Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

BRILLO PARA EL CABELLO






Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar sobre el brillo en nuestro pelo. Un cabello brillante es señal de salud y belleza en nuestro pelo. Y la pérdida del mismo, hace que nuestro pelo se vea estropeado, deshidratado y en general, mal arreglado.

El verano suele pasar factura a nuestra melena, perdemos hidratación y brillo. Esto es debido al sol, al agua de mar, la arena, el cloro…
Además, las mechas, los tintes , las permanentes , el uso excesivo del secador y otros tratamientos capilares, también hacen que nuestros cabellos luzcan estropeados, deshidratados y sin brillo.

El brillo en el pelo nos da un toque de luminosidad y belleza. Por ello, debemos tratar de recuperarlo. Hay varias recetas caseras para que nuestro cabello brille. Y luego también tenemos, mascarillas, serum, sprays, lacas…, y toda una amplia gama de productos  específicos para conseguir un pelo brillante.


Voy a empezar por enumerar una serie de sencillos remedios caseros para lograr este brillo.

  • Aplicar aceites en el cabello y dejar actuar durante media hora.  Se echa un poco de aceite, puede ser: aceite de oliva, de almendras dulces, romero, coco, aguacate…, o también se pueden mezclar varios de ellos. Pues bien, se aplica un poco de aceite de medios a puntas (calentar antes de aplicar el aceite con las manos).Se deja actuar en nuestro pelo durante una media hora y se aclara. Nuestro pelo estará más hidratado y con más brillo.

  • Echar en un cuenco una clara de huevo y dos cucharadas de vinagre de manzana. Mezclar bien. Aplicar la mezcla por todo el cabello y se deja actuar 20 minutos. Después nos lavamos el pelo con nuestro champú normal. Aparte se hierve perejil con agua unos 20 minutos y se cuela. Y esa agua de perejil servirá para el aclarado final, es decir, después de habernos lavado nuestro pelo con el champú para eliminar la mezcla de la clara de huevo y el vinagre. Se puede realizar este tratamiento siempre que se quiera. Y se puede hacer solamente lo de la clara y el vinagre o lo del perejil. Las dos cosas son para el brillo. Pero si hacemos el tratamiento completo, más brillo obtendremos.

  • Otro remedio casero, es hervir unos 20 minutos, agua con unas ramas frescas de romero .Colar la preparación y aplicar sobre el cabello, en el enjuague final.

  • Mezclar vinagre blanco con agua, y aplicarlo en el último enjuague.

  • Si quieres un brillo extra haz el último aclarado con agua fría ya que ayuda a cerrar la cutícula y el cabello así reflejará más la luz.

  • Antes de realizar el lavado destapa una botella de cerveza y déjala así hasta que pierda el gas. Lávate el cabello con tu champú habitual y humedécelo luego durante 20 minutos con la cerveza. Pasado ese período enjuaga tu cabello con abundante agua. Para eliminar el olor utiliza tu  champú habitual, con mascarilla, acondicionador, suavizante o lo que se uses normalmente en tu lavado.
 
  • Mezclar en un cuenco, dos yemas de huevo, el  zumo de un limón, dos cucharadas de vinagre de manzana, y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Revolverlo bien todo. Aplicar esta mezcla  sobre el pelo,  previamente es bueno calentar un poco la mezcla con nuestras manos. Dejar actuar unos 20 minutos y lavar el pelo como de costumbre.

  • Mezclar en un cuenco, una yema de huevo,  seis cucharadas de aceite de oliva virgen, y dos cucharadas de ron. Se aplica la mezcla sobre el cabello y se deja actuar 20 minutos. Luego lavar el pelo como costumbre.
  •  
  • Mezclar una cucharada de leche con un huevo, y después se aplica esta mezcla de medios a puntas en el cabello. Se deja 30 minutos y luego se lava el pelo como de costumbre.



Para que hagan más efecto las mascarillas y los remedios naturales, es bueno, una vez aplicada la mezcla sobre el cabello, ponernos  un gorro de ducha  o envolver nuestro pelo sobre una toalla, para que haga más efecto la mezcla sobre el cabello, y dejarlo actuar.



Tras ver, todos esos remedios caseros, también existen productos en el mercado específicos para dar brillo al cabello: champús, serum, mascarillas, sprays… Tan sólo nos queda elegir, el que mejor nos parezca.



Y esto es todo por hoy, sobre como recuperar el brillo de nuestro cabello.
Conociendo como podemos lograr  unpelo bonito y con un aspecto saludable, de manera sencilla y económica, nos pondremos manos a la obra. Y  en poco tiempo :¡ ¡a lucir una melena de escándalo!!.

Un beso y hasta la próxima entrada.

BRILLO PARA EL CABELLO BRILLO PARA EL CABELLO Reviewed by MAPI on 6:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.