EL ILUMINADOR




Hola a todos!

Hoy voy a hablar del iluminador. Éste es un cosmético bastante útil en nuestro maquillaje, ya que logramos un acabado muy favorecedor. Los maquilladores hacen referencia al mismo, diciendo que se trata de una “varita mágica”.
El secreto del producto reside en sus partículas reflectoras de luz, capaces de conferir una apariencia aterciopelada y luminosa a la piel.
El iluminador se utiliza para captar la luz en zonas que quedan sombreadas de forma natural.
El iluminador tiene la función de destacar  determinadas zonas más oscuras. Con el iluminador, se logra una cara  más fresca, más descansada.

¿Dónde se suele aplicar el iluminador?

Se extiende  sobre el lagrimal, el centro de la  barbilla, en las aletas de la nariz, en el arco de la ceja, parte alta de las mejillas y la zona de las ojeras… Y también se puede usar en otras zonas estratégicas y los resultados son increíbles.

Cuando lo aplicamos en el arco de la ceja, se consigue ampliar la mirada de una forma espectacular, y esto resulta muy favorecedor en mujeres de ojos pequeños o con signos de cansancio. Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas, porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de aplicadas las sombras.

Si se extiende en el labio superior, bordeando el mismo, tu boca se hará con más volumen.

Si se aplica en el centro, se logra que la frente se amplíe. Viene bien en caso de frentes pequeñas.

Cuando se aplica el iluminador, encima de los pómulos,queda muy bien porque lo que hace es realzarlos.

Un poco de iluminador en la barbilla también queda muy bien, sobre todo si es pequeña.

Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el centro, esto estrecha la nariz.



*No hay que confundir los iluminadores con los correctores, hay que tener mucho cuidado con esto. Con el iluminador no se puede corregir, porque se crearían brillos en zonas del rostro inadecuadas. El corrector sirve para tapar granitos o disimular ojeras y el iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad.

El iluminador ha de ser un pelín más clarito que el tono de tu piel. El iluminador se puede aplicar tanto debajo como encima de la base de maqullaje. Yo lo utilizo encima de mi base de maquillaje y para aplicarlo, pongo una pequeña cantidad del producto y lo difumino con la yema del dedo.

Yo utilizo el de la marca Deliplus de Mercadona, se trata de un pincel iluminador.
 Es un tubito color cremita, similar a un bolígrafo.
El sistema de dosificación es muy práctico, simplemente se ha de apretar por uno de los costados, y ya  se puede aplicar directamente desde el pincel, que está en el otro extremo. El producto en sí no es en crema, sino que es un producto fluido Es fácil de extender. Y lo hay en dos tonos , uno más claro y otra más oscuro. Yo utilizo el más clarito. El precio que me costó, fueron sobre 4 euros.

Hay iluminadores de diferentes marcas y de distintas formas: crema, líquido, polvo, gel…

Pues bien, una vez visto todas las funciones que tiene el iluminador, sólo queda incluirlo como un cosmético imprescindible más ,en nuestro neceser de maquillaje. Con el iluminador se da toque de luz y nuestra cara parece más resplandeciente y con más vitalidad a cualquier hora del día. Se nota muchísimo cuando lo usamos.

Aquí os dejo unos videos que encontré de cómo se usan los iluminadores,

http://www.youtube.com/watch?v=0mnxftrCKLI&feature=player_embedded#!

Espero que os haya gustado ,un saludo y hasta la próxima.
EL ILUMINADOR EL ILUMINADOR Reviewed by MAPI on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.