Tipos de bikinis según el cuerpo



Hola a tod@s!!

Esta entrada, es sobre la elección de nuestro bikini, que seguramente tanto usemos durante el verano. Muchas  veces queremos disimular  nuestras caderas , tripa…,  u otras partes del cuerpo. Pero es bastante complicado con estas prendas tan pequeñitas.


Os voy a dar unos trucos que nos pueden servir, a la hora de elegir tipos de bikinis segùn la forma de nuestro cuerpo:


  • Los cuerpos con forma de triángulo (“las caderas pronunciadas pero hombros estrechos, cuerpo más ancho en la parte de abajo que en la de arriba”). Estos cuerpos deberán decantarse por braguitas de tamaño medio que queden más subidas en los laterales o tipo shorts .Evitar braguitas con muchos estampados volantes o colores muy vivos. Respecto   la parte de arriba, se puede resaltar con colores llamativos, volantes, estampados, o cualquier otro  motivo que resalte el pecho.


  •  Los cuerpos de tipo reloj de arena (“hombros y espalda proporcionados con cadera”).Son los cuerpos más proporcionados y cualquier traje de baño les sienta genial.



  • Para los cuerpos de triángulo invertido (“con la espalda más pronunciada que la cadera”). En estos cuerpos, se deberán potenciar sus caderas.Para ello, la parte de arriba ideal será la de triángulo, pero en lugar de atarla al cuello deberán hacerlo recto y en tira de la detrás.Por su parte, la braguita más adecuada será aquella de corte recto, y que se ate en los laterales. Otra manera de resaltar la cadera es mediante diseños con detalles, como lazos, volantes, rayas horizontales, etc



  • Las mujeres rectángulo (“no  tiene ni mucha cadera ni muchos hombros”).En este caso hay que buscar curvas. Queda bien la parte de arriba, con copa en triangulo y atada al cuello y con algún detalle llamativo, como colores intensos, flores, lazadas, etc. Y la parte de abajo,  que se ate por los lados y con detalles llamativos.


  • El cuerpo redondo (“es ancho por todos los lados y redondeado”). Lo mejor es elegir bañadores y que sean oscuros .Pero en caso de elegir bikinis, que sean  de braga alta ya que recogen la tripita y un sujetador o top que resulte cómodo, pero es recomendable, que tenga escote pronunciado, ya sea a pico o redondo. Los colores oscuros hacen más delgadas, debemos evitar estampados florales, de rayas horizontales, colores llamativos…



Adjunto un vídeo muy interesante:

http://www.cosmohispano.com/moda/trucos-moda/video/bikini-para-cada-cuerpo


¿ Qué pretendemos conseguir?


  • Afinar nuestra siluleta.  Para esta finalidad, lo mejor será elegir una braga alta, ya que reducirá unos centímetreos en la parte inferior y para contener el pecho, compra un sujetador de copas reforzadas.


  • Reducir pecho. Deberemos escoger modelos que sujeten el pecho, al mismo tiempo que mejoren su forma. Los sujetadores con aros, tirantes anchos y escotes pronunciados son los mejores recursos.

  • Disimular caderas. Para conseguir esto, deberemos apostaar por modelos de braga ancha, o bien con el corte de pierna alto, para largar y afinar la zona. Los adornos laterales ( tiras, volantes, drapeados...), te ayudarán a disimular los centímetros de más.



  • Aumentar pecho. El secreto está en resaltar esta zona con adornos: drapeados, volantes, superposicioes, etc.Los escotes horizontales y colores claros y llamativos, también ayudan a conseguir este objetivo.



  • Potenciar caderas. Los estampados llamativos, los tonos luminosos y los adornos en la zona de la braguita, harán destacar las caderas y que están sean más sensuales.






Consejos generales a la hora de elegir nuestro traje de baño  :


  • Evitar volantes, colores llamativos, rayas, estampados, si queréis disimular. Y al contrario, si lo que queréis es resaltar.



  • Elegir los bikinis por separado. Aunque normalmente suelen vender la parte de abajo y arriba juntas, en algunas tiendas venden las piezas por separado. Y en ese caso es mejor, ya que podemos comprar el bikini según nuestras necesidades (por ejemplo si tenemos mucho pecho y poca cadera, necesitaremos un bikini de talla grande arriba y una braguita de talla más pequeña). Y si eres más atrevida, podemos incluso,  hasta elegir dos piezas de colores y dibujos distintos.


  • Para poco pecho, elige tops con volantes, fruncidos, colores claros, estampados….Prueba con los tops con relleno, con push up. Los  tipo triángulo o bandeau (sujetadores palabra de honor) aplastan el pecho, así que es mejor evitarlos.



  • Para mucho pecho, lo mejor es conseguir una sujeción óptima , con sujetadores con aro. Los bandeau y los de triángulo, no suelen conseguir una sujeción óptima.



  • Si tienes espalda y cadera ancha, con los sujetadores bandeau conseguirás parecer más estrecha.



Y estos son  algunos  consejos e ideas, para elegir los tipos de bikinis según el cuerpo. Espero que os haya gustado y os sirva.

Pero lo más importante, al elegir un biquini,  es que nos haga sentir cómodas y que lo llevemos agusto. De este modo nos veremos atractivas. Y en cuanto nos pongamos morenitas, seguro que lucimos estupendas, Cualquier comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.
Tipos de bikinis según el cuerpo Tipos de bikinis según el cuerpo Reviewed by Mapi Belleza on 9:35:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.