos ayudará a luchar contra la caspa y la caída del cabello.

        También podemos mezclar este aceite con otros aceites, por ejemplo, el aceite de almendras dulces o el de oliva, se aplica por el pelo y se deja actuar durante media hora y después lavar el cabello como de costumbre, de este modo el cabello quedará muy brillante e hidratado
        La aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo, junto con el aceite de almendras dulces ayuda a mejorar la circulación de la zona  y favorece el crecimiento del cabello. El aceite de romero se usa junto con otros aceites esenciales y un aceite base para aumentar sus efectos.

  • Mejora la circulación de nuestras piernas e impide la aparición de varices. Para ello se aplica sobre las piernas, mejor utilizando un guante para masajear.

  • Ayuda a la cicatrización de heridas.


  • Para combatir el mal aliento, se echa la pasta de dientes normal y encima unas gotitas de aceite de romero. Nos lavamos los dientes normalmente y nos ayudará a combatir el mal aliento, ya que el aceite de romero tiene un alto poder antibacteriano.

  • Mejora nuestro estado de ánimo debido a sus propiedades aromáticas.


El aceite de romero se puede comprar en herbolarios, farmacias, supermercados… Yo el aceite de romero me lo compré en Mercadona, tiene 150 ml, de la marca Deliplus. Y me costó 2,50 euros.
Este aceite no está recomendado para embarazadas y lactantes.

Bueno esto es todo por hoy sobre los múltiples beneficios de este aceite. No dudéis en probarlo, es genial. Besitossssssssssssssssssssssssssssssssss.




ACEITE DE ROMERO ACEITE DE ROMERO Reviewed by MAPI on 12:00:00 Rating: 5

1 comentario

Muchas gracias por tus comentarios.