lunes, 17 de diciembre de 2012

PESTAÑAS POSTIZAS





Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de las pestañas postizas.

La mirada es un elemento fundamental en el rostro y  dice mucho de una persona. Las pestañas juegan un papel muy importante en nuestra mirada, por eso,  tod@as  desearíamos tener unas pestañas largas , espesas, brillantes… Pero la naturaleza a veces no nos dota de esto y tenemos que acudir a otras técnicas para conseguir esas pestañas deseadas.

Muchas veces en a tele vemos a gente, con esas pestañas largas, espesas , que les hacen unos ojos grandes y preciosos. Pero  en muchas ocasiones , se tratan de pestañas potizas y nosotr@s no nos hemos percatado.

Pues bien , en primer lugar, comentaros que pestañas postizas hay muchísimas (kiko, essence, mac, borjois, deliplus, sephora…). Las venden en multitud de sitios. Sólo hay que elegir las que más nos gusten. Pero lo primero que hay que elegir son unas pestañas adecuadas a nuestro tamaño de ojo, que no se vea demasiado artificial.

Pestañas postizas , las hay de pelo natural o sintético. También las hay enteras, o las que se aplican de pelo a pelo. Y están en diferentes colores, discretas o muy atrevidas.




Os voy a explicar cómo se aplican, veréis que es muy fácil.


  • En primer lugar, mirar cómo es de larga la pestaña postiza y recortarla en caso de que sea necesario. Hay que tener en cuenta la longitud de las pestañas y la de vuestro ojo, probarlas primero sólo superponiendo, sin pegamento, y si son más largas que vuestros ojos, recortarlas.


  • Peinaremos un poco las pestañas, con un peine especial o con el peine de un rimmel viejo que esté limpio.


  • Es mejor maquillarnos la línea superior del ojo (cerca del ojo o directamente sobre tus pestañas), pero siempre antes de colocar las pestañas postizas, ya que quedará un efecto más natural. El delineador es difícil de aplicar sobre las pestañas postizas especialmente si usas liquido.


  •  Podemos aplicarnos máscara de pestañas antes de las pestañas falsas, especialmente si  nuestro color natural es muy pálido. La máscara tiene que estar seca antes de empezar a aplicarnos las pestañas falsas.


  •  Luego aplicaremos el pegamento, haciendo hincapié en las puntas y nos los aplicaremos lo más cerca posible a la línea natural de las pestañas. La pestaña postiza se pega sobre el párpado no sobre las pestañas, porque sino al quitarlas se pueden arrancar.


  • Se empiezan a colocar las pestañas comenzando por el centro del ojo desplazándose con cuidado hacia los costados. También se puede empezar primero por la parte más próxima al lagrimal y hacia fuera.


  • Una vez colocadas todas las pestañas, es recomendable acelerar el secado con un ventilador no muy potente para evitar que se muevan.


  • Se puede usar rizador de pestañas para que queden mejor


  • Aplicamos máscara de pestañas para fundir la natural con la postiza


  • Las retiraremos de forma delicada, despacio, tirando suavemente desde la esquina externa del ojo. También se pueden retirar con un  desmaquillante para ojos bifásico (se lleva las suciedad, el pegamento…), con ayuda de un disco desmaquillante o  de un bastoncillo. Antes de guardarlas, hay que quitar bien el pegamento de las pestañas y limpiarlas bien con un desmaquillante bifásico de ojos. Las peinaremos y las guardaremos para la próxima vez. Es  mejor guardar  las pestañas postizas en su envase original, para alargar el número de usos posibles.



Esto es todo, pero aquí os dejo unos vídeos,  que explican muy bien cómo se colocan las pestañas postizas y también cómo se quitan . Os aconsejo verlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.