GAZPACHO




Hola a tod@s!!

En verano con el calorcito, apetecen comidas refrescantes. Yo hago multitud de ensaladas, de pasta, hortalizas, legumbres...., vamos de todo tipo. Así no renuncio a la variedad en los nutrientes y vitaminas, que habitualmente mi incorporo a mi dieta. Es una forma de comer de todo, pero fresquito, ya que esto es lo que mejor entra para el verano.

Hoy os voy a dejar una receta de uno de los platos que más suelo preparar en esta época: “el gazpacho”. Se trata de un plato sanísimo y nutritivo. Tiene muchísimas vitaminas, fibra, ácidos grasos saludables, sales minerales. Además tiene una gran cantidad de agua, y en verano que necesitamos mucha hidratación, nos viene estupendo. 

El tomate y el pimiento por ejemplo fortalece el sistema digestivo. El sabor picante del ajo y la cebolla baja la tensión y estimulan los pulmones. El pepino enfría el estomago y la sangre.

Además de todo esto, el gazpacho es un plato económico, que en estos tiempos también es algo estupendo, y  bajo en calorías, por lo que nos viene genial para las dietas veraniegas, para la operación biquini y bañador.

El gazpacho es también llamado: “” la sopa fría del verano”.

Hay multitud de recetas de gazpacho, pero yo os voy a dejar la mía. Es muy sencilla de hacer, y en mi casa nos encanta.



Ingredientes

Medio kilo de tomates maduritos  y carnositos ( yo prefiero utilizar los de pera ya que dan un color más rojo al gazpacho)
1 diente de ajo
Media cebolla
Un pimiento verde
Medio pimiento rojo
4 cucharadas de aceite de oliva
Un pepino
3 cucharadas de vinagre de vino
2 rebanadas de pan de molde
Agua
Sal fina


Preparación

 Se pelan los tomates , se lavan y se introducen  en el vaso de la batidora o en el recipiente donde vayamos a batir. Se añaden el resto de ingredientes. Es decir, el pimiento verde, el pimiento rojo, el pepino, el ajo,  y la cebolla, todo cortado en trocitos y bien lavado. También añadiremos las rebanadas de pan, previamente mojadas en agua. 

Trituraremos todo con la batidora y añadiremos la sal, el vinagre y el aceite. Probaremos y rectificaremos, en caso de que fuese necesario. Añadiremos el agua, hasta dar una consistencia líquida pero sin aguarlo. Comprobaremos que  quede una consistencia entre sopa y crema.

Una vez triturado todo, lo pasamos por un colador para quitar todos los grumos

Ponemos el gazpacho en  un bol y dejaremos enfriar, Posteriormente lo metemos en el frigorífico para que cuando se saque esté bien frio, que es lo que apetece en esta época. Se sirve en tazas individuales y se puede acompañar de un picadito de tomates, pepino, pimientos, cebolla, huevo duro...También se puede acompañar  con picatostes.

Y esta es mi receta de gazpacho, ideal como primer plato para este veranito. Ligero, nutritivo, económico, sano, sencillo… Qué más podemos pedir.  Un plato de los más saludable, rápido y fácil de preparar.
Han salido multitud de variedades de gazpacho,  ahora podemos encontrar el gazpacho de melón, sandía, de manzana, de yogurt…


Esto es todo por hoy. Disfrutaremos de la elaboración de nuestros platos fríos, que tanto apetecen en veranito. Un saludo y hasta la próxima entrada.
GAZPACHO GAZPACHO Reviewed by Mapi Belleza on 3:49:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.