Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

LUZ PULSADA Y TIPOS DEPILACIÓN LASER





Hola a tod@s!!

Seguro que much@s, habéis pensado en  la depilación láser o luz pulsada, como solución definitiva al vello indeseado.

Siempre tenemos que estar liad@s con la cera, depiladoras eléctricas, cuchillas, cremas depilatorias…,  y demás métodos para depilarnos. Esto resulta muy engorroso, pero sin embargo, debemos hacerlo para no tener ese anti estético vello  corporal y facial.

Ahora hay multitud  técnicas de depilación, que ofrecen resultados satisfactorios y definitivos para este problema. Pero no todas dan los resultados deseados.

Lo primero que deberíamos saber diferenciar es, en qué consiste cada una de ellas y cuáles son sus resultados. Por eso, voy a exponeros las distintas técnicas que hay en el mercado y con eso, podéis pensarlo bien y decantaros por una u otra.

Lo primero y más importante es distinguir entre LUZ PULSADA y DEPILACIÓN LASER. Las dos técnicas son foto-depilación, que es cualquier sistema de luz que elimina el vello.

  • La luz pulsada suele ser longitudes de onda más cortas y  se suele utilizar para vellos más finos y pieles más claras. La Luz pulsada sirve también para tratamientos de depilación en sus últimas fases, cuando ya el vello ha perdido fuerza  y cuando ese vello ya no lo capta el láser. La luz pulsada es generalmente  para pieles claras y vello no muy oscuro.



La  luz pulsada es  de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de honda, por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

En el caso del IPL la luz emitida no es un haz continuado, sino que como su propio nombre indica se aplica mediante pulsos de luz. Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose.

La luz pulsada tiene  gran versatilidad y con un mismo equipo  garantiza una gran variedad de tratamientos, cosa imposible con el láser, que al tener una única longitud de onda, nos obliga a contar con una plataforma o varios equipos.

La luz pulsada es un tratamiento más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable.



  • La depilación láser suele ser para vello oscuro y más grueso  La longitud de onda de la depilación por laser es mayor que la de la luz pulsada.



En la depilación láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

El láser es aparentemente el tratamiento más efectivo en pieles claras con vellos oscuros, pero también el más caro.


El tipo de depilación que es mejor para elegir y en el que se obtienen mejores resultados, depende del tipo de piel y de pelo.




Voy a explicaros un poco, en qué consisten los distintos tipos de depilación.


  •  En primer lugar, voy a hablar  de la LUZ PULSADA ( IPL)


Emite una luz con longitud de onda entre 590 y 1200 nm. ( incluyendo la luz amarilla, verde, rojo e infrarrojo).


Los pulsos son generados por una lámpara o flaslamp pulsado. Mediante filtros se selecciona el espectro más adecuado según la piel y el pelo del paciente. Cuando la piel es blanca y el vello fino, se utilizan filtros cortos (590, 615).

Si la piel es morena y el vello es oscuro, se emplean filtros más largos (645, 695, 755). Se aplica al paciente mediante una guía de cuarzo. Permite utilizar multipulsos y variar la duración de cada pulso y el intervalo entre ellos. Esto permite realizar muchas combinaciones y es un sistema de especial utilidad en vello facial.

Es recomendada para todos los tipos de piel, que van desde el blanco hasta el negro, y para todos los tipos de pelo, excepto el pelo no pigmentado.

La depilación resulta más permanente cuando más claro es el color de la piel y más oscuro el color del pelo.
Una de las razones por las que IPL es más popular en la industria de la depilación se debe al costo. Tiene el costo más bajo a comparación con otros tratamientos a través del laser.

      
  •  .En segundo lugar, tenemos la depilación LÁSER DE DIODO
El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.
La depilación láser requiere varios tratamientos. Esto es debido a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo.

El láser diodo para depilación es aconsejable cuando el pelo es grueso y oscuro y la piel es fototipo alto (a partir de IV). Esto no quiere decir que no se pueda tratar a fototipos más bajos, se puede y además los resultados son excelentes. Pero el valor diferencial del láser de diodo es que aporta mayor seguridad para las pieles más oscuras. 

Las pieles oscuras, el pelo grueso y profundo son las características donde el láser de diodo es más aconsejable. En pieles más claras, siempre que el pelo sea grueso o mediano y oscuro los resultados también son excelentes.

Emite en una longitud de onda de 800-810 nm y permite la variación de la duración de pulso. Tienen tamaños de spot de 9 por 9 mm o de 12x12 mm. Si el tamaño de spot es mayor, la luz del láser de diodo tiene mayor aprovechamiento en profundidad

La mayor penetrabilidad de la luz hace que sea aconsejable emplear el láser de diodo cuando el pelo es más profundo.

Al tener mayor longitud de onda presentan menor absorción por la melanina, por lo que se requiere energía más alta.
La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:
- Resultados permanentes en pocas sesiones.
- Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
- Una única sesión cada tres meses.

  • El tercer método del que voy a hablar es el LÁSER ALEJANDRITA.

Emite en una longitud de onda de 755 nm. Penetra más que el anterior por lo que se pueden tratar fototipos más oscuros (hasta fototipo IV). Pueden ser de pulso fijo o variable y los hay de hasta 18 mm de tamaño de spot. Algunos equipos incorporan un sistema de escáner que permite tratar zonas más amplias. Tiene la ventaja de que es bastante rápido.

Como desventajas presenta que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V) ni para depilación facial. Para pieles fotitpo IV, si se emplea alejandrita es más seguro parametrizar pulsos de emisión más largos, para proteger así la epidermis.

Es un láser muy interesante para la depilación masculina, cuyo pelo se caracteriza por ser esencialmente más profundo en ciertas regiones corporales como espalda o abdomen.


  • Otro sistema de  depilación  es el  LÁSER Nd: YAG (1064 nm longitud de onda)

Emite en una longitud de onda de 1064 nm mediante pulsos Q-switched o pulsos largos. La forma de emisión en Q-Switched para depilación se abandonó hace tiempo, pero hoy día disponemos de prototipos que emiten en forma dual Q-Switeched y normal de forma simultánea, y permite tratar pieles oscuras con mayor seguridad.

Esta longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, por lo que permite tratar todo tipo de piel, pero su eficacia es menor frente al pelo. Al tener menor absorción por la melanina requiere el empleo de fluencias altas, pero permite tratar fototipos oscuros sin riesgo de complicaciones.

Los equipos de pulso largo emiten pulsos únicos de duración variable y con un spot de entre 2 y 4-6-10-12-15-18 mm, según el tipo de láser empleado.


  • Y por último voy a hablar del  método de depilación LÁSER RUBÍ (694 nm de longitud de onda)
Emite luz roja de 694 nm. En depilación se emplean los de pulsos más largos y menor potencia. Están indicados en fototipos claros (I a III), con pelo oscuro. En la actualidad se emplea ocasionalmente.




Después de ver los diferentes tipos de depilación que nos podemos encontrar, voy a enumerar los distintos tipos de piel que hay para entender mejor cuál es el método de depilación más adecuado.



TIPO 1


Características: 


Piel Blanca pálida

Azul / Ojos Avellana

Rubio / rojo del pelo

Las pecas o Albino

De alta sensibilidad
     
 Siempre se quema

 Nunca se broncea



Eficacia de láser: La depilación láser será más efectiva en el tipo de piel I. Aquellas personas que posean este tipo de piel absorben la menor cantidad de luz láser, por lo que una cantidad relativamente alta de energía se puede utilizar a los folículos del pelo. El resultado de la depilación láser es muy eficaz y el tratamiento es indoloro.




TIPO 2


Características:


Piel clara

Ojos azules

 Muy sensibles al sol

Sufre quemaduras con facilidad

 Bronceado minimamente.

§  


Eficacia del láser: La depilación láser será muy eficaz en el tipo de piel II. El tipo de piel II absorbe la luz láser muy levemente, por lo que una cantidad relativamente alta de energía se puede utilizar a los folículos del pelo dando excelentes resultados permanentes de la depilación láser.





TIPO 3

Características:


La piel blanca más oscura. Ejemplo: Más oscuro de raza blanca, mezcla de europeos
 

Piel sensible al sol


Tener a veces quemaduras.


 Bronceado leve a marrón claro.



Eficacia de láser: La eliminación del vello con láser de pelos oscuros se harán efectivos en el tipo de piel III. El tipo de piel III absorbe más luz láser que los tonos más claros de la piel, lo que la energía en algunos tipos de láser puede ser rechazado un poco para no dañar la piel.

El procedimiento no puede proporcionar resultados permanentes del retiro del pelo del láser para el pelo castaño o rubio.





TIPO 4

Características:


 Piel de color marrón claro. Ejemplo: Mediterráneo, De Asia, Europa, Indio Americano, Hispanos.


 Mini sensibles al sol


 Sufre quemaduras mínimas


  Bronceado moderado a marrón



Eficacia láser: El tipo de piel IV absorbe una cantidad relativamente grande de radiación al láser, por consiguiente, no fue tratado tradicionalmente por láser.

Desde los años 2001, los diseños de láser han sido desarrolladas para permitir el tratamiento efectivo en aquellas personas de pelo oscuro sobre los tipos de piel más oscura y IV (tipos V y VI).
Se necesitarán más sesiones para hacer la depilación o la reducción permanente. Si actualmente usted está bronceado se debe esperar antes de someterse a cualquier procedimiento con láser.



TIPO 5
Características:

 Piel marrón (morena). Ejemplo: Medio Oriente, Los hispanos, Afro-americana.


 Piel insensible al sol.


  Raramente quemaduras.


  Bien bronceado.





Eficacia de láser: El tipo de piel V y VI absorbe más radiación al láser que otros tipos de piel, por lo tanto, no era tradicionalmente tratados por láser.




TIPO 6



 Características:


   Castaño oscuro


   Piel de color negro. Ejemplo: Afro-americana, De África, Medio Oriente.


   Insensible al sol.


   Nunca quemaduras.


  Profundamente pigmentado.



Eficacia de láser: El tipo de piel V y VI absorbe más radiación láser que otros tipos de piel, por lo tanto, no era tradicionalmente tratados por láser.




Hace tiempo, la foto-depilación y la depilación láser (sobre todo esta última), tenían unos precios muy elevados, pero ahora han bajado bastante. 


Hay multitud de sitios que ofrecen estas técnicas y mucha competencia, de precios. Pero es muy importante elegir el sitio donde ofrezcan una profesionalidad y unos resultados, ya  que en muchos sitos esto no es así.
En muchas páginas de compras colectivas, podéis encontrar ofertas muy buenas.( Offerum, Let Bonus, Groupon…).También hay multitud de clínicas estéticas. Pero es importantísimo que sean profesionales.

Esto es todo por hoy, pero si queréis comentar algo sobre el tema, si os habéis sometido a alguno de estos tratamientos o pensáis hacerlo, o si queréis preguntar algo, escribir un comentario en la entrada.

Un saludo y hasta la próxima .

LUZ PULSADA Y TIPOS DEPILACIÓN LASER LUZ PULSADA Y  TIPOS DEPILACIÓN LASER Reviewed by MAPI on 15:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.