CARAS Y CORTES DE PELO



Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de los cortes de pelo que más nos favorecen a las mujeres según nuestra forma de rostro.

Hay varios tipos de rostros y dependiendo de cuál sea el nuestro, nos sienta mejor un tipo de corte de pelo u otro.



Cara con forma ovalada


Es aquella, que tiene un poco más largo que ancho. Con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Tiene las mejillas estrechas y la cara larga. Se ve más la frente, que la barbilla y los pómulos.
Esta forma corresponde a las dimensiones del canon de  belleza, por lo que se le considera el  ideal. Este tipo de rostros pueden utilizar casi todo tipo de peinados
No les quedan demasiado  bien, los pelos demasiados lacios, porque se va a conseguir alargar aún más el rostro. Los rizos y ondas , redondean mucho el rostro.
Por lo tanto, quedan muy bien los tipos de cortes que llenen la cara y proporcionen volumen.
Hay que tratar de evitar el volumen en la parte de arriba y en la de abajo del pelo. El volumen queda muy bien en los laterales. Unos mechones rizados en los laterales quedan muy bien, ya que aportan volumen al rostro.
Quedan muy bien las mechas desfiladas sobre el rostro y la frente, así como las capas en una media melena. Evita cortar el pelo demasiado corto, como máximo  por encima de los hombros.
Los recogidos quedan muy bien.
Le van muy bien los flequillos, tanto rectos como laterales. Y tanto cortos, como largos.
Hay que evitar la raya en medio




Cara con forma  redonda


 Son aquellas que tienen un mentón pequeño ,  y  redondeado. La cara no tiene ángulos definidos. La longitud de la cara es corta.
 El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza , y  se tienen que dejar  caer mechones ligeros sobre las mejillas. Esto disimulará la redondez.
Es aconsejable evitar una  melena a la altura de la mandíbula y decantarse por una largura en torno a la  clavícula. Si se tiene un estilo corto se intentará alargar los contornos  cercanos a las orejas. Se usará el mismo truco cuando se lleve el pelo  recogido, dejando caer algunos mechones que den sensación de largo. Si quieres llevarlo corto, trata de que sea sin volumen y muy pegado a la cara.
Queda muy bien la melena escalonada, bien elevada en la coronilla y con un mínimo de volumen hacia los lados.
El pelo escalonado alarga las facciones del rostro .El largo ideal es a la mitad de la espalda, terminación en pico, sin fleco y con capas que empiecen después de la barbilla.
Nunca les convienen un corte de pelo corto y esponjoso o voluminoso. Lo ideal serían cabellos largos o medias melenitas sin volumen.
Si se quiere llevar el cabello rizado, es preferible que sea ondulado, porque los rizos muy definidos hacen el rostro más ancho.
No quedan bien los flequillos muy cortos. Los flequillos que quedan bien para este tipo de pelo son los de forma asimétrica.
Se debe evitar la raya en medio y el cabello echado hacia atrás porque hace la cara más redonda.




Cara con forma cuadrado 


Son aquellas que tienen una frente y mandíbulas anchas. Suelen tener los ángulos marcados a los lados de la cara. La distancia del largo y ancho de la cara, suelen ser las mismas.
Quedan bien los cabellos muy largos con ondas suaves.
Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral.
 Se deben evitar aquellos cortes muy rectos o a la altura de la mandíbula, porque aporta mayor volumen a la mandíbula y hace el rostro más cuadrado.
Quedan muy bien los flequillos largos a la altura del pómulo, con las raya en el medio y abierto a  ambos lados, para suavizar las facciones de la mandíbula.
No quedan bien los flequillos cuadrados y espesos, porque hace la cara más cuadrada.
Queda bien la raya en medio. 
En cuanto al pelo recogido, no queda bien la cola de caballo hacia atrás y muy apretada .Y si se hace , es mejor dejar un volumen en la parte de arriba de la cabeza.




Cara con forma de pera 


Son aquellas que tienen una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado.
 Van muy bien los flequillos y las capas y que estas últimas empiecen en el mentón, para afinar la mandíbula.
En este caso, con un flequillo muy largo disimula los pómulos y los estiliza.




Cara con forma de corazón


Son aquellas que el ancho de la cara es mayor a la altura de la frente, que en la parte inferior. Tienen la frente ancha y regular, y el mentón estrecho y anguloso.
Se ve mejor con un corte de media melenita, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior. Así esa zona se ve más  ancha.
Quedan muy bien las puntas peinadas hacia afuera.
También quedan muy bien los cortes de pelo asimétricos.
 La raya en medio no queda bien porque enfatiza más la forma de corazón de la cara.
Si se quiere flequillo, queda muy bien el desfilado. Largo y de apariencia ligera para equilibrar las proporciones de la cara. Si se busca disimular el ancho superior de la cara, el flequillo de lado es el ideal. Pero si se quiere disimular , el ancho de la barbilla, un flequillo recto o escalado es ideal.




Cara  con forma de diamante 

Se caracteriza por amplias mejillas y frente .Barbilla más estrecha y angulosa. Hay que tratar de despejar la frente y barbilla y tapar las mejillas.
No queda bien el flequillo recto porque hace más ancha la frente. Queda bien el flequillo a los lados haciendo una raya en el centro, para disimular la frente ancha.
No queda bien volumen en la parte superior de la cabeza.




Os dejo para que visitéis otra entrada que publique hace tiempo sobre flequillos , cuál es el que más favorece dependiendo nuestro tipo de rostro y los tipos de flequillos que se llevan.

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2011/01/flequillos.html

Pues bien , ahora que sabemos que cortes de pelo nos pueden favorecer según sea nuestro tipo de rostro, sólo queda animaros y buscar el que más nos guste y favorezca. Saludos a todos y hasta la próxima.
CARAS Y CORTES DE PELO  CARAS Y CORTES DE PELO Reviewed by MAPI on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.