ROPA SEGÚN EL CUERPO



Hola a tod@s!!

Hoy os voy a hablar de cómo podernos vestirnos para que nos veamos más favorecidas, dependiendo cuál sea la forma de nuestro cuerpo.


Hay  varios tipos de cuerpos en las mujeres, y a la hora de vestir , lo que se trata es de resaltar los puntos positivos que tenemos y ocultar los negativos. Voy a  enumerar los distintos tipos de cuerpos y unos consejitos para sacarnos el mejor partido.

-          Cuerpo Rectángulo.  


      Se trata de un cuerpo delgado y no hay mucha diferencia , entre la parte de arriba y la de abajo del cuerpo. Es proporcionado en cuánto a anchura de hombros y caderas, pero no tiene curvas  marcadas. Poco busto y poco trasero. No se marca la cintura. Suelen ser  cuerpos altos.
En este tipo de figuras , lo que hay que hacer es definir el cuerpo. Sienta muy bien la ropa ajustada, y definiendo la cintura. Por lo tanto, quedan muy bien los cinturones.
Se puede llevar ropa holgada  y añadiéndola un  cinturón , queda muy bien.
Se debe tratar de resaltar el busto , con escotes . Quedan muy bien los escotes en V y redondos.
También, quedan muy bien , los minivestidos. Usar vestidos que se ajusten bien a la cintura. Se pueden usar vuelos y pliegues.
Hay que evitar la ropa con demasiada caída, que no marque la cintura. Y también hay que evitar la ropa con corte imperio.
Usar colores claros y estampados, para aumentar el volumen. También quedan muy bien , las rayas horizontales.
Evitar abrigos muy largos y rectos. Quedan también muy bien las chaquetas por encima de la cintura.



-      Cuerpo Triángulo ( “ de pera”). 

      Se trata de un cuerpo, en el cuál, la grasa se almacena principalmente en la parte inferior del cuerpo, es decir , en la cadera y  en las piernas.
Los hombros son estrechos, el busto pequeño y la cintura marcada.
En estos cuerpos, quedan muy bien los pantalones que sean rectos , lisos, y oscuros. Es decir, que tengan los menos estampados posibles, ya que esto hace aumentar considerablemente las caderas y piernas.  
Y en la parte de arriba, al contrario, quedan muy bien los colores claros y estampados.
En cuanto a las faldas, también quedan muy bien las rectas o de tubo, que tanto se llevan ahora. Este tipo de faldas, disminuyen el volumen.  Hay que evitar las faldas con demasiados pliegues, vuelos…
Ha que tratar de evitar pantalones y faldas muy apretadas.
Y en la parte de arriba, conviene llevar prendas que lleguen hasta nuestra  cadera, no demasiado cortas.
Quedan muy bien, las camisas tipo sastre.
Quedan muy bien los escotes pronunciados. También , los accesorios para atraer la atención a la parte de arriba, es decir, pañuelos, collares…
Se pueden llevar hombreras, mangas abombachadas.
Hay que evitar llevar demasiados cinturones y bolsillos a la altura de nuestra cadera, porque aumentan el volumen de la misma.
Los tacones ayudan mucho a estilizar la figura.





-     Cuerpo triángulo invertido

     En este tipo de cuerpo , la grasa se almacena principalmente en la parte superior del cuerpo, es decir, abdomen, brazos y zona pectoral .Espalda ancha,  hombros anchos. Cintura no muy marcada, caderas estrechas y piernas delgadas.
En estas figuras, hay que evitar, hombreras, mangas abombadas. También hay que evitar, estampados muy llamativos en la parte superior del cuerpo, porque eso aumentará nuestro volumen.
Son mejor las prendas lisas, con poco escote (favorece el escote en V), y oscuras, en esta área superior del cuerpo.
E n la parte inferior del cuerpo, se pueden utilizar faldas sueltas y con estampados. Queda muy bien la falda tipo campana, y por encima de la rodilla. También quedan bien, los pantalones cortos.
Utilizar  pantalones sueltos y colores claros, que dan mayor volumen. Pantalones acampanados.
Se pueden utilizar bolsillos en los pantalones o cualquier motivo que de más volumen a la cadera. También cinturones.
Los bolsos deben caer por debajo de la cadera.
Los tacones estilizan mucho la figura, y de colores mejor, para llamar la atención.





-          Cuerpo Reloj de Arena o diábolo (“Ocho”)

     Este tipo de cuerpo tiene curvas muy definidas. Hay un balance entre la parte superior del cuerpo y la inferior, y la cintura es muy marcada.
Se pueden utilizar casi todas las prendas.
Hay que evitar demasiado volumen en las prendas, ya que podemos vernos con más peso. Y la ropa demasiado corta, quizás haga que tu cadera se vea más ancha.
Favorecen los vestidos cruzados, las camisas y chaquetas entalladas. Todas las prendas que marquen la cintura suelen quedar muy bien.
Quedan bien los escotes en pico.
Los  cinturones  en la cintura favorecen, pero no demasiado grandes porque pueden hacer la figura rectangular.
En general, hay que evitar la ropa demasiado estrecha y también la  ropa demasiado ancha. Hay que tratar de usar una ropa adecuada.
Evitar tacones anchos.






-      Cuerpo Óvalo


     Tiende a acumular grasa en toda la zona superior, abdomen y cintura. Se tiene cintura ancha, pancita y las piernas son delgadas.
Los escotes tipo V, favorecen mucho, al alargar nuestro cuello y así estilizar nuestra figura.
Evitar tops o camisetas demasiado estrechas que acentúen la zona del medio.
Tratar de evitar rayas horizontales y tonos claros, en la parte superior. Pero por el contrario puedes usarlos, en la parte inferior.
Utilizar pantalones y faldas anchas, para disimular la cintura. Los pantalones acampanados quedan muy bien.
No usar cinturones demasiado anchos, sino más bien estrechos.
Los bolsos a la altura de las caderas o por debajo.




Como veis, el tener un tipo de figura u otra, no es un problema a la hora de vestirnos, siempre que tengamos en cuenta unos pequeños truquillos para ver lo que mejor nos sienta. Recordar una cosa fundamental : “para vernos bien por fuera, es fundamental vernos bien por dentro”. Besossssssssssss y hasta la próxima entrada.

ROPA SEGÚN EL CUERPO ROPA SEGÚN EL CUERPO Reviewed by MAPI on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.