ROSCÓN DE REYES



Hola a tod@s!

Hoy voy a traer una receta para todos aquellos que les guste la repostería. A mí me gusta mucho, y siempre estoy innovando.

Aquí os traigo una receta muy apropiada para estas fechas, que es el ROSCÓN DE REYES.

Para hacerlo se van a necesitar los siguientes ingredientes:

Harina de fuerza 650 o 700 gramos.

Mantequilla 100 gramos.

Azúcar  140 gramos.

Levadura fresca 40 gramos

Agua de Azahar 75 ml.

Ralladura  naranja y limón.

 2 Huevos

Agua 100 ml.

Leche 150 ml.

Nuez moscada

7 gramos de sal.




Para la decoración

Fruta escarchada.

Un huevo batido  para pintar

Almendra laminada

50 gramos de azúcar

Regalito de cerámica.



Preparación

Se echan en un recipiente dos huevos , la mantequilla a temperatura ambiente , la leche tibia,  el agua de azahar, la ralladura de un limón y de una naranja, el azúcar y la nuez moscada. Luego se añade la levadura, que previamente la debemos deshacer un poco con los dedos, y después incorporamos la harina y la sal.

Se remueven todos los ingredientes, se va amasando .Durante 10 minutos. Tenemos que conseguir una masa que no se pegue en el recipiente, y que sea fácil de trabajar ( si es necesario, añadiremos un poco más de harina).

El punto que ha de coger la masa, es que se despegue de la mesa, que sea elástica, y que sea homogénea.
Se pone harina en  la mesa   para que no se pegue la masa. Se retira la masa hecha  en el recipiente y se pone en la mesa para trabajarla. Se mueve la masa para que se mezclen bien todos los ingredientes, se recoge sobre sí misma y se golpea sobre la mesa. Si se nos pega un poco a los dedos, ponemos harina en nuestra harina.

Se pone harina en un plato y se echa la masa  encima, encogida y echa como una bola, se deja en reposo a una temperatura constante durante 3 horas, hasta que  duplique o triplique  su volumen.
Se pone otra vez en la mesa, para quitarle el aire. Se recoge, se va girando y se golpea sobre la mesa. Dándole forma.

Cogemos la masa y damos forma de roscón, haciendo un agujero en medio. Y de ese agujero metemos las dos manos y  giramos sobre nuestras manos para hacer como una rueda. 

Dejamos la masa con la forma de roscón, y lo dejamos reposar como antes, para que suba su volúmen. Lo ponemos en la bandeja del horno.

Envolvemos un muñeco de cerámica en un papel film transparente. Hacemos un agujero por debajo de la mesa y le metemos el regalo, es decir, el muñeco de cerámica.

Lo barnizaremos con huevo batido y lo aplicamos con una brocha por todo el roscón.  Esto hace que se dore bien. Es mejor barnizarlo antes de dejarlo elevar la masa por segunda vez, ya que se mantendrá más hidratado y no hará costra, y se secará.

Partimos la fruta  escachadas en trocitos, y con esto lo decoraremos.  También echamos almendras laminadas.Y por encima se echará azúcar glass.

Se pone en el horno precalentado a 220º .Pondremos el roscón 10 minutos a 200 grados y 10 minutos a 180 grados.

Y ya estaría listo. Se deja enfriar.

Se monta nata, y cuando esté frio y echo nuestro roscón , con un cuchillo de sierra, se abre a la mitad el roscón cuidadosamente. Se va rellenado  con la nata el roscón. Y se cierra, la otra mitad del roscón.


Aquí os dejo un enlace, que os puede ayudar mucho sobre cómo hacer nuestro roscón de reyes



Y ya sabéis si os gusta el tema de la repostería. Manos a la obra. Ya me diréis qué tal. Un saludito y hasta la próxima entrada.







ROSCÓN DE REYES ROSCÓN DE REYES Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. que buena pinta!!! a lo mejor algún dia me animo, aunque soy un poco cafre en la cocina

    ResponderEliminar
  2. jeje todo es probar.Saludossssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.