CABELLO GRASO.REMEDIOS



Hola a todos!

Hoy voy a hablar sobre el cabello graso. Este tipo de cabello,  es característico por tener una sobreproducción en las glándulas sebáceas, es decir, un desajuste en las mismas.

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.
Este tipo de pelo suele acarrear, a diferencia de otros, un problema muy particular, la seborrea. La misma es una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada; sentiremos picor que se producirá por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad, esto variará según los casos.

Este tipo de pelo se va a ensuciar con facilidad. Se va a ver muy lubricado, aceitoso, brillante.Se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto más bien sucio y descuidado, teniendo que optar sus portadoras en la mayoría de las veces por llevarlo recogido.

 El problema de la grasa, suele ser genético. Pero también se puede deber a factores como el estrés, una mala alimentación rica en grasas, desajustes hormonales. Esto es por desajustes hormonales.



Voy a enumerar una serie de consejos, que pueden ayudar a controlar la grasa de nuestro pelo:

  • Hay que encontrar un champú graso que nos guste. La composición de estos champús para cabellos seborreicos ayuda a mantener el brillo y la limpieza durante más tiempo. Hay muchas marcas.

  • Lavar el cabello,  pero no masajeando demasiado, porque nos hará un efecto rebote. Es decir, hará que sea mayor la sobreproducción de grasa.

  • No es bueno lavar todos los días el cabello. Como mucho, en cabellos grasos, cada dos días o día de por medio. Si lavamos demasiado el  pelo, esto va a hacer que  éste segregue más aceites, es decir, más grasa en el pelo que precisamente es lo que no se quiere.

  • La crema suavizante, el acondicionador y  la mascarilla, son importantes.  Pero siempre,  que sean adecuadas para este tipo de cabello. Aplicar sólo en puntas, no en todo el cuero cabelludo.
    Aunque el cabello graso demanda menos nutrición, los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo, para cabellos largos.


  • Enjuagar con agua fría o tirando a fresquita, porque así se cierran las puntas y los poros. Y así, el cabello, durará limpio más tiempo. El agua demasiado caliente, por el contrario, estimula la producción de grasa.

  • Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

  • No frotar demasiado el pelo con la toalla, para no provocar una estimulación de grasa. Las fricciones son agresivas para el cabello, y pueden irritar el cuero cabelludo. Lo mejor es envolverse el pelo en una toalla para absorber el exceso de agua.

  • Para desenredar, es mejor usar un peine con púas separadas.

  • Usar cepillos de cerdas naturales o con peines de madera.

  •  Es importante, lavar los cepillos y peines, frecuentemente.

  • Cambiar las toallas para secar nuestro pelo, con frecuencia.

  • No tocar el pelo demasiado con nuestras manos, porque lo ensuciamos y producimos grasa.

  • No usar lacas, fijadores, espumas, en exceso. Esto ensucia mucho el cabello. Las lacas, geles o espumas, se permiten sólo en las versiones más suaves (no las fuertes o extrafuertes), en mínima cantidad, no todos los días y evitándolas en la zona del casco.

  • El aceite de jojoba es muy bueno para disolver la grasa en el cuero cabelludo. Aplicar aceite durante 30 minutos por todo el pelo. Luego enjuagar y lavar como de costumbre.

  • Hacer el último enjuague del pelo, con cerveza o vinagra blanco. Esto va a hacer que se corten las grasas y quedará muy brillante.

  • El calor  del secador estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.  
     Pero lo mejor es secar el pelo a temperatura ambiente, sin secador.


  • En el caso de los cueros cabelludos grasos que además sufren de caspa, se  recomienda primero tratar con un producto para la grasa, pues la descamación puede ser producto de un resecamiento. Si no es así, se debe tratar cada problema en forma separada.



 Os voy a dar unos truquitos caseros para controlar la grasa de nuestro cuero cabelludo.




  • ·         Para eliminar la grasa del cuero cabelludo: preparar una mascarilla con patata hervida y bien triturada, a la que se añadirán unas gotas de limón. Aplicarla sobre la cabeza, y mantenerla de 15 a 20 minutos. Después retirar con agua templada, y lavar la cabeza como siempre.

  • ·         Después de haber lavado tu cabello de manera habitual, añade al agua del último aclarado el zumo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a eliminar la grasa del cabello, dejándolo más suelto y con más volumen.


 

Como hemos visto, el cabello graso es antiestético y es un problema que sufre mucha gente. Pero siguiendo estos consejos y remedios, trataremos de controlarlo y de esta forma, dejaremos  nuestros complejos fuera.

Pero si  con estos consejos y  el uso de productos  cosméticos especiales, no dan un resultado totalmente  satisfactorio, se debe recurrir a un médico dermatólogo, ya que podría tratarse de un problema hormonal.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y hasta la próxima entrada.
CABELLO GRASO.REMEDIOS CABELLO GRASO.REMEDIOS Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.