ESMALTES CRAQUELADOS






Hola a todos!!

Hoy voy a hablar de una nueva moda de esmaltes de uñas. No sé si habréis oído hablar de ella, se trata de la “manicura de uñas craquelada”.
 
Esta manicura tuvo su éxito  ya en el pasado, concretamente en los años 80 y 90.Y ahora vuelve a aparecer. Está de moda últimamente.

El craquelado es una técnica muy utilizada en decoración que consiste en un tratamiento especial que agrieta la superficie del objeto elegido dando un acabado de aspecto antiguo.

Esta técnica es una manera sencilla, de tener arte en tus uñas y que la puedes hacer de manera sencilla en tu propia casa.

¿Cómo podemos hacernos la manicura de uñas craquelada?

  • Primero, como en cualquier tipo de manicura para que quede bien, debemos preparar las uñas realizando la manicura habitual: limpieza, limado, quitar las cutículas, pulido y por último hidratar las uñas.
 
  • Luego,  aplicaremos un esmalte de uñas como base, y este será el que se verá entre las quebraduras del craquelador. Entre las diferentes tonalidades, elegiremos la que más nos guste de base. Habrá que aplicarlo bien y esperar a que se seque completamente. 
Un consejo: Utilice una base de color más claro cuando se utiliza esmalte de uñas craquelado oscuros, de modo que las grietas seas más visibles.
El color puede ser cualquiera pero debemos pensar en uno que haga buen contraste con el esmalte craquelado, ya que el resultado será una combinación de ambos.

  • Después colocaremos  el esmalte de uñas craquelado del tono elegido, encima del esmalte base. Se aplica una sola capa y se deja actuar. El efecto del craquelado, no se ve al instante, esto sucederá a medida que se va secando. Poco a poco la laca comenzará a "quebrarse" hasta obtener un efecto "agrietado". Mientras más fina sea la capa que apliquemos será  mejor.
La forma correcta de aplicar los esmaltes craquelados es no aplicarlo capa sobre capa, sino distribuirlo por toda la uña. También se pueden hacer líneas diagonales o verticales,  y de esta forma se notará que  la forma de craquelarse se hará muy diferente.


  • Por último, se finalizará con un esmalte transparente, para lograr un acabado brillante y bonito. Es indispensable, poner este esmalte, ya que el craquelador cuando está ya seco, se queda muy mate. Y con este último  paso, el craquelado te durará más.

Hay varias combinaciones de craquelado que se pueden hacer. Y algunas de ellas, son especialmente originales y bonitas.


Aquí os dejo un enlace de un video para que podáis ver mejor cómo se hace este tipo de manicura y sus resultados:




¿Dónde podemos conseguir este tipo de esmaltes para hacer este tipo de manicura?

Este tipo de esmaltes los hay ya en muchas perfumerías y lo han sacado diferentes marcas.  Entre otros, podemos encontrar los de Essence, Isadora, Deliplus, China Glaze, Layla, Claires, H&M, Vera Valenti….



¿Os animáis a probar esta nueva técnica de manicura?. Es una moda de lo más original y queda  bien bonita. Claro siempre para las más atrevidas,  ya que hay gente que le gustan más los esmaltes de siempre, de un solo color. Es decir los esmaltes y técnicas de manicura más clásicas. Y ya sabéis,  esto es como todo, a gustos los colores. Nunca mejor dicho, jeje.

Esto es todo por hoy. Ya me contaréis. Un saludo y hasta la próxima.

ESMALTES CRAQUELADOS ESMALTES CRAQUELADOS Reviewed by MAPI on 17:09:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.