MAQUILLAR LAS CEJAS


 
Hola a tod@s!!

Hoy  voy a hablar de las cejas .  Ya os puse en otra entrada,  sobre cómo debemos hacer para depilarnos las cejas, y conseguir una forma u otra.  Dependiendo el tipo de ceja que tengamos, ya sea redonda, triangular, recta, ascendente, descendente…,  puede dar un aspecto u otro, a nuestro rostro y personalidad.

Las cejas son el marco de nuestra mirada, pueden hacer nuestro ojo más grande, más pequeño, más caído ,más levantado… El retoque de c ejas,  es muy importante porque va a resaltar mucho más la pintura del ojo, y va a enmarcar nuestra mirada.


Es más que imprescindible el buen cuidado de las cejas, si queremos una mirada interesante  y atractiva. Las cejas son un elemento fundamental en la belleza del rostro.


Tras depilar nuestras cejas, puede ser que haya escasez de vello en las cejas, sobre todo en determinadas zonas.

 Puede que de forma natural tengamos zonas en nuestras cejas con escasez de pelo o por el contrario, que al depilar nuestras cejas cometamos un error y provoquemos esto. 


Lo cierto es que esta escasez de vello en las cejas, es antiestética  y quita expresividad a nuestra mirada. La solución es rellenar nuestras cejas. Esta técnica también la utilizaremos cuando queramos cambiar la forma de nuestras cejas, el largo…
La forma de rellenar nuestras cejas puedes ser bien, con lápiz  o con sombra.



¿Cómo rellenar nuestras cejas con lápiz?

  •  En primer lugar os he de decir que, rellenar nuestras cejas con lápiz, va a hacer que el  aspecto sea más marcado.

    • Tienes que hacerte con un lápiz de cejas (eyebrow pencil) o con un lápiz de ojos en un tono similar al tono natural de tus cejas. O  bien ,un tono más claro al de tus cejas , si no nos gusta el tono de nuestras cejas pero recordar que si  cogemos un tono más claro, deberemos pintar toda la ceja porque si no quedará muy feo , por unos sitios de un color y por otros de otro.

      • A la hora de rellenar con el lápiz, no  tenemos que hacer  una línea recta, lo que tenemos que hacer es tratar de dibujar los pelos y difuminar un poco con un pincel, porque si no quedará muy artificial.

        •  Lo primero que debemos hacer, es peinar el pelo en dirección a su crecimiento natural, y mirar dónde hay que rellenar exactamente.

          • Después ,iremos rellenando suavemente con trazos cortos las pequeñas calvas que podamos  tener en las cejas, pero haciéndolo siempre en la misma dirección que el crecimiento del vello.  No solamente se trata de rellenar las calvas de las cejas, sino que también hay que pintar el resto de la ceja, para que quede un resultado más natural y uniforme.

            • Comienza por la parte interna de la ceja (lado del lagrimal) hacia el exterior formando un ángulo recto siguiendo siempre una línea natural. 

              • Hay que seguir rellenando los huecos hasta llegar al arco que forma la ceja. Aquí ya puedes parar de rellenar las cejas porque la parte interior debe quedar más poblada que la terminación de la ceja en el lado exterior.

                • Se puede alargar la ceja, dar otra forma. Todo depende de lo que queramos.

                  • Al finalizar, con un cepillo para cejas, se peinan las cejas.

                  En cuanto a lápices de cejas  los hay de varias marcas y de diferentes colores, dependiendo de cuál sea vuestro tono de ceja .Yo he gastado el lápiz de cejas de la marca essence y la verdad que me ha ido muy bien.

                  En Mercadona hay un lápiz para cejas que es una maravilla, por una parte es el color para pintar nuestra ceja y por la otra, un color beis muy clarito y va estupendo como iluminador. En primer lugar rellenas tu ceja con la parte oscura del lápiz, y luego te aplicas con la parte clara en el arco de la ceja, que lo que hace es iluminarla. Queda muy bien. Es genial, si tenéis la suerte de que el tono de vuestra ceja coincide con el del lápiz, os aconsejo que lo compréis, porque además de estar muy bien de precio, va fantástico.



                  ¿Cómo rellenar nuestras cejas con sombras?

                  • Si se rellena las cejas con sombra, el  aspecto va a ser mucho más natural.  

                    • Escoger un tono de sombra , que sea lo más parecido posible al color natural de las cejas o uno que aunque sea más claro, que nos guste cómo queda. Hay varios set de sombras  para cejas de diferentes marcas, que suelen traer diferentes tipos de sombras (elegiremos dependiendo nuestro tono de ceja o el que deseemos tener) y el pincel para pintarlas. 

                      • En caso de no tener set de sombras para cejas específico, podemos apañarnos con sombras de ojos normales, siempre que sean mates y del color que queramos utilizar. Se pueden mezclar colores.


                          • Peinar el pelo en dirección a su crecimiento natural, y mirar dónde hay que rellenar exactamente
                          .
                            • Comienza por la parte interna de la ceja (lado del lagrimal) hacia el exterior formando un ángulo recto siguiendo siempre una línea natural. 

                              • Coger sombra del color de nuestras cejas con un pincel biselado. Coger sombra de poco en poco.

                                • Comenzar a maquillar la ceja desde el principio realizando movimientos rápidos y cortos. 

                                  • Hay que pintar tanto las zonas donde no hay pelos como las que sí, para dar uniformidad y naturalidad a las cejas.

                                    • También con esta técnica, se puede alargar la ceja. Se le puede dar mejor una forma redondeada. triangular… Se trataría de ir aplicando la sombra poco a poco, dependiendo la forma que quisiésemos conseguir.

                                      • Cuando se aplica la sombra, se vuelve a peinar y así conseguiremos un mejor difuminado de la sombra.

                                        • En el caso de cejas muy finas y despobladas, utiliza un pincel extrafino.

                                        Yo me compré la sombra dúo para cejas, de essence que va genial. Son un tono marrón más claro y otro más oscuro, lleva un pincel para maquillarlas. Y luego también lleva unas  plantillas de cejas de plástico para ayudarse a maquillarlas  y que vienen genial para conseguir la forma de las cejas.


                                        Os voy a recordar un truco casero muy útil, para fijar las cejas y  que no estén rebeldes que consiste en extender con un cepillo para ceja o con un bastoncito, un poco de laca de fijación fuete.

                                        Esto es todo por hoy. Sólo os queda decidir cómo maquillar vuestras cejas, dependiendo de cómo más os guste. Un saludo y hasta la próxima


                                        MAQUILLAR LAS CEJAS MAQUILLAR LAS CEJAS Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

                                        No hay comentarios

                                        Muchas gracias por tus comentarios.