CC CREAMS Y BB CREAMS



Hola a tod@s!!

Después de la revolución de las “BB CREAMS”, llegaron las CC CREAMS”.

Bajo las iniciales “BB CREAMS”, se encuentra “Blemish Balm”. Tienen su origen en unas cremas japonesas y se utilizaban después de tratamientos agresivos (cirugía, láser…).Presentaban cualidades excepcionales para calmar rojeces y suavizar la piel después de procedimientos dermatológicos.

Las “CC  CREAMS”, sus siglas vienen de  “Color Control” o “ Cover Correction”. Es la evolución natural  y la versión mejorada de las "BB Creams".



¿ Cuál  es la diferencia  entre las” BB Creams” y las “CC Creams”?


Ambas son  buenas alternativas para nuestro cutis, ya que además de hidratarlo le dan un toque de color.

Las “BB Creams”, ejercen un doble efecto sobre la piel: nutren e intensifican su tono natural.  En  general, unifican el tono, y disimulan los poros. Mejoran la textura de nuestra piel.

Las “CC Creams”, además de las ventajas de las “BB Creams”, aportan mayor cobertura, reducen las manchas, arrugas, líneas de expresión y mejoran el tono y  la uniformidad del cutis. En general, éstas tratan de paliar los efectos de la edad. También con una textura más ligera, las “CC Creams” son ideales para tratar y disimular los problemas de acné.

Las “CC Creams”, como ya dije antes,  son más cubrientes que las “BB Creams”, pero son menos asfixiantes porque no incorporan siliconas.

Las “BB Creams” incorporan siliconas, que matizan y matan los poros, pero las siliconas suelen tener un efecto rebote, y salen granos y espinillas.


¿ Cómo se aplican?

Las “BB Creams” y “CC Creams”, se aplican como cualquier base de maquillaje. Es decir, después de la piel limpia e hidratada..


En resúmen, las “BB Cream”, son mejor para pieles más jóvenes, que tienen pocas imperfecciones y líneas de expresión. Tienen un acabado muy natural, y son perfectas para disimular poros , un poquito las ojeras, pero no demasiadas imperfecciones.

En cambio las CC Cream, ya son para pieles más exigentes, que requieren un tratamiento para nuestra piel, además de un maquillaje más cubriente .


Ya han surgido también las “DD Creams “ ( Daily Defense), pensadas para combatir el daño que provoca el medio ambiente en la piel.


Espero que con esto, nos quede un poquito más claro lo que son cada uno de estos novedosos cosméticos y que así podamos tomar la decisión adecuada sobre cuál podemos utilizar.


Un saludo y hasta la próxima entrada.
CC CREAMS Y BB CREAMS CC CREAMS Y BB CREAMS Reviewed by MAPI on 14:55:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.