PIMENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS



Hola a tod@s!!

Este sábado celebramos el cumple de mi marido, y siempre nos pasa lo mismo con el tema de los entrantes . No sabíamos que hacer de entrantes. 

Pues bien, entre otras  muchas otras cosas, preparé unos pimientos del piquillo rellenos de panga y gambas, que salieron deliciosos. Y quería compartir la receta con vosotr@s , por si os interesa, porque de verdad, que están buenísimos.

Para hacer estos pimientos se van a necesitar los siguientes ingredientes:

Para los pimientos:

1 Bote de pimientos del piquillo (yo rellené como 14 o 15 pimientos)
3 filetes de panga. (la compré de la congelada)
Unos 350 gramos de gambones
150 ml de vino blanco
Harina
1 cebolla  y media
Aceite
Sal
2 hojas de laurel
Caldo de cocción de las gambas.


Para la salsa:
 
5 pimientos del piquillo
300 ml caldo de cocción gambas
Harina
½  cebolla
 Aceite 
 Sal



Su preparación es  muy sencillita:

  • En primer lugar, ponemos a cocer los filetes de panga con un poquito de sal. Dejamos cocer unos 10 0 15 minutos, y ya estarían. Les dejamos enfriar y seguidamente los desmigamos.
  • Por otra parte, se ponen a cocer los gambones, con  dos hojas de laurel y sal. Durante 8 minutos. Se sacan los gambones, se dejan enfriar, se pelan y se cortan en trocitos.
          El caldo de cocer los gambones, se cuela y se reserva.

  • Se parte una cebolla y media muy finita y se pone a pochar con un poco de aceite y una pizca de  sal  Seguidamente se añade  al fuego, la panga desmigada y los gambones en trocitos. Ponemos una cucharada de harina para que espese y cuando esté un poco doradita la harina, incorporamos  vino blanco. Cuando vaya reduciendo el vino blanco, añadimos  unos un poco de caldo que hemos obtenido al cocer los gambones. Se deja cocer todo esto, hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a la sartén. Se deja enfriar y  con esta masa,  es con la que rellenaremos nuestros pimientos del piquillo.
  •  Luego pasamos a rellenar los pimientos. Cogemos nuestros pimientos del piquillo, les abrimos y les rellenamos con la mezcla anterior.  Les vamos poniendo en una fuente.
  • Por último, prepararemos la salsa.  Para ello, ponemos en una sartén media cebolla picadita con una pizca de sal y se pocha. Se añaden 5 pimientos del piquillo, y se sofríe a fuego lento. Se añade una cucharada de harina, y cuando esté doradita , se añade como unos 300 ml de caldo de cocer las gambas. Se tritura todo con la batidora. Y esta será la salsa que añadiremos en los pimientos del piquillo que hemos rellenado previamente.

Con esto, ya estarían nuestros pimientos del  piquillo listos, nada más que calentar y  comer cuando vengan nuestros invitados.


Es un entrante que está buenísimo y fácil de hacer. La verdad que gustaron mucho y los haré en más ocasiones para comer nosotros en casa.
La comidita salió perfecta , con varios entrantes, carne asada y unas tartas de postre que hice, de chocolate y limón.

Quería compartir con  vosotr@s  esta receta,  para daros ideas porque para estas ocasiones vienen genial.
Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima.Besossssssssssssssss.
PIMENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS PIMENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Reviewed by Mapi Belleza on 4:47:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.