NOTICIA IMPORTANTE



Hola a tod@s!!


Ayer salió un comunicado, en el cuál  la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), del Ministerio de Sanidad, retira del mercado varias cremas al comprobar que tienen una composición que perjudican a la piel.  Estos productos cosméticos , incluyen en su composición clobetasol y betametasona, sustancias farmacológicamente activas., que le confiere el rango de medicamento y que puede provocar algunos efectos adversos en la piel.


Clobetasol y betametasona son corticosteroides de uso tópico que están contraindicados en infecciones dermatológicas, por el riesgo de producirse un agravamiento o enmascaramiento de la infección. Su uso prolongado o la administración a dosis altas, en grandes superficies pueden producir atrofia dérmica y estrías cutáneas, y alterar la función de la barrera cutánea.


Estas cremas de las que estoy hablando son: 'Tempovate cream', 'Pop popular cream' y 'Pop popular gel'.


Estos productos se encuentran fuera del canal farmacéutico. Considerando lo anteriormente mencionado, así como que los citados productos no han sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, siendo su presencia en el mercado ilegal, la directora de la agencia ha resuelto ordenar que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares de los citados productos.


Imagino que os habréis enterado de esta noticia, pero si no es así, pues  ya lo sabéis. Así que si alguno de vosotros tenéis alguna de las cremas anteriormente citadas, no las utilicéis ya que podéis dañar seriamente vuestra piel.


Un saludo a todossssssssssssssss.
NOTICIA IMPORTANTE NOTICIA IMPORTANTE Reviewed by Mapi Belleza on 2:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.