Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

POLVORONES CASEROS





Hola a tod@s!!

Lo primero de todos desearos una  FELIZ NAVIDAD.

Y cómo ya tenemos en nada con nosotr@s estas fiestas, voy a hacer una entrada de uno de los dulces  más típicos y estrella en estas fechas:” los polvorones”.

Es usual tomar los  polvorones .al igual que los turrones, como postre o con el café durante las fiestas. Pues bien, voy a explicaros cómo podemos elaborar en casa nuestros propios polvorones.

 Es sencillo, aquí os dejo los pasos a seguir .Probar y vais a  ver qué   buenos  os van a salir.. Y sobre todo la satisfacción de haber sido hechos por vosotr@s  mism@s.


Los ingredientes  que vamos a necesitar son:

80 gramos de almendra molida

100 gramos de manteca de cerdo fundida

80 gramos de azúcar glass

200 gramos de harina.

Ralladura de limón, de naranja,  cacao , canela,vainilla…,  dependiendo del sabor que queramos.




Preparación

  • En un bol, se mezcla la manteca de cerdo con el azúcar glass.


  • Se remueve y a esto se le añade, la ralladura de limón, el cacao, la canela o lo que se desee para dar sabor. Todo depende del sabor que elijamos para nuestros polvorones.
 También podemos  saltarnos este paso y añadir estos ingredientes (ralladura de limón o de naranja, cacao, canela., vainilla...) , una vez tengamos la masa, es decir, el azúcar, la manteca y la harina. Separaremos la masa en partes  , según los polvorones que queramos hacer de cada sabor y añadiremos el limón, la naranja, el cacao,  la canela, la vainilla…, depende los sabores que queramos.


  • Se va añadiendo la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea.


  • Una vez tengamos la masa , sólo nos queda ,dar forma a nuestros polvorones. Lo primero que hay que hacer, son bolitas y luego se irán aplastando, hasta conseguir la forma del polvorón. El  grosor, para nuestros polvorones, será aproximadamente de 1cm.


  • Una vez que tengamos los polvorones con su forma, los iremos poniendo en la bandeja del horno, con papel vegetal debajo para que no se pegue.


  • Tendremos el horno precalentado a 180º y calor solo arriba.Se meterán los polvorones durante  10 o 15 minutos, hasta que se tuesten un poco por arriba, pero cuidado no se nos quemen.


  • Una vez hechos, se dejan enfriar para que endurezcan. Y cuando ya estén duros,  se impregna cada polvorón por arriba de azúcar glass.
 
  • Y ya sólo nos queda, envolverlos. Y para eso , usaremos papel de cocina o papel seda de colores. Lo cortaremos en rectángulos  y envolveremos nuestros polvorones.



Espero que os haya gustado, y os animéis a preparar vuestros propios polvorones  para estas Navidades.


FELICES FIESTAS
POLVORONES CASEROS POLVORONES  CASEROS Reviewed by MAPI on 8:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.