TARTA DE MANZANA



Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada sobre un postre muy sencillo y rápido. Se hace al microondas y está buenísimo.


Se trata de una tarta de manzanas. Que sale deliciosa y en 20 minutos está preparada.


Para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

5 manzanas golden 

½  sobre de levadura

125 gramos de mantequilla

125 gramos de azúcar

3 huevos

150 gramos de harina de maíz (maicena)

Un limón (el zumo únicamente)

Mermelada de melocotón o albaricoque



En cuanto a su preparación, es de lo más sencilla:

  • En primer lugar, pelamos las manzanas, las quitamos las semillas y las descorazonamos bien. Sobre las manzanas rociamos el zumo de un limón exprimido. Reservamos tres manzanas para adorno, las cuáles cortaremos  en  láminas .

  • Mezclamos los huevos, con el azúcar, la harina, la levadura, y  las dos manzanas ralladas.

  • Derritimos la mantequilla en un bol, en el microondas. Y añadimos la mantequilla a toda la mezcla anterior. Usamos la batidora.

  • Cogemos un molde para tartas y apto para microondas, y lo untamos de mantequilla y un poco de harina, para que no se nos pegue. Vetemos la mezcla anterior y  colocamos  por encima las láminas de manzanas ( las tres que hemos reservado) haciendo un circulo, desde el interior, hacia el exterior. Espolvoreamos  azúcar por encima.

  • Lo metemos al microondas, durante 20 minutos a 850Watios. Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa lo dejamos otro poco.


  •  Por último ,se saca el molde del microoondas y se puede extender mermelada de melocotón o albaricoque por encima, ayudándonos de un pincel de cocina. De esta manera estará más jugosa.



Es fácil, ¿verdad?. Animaros a hacerla, porque está riquísima y como veis es my fácil de hacer. Ya me contaréis. Besosssssssssssssssssss y hasta la próxima.















TARTA DE MANZANA TARTA DE MANZANA Reviewed by Mapi Belleza on 5:11:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.