REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO







Hola a tod@s!!


Hoy voy a seguir con la sección sobre trucos de belleza y  os voy a dar unos cuantos truquitos de belleza en relación con nuestro cabello , que nos pueden ser muy útiles. Ahí van, los truquitos de hoy:

  • Si tienes el cabello graso, el limón es un cítrico que tiene propiedades astringentes, por lo que resulta ideal para estos casos, en que hay que controlar el exceso de grasa. Es bueno añadir en el último aclarado,  el zumo de limón. Pero también se puede hacer al revés, es decir, exprimir un limón y aplicarlo 30 minutos antes de lavarlo.
  El limón también ayuda con la caspa.


  • Si tomas levadura de cerveza,  ayudarás a controlar la grasa de tu cabello, ya que éste es un complemento dietético que ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas.  Toma levadura  en comprimidos o en polvo a diario.


  • Para conseguir un cabello con mucho brillo, el limón  aporta un brillo excepcional a nuestro cabello Para ello, ponemos en un litro de agua fría el jugo de un limón y nos lo aplicamos en todo el pelo después de lavarlo. También se puede añadir en nuestro champú habitual, un chorrito de limón.Si se  tiene el  pelo seco, el limón lo puede secar aún más. Por ello este truco, en estos casos es mejor hacerlo una vez cada quince días para no dañar al cabello. En caso del pelo graso, se puede hacer  con más regularidad, una vez por semana.

           También para que tu pelo quede brillante y totalmente limpio de cualquier producto, prueba a enjuagar  tu cabello con agua y una pequeña cantidad de vinagre de manzana.


           Otro truco  para conseguir brillo en  nuestro pelo, es aplicar sobre el pelo recién lavado una loción de perejil  y para ello, se hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y  se deja enfriar. - Con esta infusión, se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no  se aclara. Después se seca de manera habitual.
El enjuagado con  agua fría aporta un brillo especial a nuestro pelo y cierra sus escamas.

         Otro consejo para tener el pelo con mucho brillo , es dejarte la mascarilla capilar puesta toda la noche, y cubierta con un gorro. Al día siguiente lavar y aclarar el pelo como de costumbre.



  • Para mantener el pelo hidratado en verano cuando vas a la playa como a la piscina y evitar que se nos reseque, ponemos  en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla , se vaporiza por toda nuestra melena.


  • Para  hidratar el cabello seco, se puede preparar una mascarilla capilar, mezclando la pulpa de un aguacate maduro chafado con  un tenedor, con una cucharadita de miel. Se aplica de medios a puntas , se deja actuar 30 minutos y se aclara con agua. El aguacate es rico en minerales y vitaminas A, B6, C y E, y nutre e hidrata mucho el pelo. Es muy útil en casos de sequedad y puntas abiertas.


    • Otra mascarilla casera para hidratar el cabello seco consiste en, machacar un plátano maduro, y añadir cucharada de zumo limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. Después lavar el pelo como de costumbre. El resultado será un pelo hidratado, sedoso y brillante.


    • Para recuperar el cabello maltratado por el sol, agua de mar, cloro de las piscinas, secador, tintes u otros tratamientos capilares, podemos preparar una mascarilla capilar de frutas.Las frutas tienen excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que también podrás aprovechar para reconstituir tu cabello de manera natural. En una licuadora mezcla, medio plátano, medio aguacate, algunos trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licúa estos ingredientes por algunos minutos hasta que todos se integren bien. Si tu cabello está muy dañado también puedes añadir una cápsula de vitamina E. Aplica el preparado sobre todo tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú y crema de enjuague.


    • Otra forma de recuperar el cabello maltratado es haciendo una hidratante de romero y aceite de oliva: Las propiedades hidratantes del aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una excelente combinación para recuperar el cabello dañado y a su vez para protegerlo de agresiones posteriores. Esta receta es muy sencilla, lo que tienes que hacer es calentar 1/4 taza de aceite de oliva, (ten cuidado que no hierva), verter el contenido en una botella de vidrio y agregar 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien ambos aceites y masajea todo tu cabello con esta preparación, colócate una gorra plástica y deja actuar por 15 a 20 minutos. Luego lava con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de cabello.



      Te aconsejamos repetir este procedimiento una vez a la semana. Esta preparación puedes reservarla hasta por un mes lejos de la luz del sol, recuerda que debes calentarla un poco antes de aplicarla.


    Espero que os hayan gustado estos trucos, y que los pongáis en práctica. Un saludo y  hasta la próxima.
    REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO Reviewed by Mapi Belleza on 12:00:00 Rating: 5

    1 comentario

    1. Que truquitos tan interesantes no tenia ni idea de la mayoría pero tomo nota sobre todo de la del vaporizador en verano el pelo se queda fatal del sol y el mar mas el cloro de la piscina

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tus comentarios.