CÓMO BAJAR PESO DESPUÉS DE LAS FIESTAS



Hola a tod@s!!

En primer lugar, ¿qué tal las Navidades?. Seguro que genial. 

El problema viene ahora, porque  hemos ganado unos cuántos kilitos de más, después de las cenas y comidas copiosas durante estas fiestas. Y eso es algo, que no nos gusta nada.

Normalmente, como media, los españoles suelen ganar entre 3 y 5 kilos durante las fiestas Estos kilos pasan a establecerse en las zonas llamadas “rebeldes”. En las mujeres suelen ponerse, más frecuentemente, en glúteos y caderas. Y en los hombres está grasa se suele acumular, normalmente, en la tripa.

Y ahora la pregunta más frecuente es: ¿ qué podemos hacer para recuperar nuestra figura?

En vez de hacer una de esas dietas estrictas, que nos  cansaremos pronto y  además no son saludables, es mejor, llevar un poco de cuidado  con nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio físico.  Y esto, debería ser más que suficiente para perder esos kilos de más ganados en estas fiestas.

Lo más importante, es concienciarnos y cambiar de hábitos en nuestra alimentación. Es decir, comer menos cantidad, alimentos más saludables y menos calóricos, beber más agua y menos bebidas con gas…Evitar el consumo de alcohol.

Y aparte de llevar cuidado con nuestra alimentación, el ejercicio físico nos va  ayudar a perder y  después, a mantener el peso perdido. Un ejercicio aeróbico quema unas 600 calorías a la hora.


Voy a daros unos CONSEJOS  que espero os sean útiles para recuperar vuestra figura después de las fiestas.


  • Hacer nuestras 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), no conviene saltarnos ninguna, ya que esto hará que tengamos más ansiedad de comer y luego lo hagamos más abundantemente.

  • Consumir dulces lo menos posible, pero no están prohibidos. 

  • Usar edulcorantes y reducir el consumo de azúcar.

  • Evitar el consumo de sal en exceso.

  • No comer alimentos muy grasos y procurar comer cosas más sanas.

  • Evitar las salsas en las comidas.

  • Las frutas y verduras son el complemento ideal de una dieta, pero  no hay que dejar de comer pescados, carnes…, ya que sus proteínas, ácidos grasos, vitaminas, son necesarios para una correcta alimentación. Pero siempre llevando un orden alimenticio, comiendo las carnes menos grasas, y elegir la  manera más  idónea para cocinarlas, ya sea al vapor, a la plancha… Y por supuesto, controlar las cantidades.

  •  Beber mucha agua, esto llenará tu estómago  y comerás menos. Beber mucha agua depura tu organismo y además tu piel se hidrata y luce perfecta. Beber, al menos, 8 vasos al día.

  • Evitar bebidas con gas. Las bebidas con gas son una fuente de calorías sin valor. Una lata de coca-cola son 130 calorías, para eso es mejor comerse una fruta que es más sana.

  • Puedes probar a comer la fruta antes de las comidas, esto también hará  que luego comas menos.

  • Comer en platos más pequeños, para  intentar comer menos cantidad

  • Evitar los alimentos en conserva, sobre todo los enlatados porque contienen demasiada sal y pocos nutrientes, así como dar preferencia a los alimentos frescos de temporada, como mucho, congelados.

  • Comer embutidos,  pero sólo de forma ocasional, una o dos veces por semana.

  • Lo laxantes y diuréticos no adelgazan, pierdes líquido, pero no grasa.  Y adelgazar, es perder grasa. Perder liquido, nos deshidrata y se recupera rápido.
  • Ningún adelgazante funciona sin dieta ni ejercicio.
  • Agilizar las digestiones con infusiones, que purifican , limpian y ayudan a hacer la digestión. Intenta sustituir café por infusiones.

  • Hacer ejercicios abdominales, caminar, bicicleta, aerobic, correr…



Estos son algunos consejos  que nos servirán para recuperar nuestra figura, pero lo más importante, no es hacer una dieta estricta sino cambiar nuestros hábitos alimenticios.

De hecho, concederse algún capricho ocasional, hace que no te  canses de llevar una  determinada dieta, pero eso sí, debe ser un capricho ocasional y no frecuente.

Espero que os haya servido la entrada de hoy y que recuperéis cuánto antes esos kilitos ganados.  Si  queréis hacer un comentario, como siempre lo podéis hacer debajo de esta entrada.

 Besossssss y hasta la próxima.
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