ORGANIZAR EL ARMARIO




Hola a tod@s!!

¿ Ya habéis hecho el traslado  en vuestro armario de vuestra ropa de verano, zapatos y accesorios?. Esto no suele ser una tarea fácil y más aún si no se dispone de un espacio muy amplio.

Ojalá tod@s tuviésemos nuestro propio vestidor, ¿ verdad?. Pero  esto no es posible, así que lo único que nos queda  es tener nuestros armarios organizados de la mejor forma posible para que nos sea fácil encontrar nuestras prendas, a la vez que también aprovechemos al máximo el espacio de que disponemos.

Para esto, voy a daros unos consejos , que yo he puesto en práctica y vienen muy bien para tener bien organizados nuestros armario.

  • A la hora de hacer un cambio de armario, cómo vamos a ir sacando todo lo que tenemos en él, lo mejor es aprovechar para ir limpiando sus baldas y rincones. 

  • En primer lugar, debemos pensar en la ropa, zapatos, y accesorios, que ya no nos ponemos hace algunas temporadas  y hacer una limpieza.  Es decir, bien regalamos esta ropa, la donamos o la tiramos. Esta ropa ya no nos la vamos a volver a poner y  lo único que va a hacer es ocupar espacio. El guardar por si acaso, es muy peligroso, jeje. Lo digo por experiencia.

  • Guardaremos la ropa de temporada que no nos vamos a poner. Lo embalaremos en cajas, y las guardaremos donde tengamos sitio, debajo de la cama, en armarios, en el trastero…. Vienen muy bien las cajas de plástico transparentes (las hay con ruedas) que permiten ver lo que tenemos. Pero también se puede guardar en cajas de cartón, bolsas de plástico, fundas... Lo mejor es poner lo que tiene cada caja para luego tenerlo todo localizado y no volvernos locos buscando. Yo simplemente pongo una papelito pegado y enumero las prendas que guardo en cada caja (pantalones, vestidos, leggings, jerséis, camisetas…)., como si de una mudanza se tratase.


  • Una vez guardada s las prendas que no nos pondremos en esta temporada. ¿ Qué hacemos con las prendas que son de esta temporada?. ¿ Cómo empezamos a ordenar nuestro armario?. Pues bien, lo primero que vamos a hacer es  distinguir las prendas por tipos, es decir, por ejemplo, jerséis, camisetas manga corta, tops, tirantes,  polos, shorts, piratas, ropa interior, bañadores, zapatos, accesorios….

  • Luego decidiremos cómo queremos tener organizada nuestra ropa. Una  forma de organizar es por colores. Yo lo tengo organizado así  y me funciona muy bien para localizar inmediatamente lo que combina. Otra manera de organizar es por materiales, es decir, lana, algodón, seda…Y  también  podemos ordenar por funcionalidad, es decir, diferenciar, ropa de fiesta, ropa más casual, de deporte, ropa para el trabajo, ropa playera, zapatos con tacón, planos, bailarinas, deportivas, diferentes tipos de accesorios (collares, pulseras, broches, anillos, accesorios de fiesta o casual), bolsos (pequeños, grandes, de fiesta, para diario…).

  • Tenemos que colocar en las zonas más accesibles de nuestros armarios, la ropa que más nos ponemos. Y  en las menos accesibles, el resto. Conviene guardar la ropa que menos se utilice en las partes superiores de los armarios o en los espacios de detrás de los estantes.

  • Para la ropa interior es mejor reservar un espacio cerrado como puede ser un cajón ya que evitarnos que cojan polvo. Los separadores de cajoneras son una opción muy práctica. Estos se pueden comprar en tiendas de chinos, ikea, u otras tiendas de muebles y accesorios. Para las medias  y leggings también vienen muy bien estos separadores.


  •  En cuanto a las prendas colgadas, los pantalones y faldas es mejor colgarlos en perchas con pinzas, para evitar que se arruguen. Para camisas y vestidos utilizaremos perchas normales finas. Para los abrigos y chaquetas, perchas más gruesas. Y respecto al resto de ropa puede ser colocada en cualquier balda del armario .Un consejo, es colocar siempre las perchas en el mismo sentido porque ocupa mucho menos y tendremos mucho más espacio en nuestro armario.  Es mejor, destinar dos lugares diferentes para las prendas largas y cortas también facilita el orden.Las perchas de metal pueden dañar las prendas, por lo que se aconseja elegir los de madera o plástico.


  • Una manera de ordenar las corbatas es colocarlas todas en una percha, así ocuparán menos espacio y permanecerán estiradas. También podemos colocarlas en un cajón con separadores.

  • Para colgar los cinturones y pañuelos, se pueden usar perchas. Hay perchas que son múltiples y en una misma percha, podemos colgar varios accesorios.  En las perchas múltiples, cuelgas una percha de la barra,  pero hay varias más que dependen de la percha principal (4 o 5 más en general).De esta manera puede tener colgadas varias prendas sin estar una encima de otra , qué es justo cuando no encuentras lo que buscas. Las perchas múltiples con redondeles, son ideales para colocar pañuelos, fulares, bufandas. Yo tengo perchas múltiples, y la verdad que van genial, porque ocupan poco espacio y lo tienes todo a la vista.



  • Para colgar los bolsos, podéis instalar un pequeño colgador aprovechando la cara interna de las puertas. También se pueden colocar en baldas del armario si hay sitio.



  • Para colocar los zapatos, hay multitud de zapateros estrechitos, ocupan un espacio pequeño y caben muchos zapatos. Yo me compré uno de esos y van genial. Y para que los zapatos ocupen menos espacio, una idea es colocar un zapato encima del otro (metiendo la punta en el talón del otro), ya que si ponemos un zapato a lado del otro, ocupan mucho espacio.Cómo os he comentado, yo tengo un zapatero, pero aún así no me caben todos y otra forma de guardar los zapatos es en la parte baja del armario. Hay unas cajas transparentes para meter nuestros zapatos, que nos permiten ver lo que hay dentro y son ideales para guardar los zapatos. También hay bolsas de plástico con cierre hermético.


  • En cuanto al resto de accesorios tipo pendientes, collares, anillos… Yo, los pendientes los tengo colgados en un colgador de pendientes hecho en tela  de malla, que me permite colgar la gran cantidad de pendientes que tengo y de este modo los localizo rápidamente.Antes, los pendientes los tenía colgados en un corcho de esos, dónde se ponen las fotos o cualquier otro tipo de notas. De todos modos, en tiempo subí una entrada sobre esto (cómo organizar los pendientes, collares…).Aquí os dejo el enlace.
          http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com.es/2011/10/formas-de-organizar-nuestros-pendientes

 

    • Y los collares, ahora mismo los tengo guardados en una caja de herramientas, de esas que sirven para meter clavos, tornillos…, y que tienen cajoncitos. Si, jeje, aunque parezca absurdo a mí me parece muy cómodo guardarlos así. Antes también  tuve colgados los pendientes en corchos.



    • Y los anillos, cómo tengo menos, los tengo en un adorno de esos que hay en múltiples bazares para colocar los anillos. Esos que son una mano, y ahí colocas los anillos.




      • Para evitar daños en algunas prendas, resulta muy útil comprar artículos pensados para proteger las prendas. Un ejemplo son las bolsas con cremallera diseñadas para estos casos, donde pueden guardarse desde chaquetones, mantas, edredones, ropa de cama, etc. Resulta útil que se pueda extraer el aire, reduciendo al mínimo su volumen.
        


      • Tener un galán en nuestra habitación también es una buena idea, lo podemos utilizar para dejar la ropa preparada para el día siguiente y nos ayudará a evitarlaodiosa costumbre de acular la ropa en una silla.



      Pues bien, estos han sido mis consejos para ordenar vuestros armarios. Yo sobre todo, como ya os he comentado para tener una  organización mis armarios tengo múltiples cajas, organizadores de cajones, perchas…Muchas cositas así, las he comprado en ikea y otras en bazares, chinos…
      Por supuesto, es muy importante reordenar el armario cada cierto tiempo, porque si no  se acabará convirtiendo en un auténtico desastre.
      Puedes poner lavanda natural y hojas de laurel para cuidar tu ropa de las polillas. Y los ambientadores, dejan un olor muy agradable en nuestro armario.

      Esto es todo por hoy, espero que leyendo esta entrada os hayan entrado ganas de poneros a ordenar vuestro armario, ya que esta suele ser una tarea que siempre solemos aplazar por la pereza que nos da. Un beso a tod@s y hasta la próxima entrada.
      ORGANIZAR EL ARMARIO ORGANIZAR EL ARMARIO Reviewed by Mapi Belleza on 3:01:00 Rating: 5

      No hay comentarios

      Muchas gracias por tus comentarios.