Tarta de galletas,flan y chocolate

 Tarta de galletas, flan y chocolate


Hola a tod@s!!


Esta tarde he decido hacer la tarta de galletas, flan y chocolate. Esta tarta la suelo hacer en muchas celebraciones y siempre es un éxito.

Por ello, quería compartir la receta con todos vosotr@s la receta, y os animo a hacerla porque está realmente buena.



Los ingredientes que se van a necesitar son:


Para la crema de chocolate:

400 gramos de galletas rectangulares

250 gramos de chocolates para fundir

150 gramos de mantequilla

200 ml de leche entera

2 huevos

100 gramos de azúcar




Para hacer la capa de flan:

1 sobre de flan

1/2 de leche entera

Dos cucharas de azúcar.

Y si se quiere espesar más un poquito de maizena



Para la cobertura de la capa final de la tarta con chocolate:

50 gramos de chocolate 

 25 gramos de mantequilla.




Su preparación:



  • Se hace la crema  de chocolate que rellenará nuestra tarta.Para hacer esta crema ,se fundirá el chocolate con la mantequilla en el microondas. Se batirán las yemas de los huevos con el azúcar, y cuando blanqueen, se mezclarán con el chocolate que habremos fundido previamente. Después, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve y las iremos añadiendo a la crema poco a poco y con movimientos envolventes. Obtendremos una masa homogénea y reservaremos esta crema.  Muchas veces a esta mezcla también le añado en un almíbar hecho con unas fresas y le da un toque muy rico.



  • Luego  haremos la otra capa de relleno de nuestra tarta: el flan. Lo haremos,con medio litro de leche, el sobre de flan en polvo y el azúcar. Todo en el  fuego hasta que vaya espesando. Una vez hecho, se reservará también la mezcla.



  • Cuando tengamos el chocolate y el flan hecho,  será hora de montar nuestra tarta. Para ello cogeremos un molde apropiado para hacer nuestra tarta. Yo uso uno cuadrado desmontable  y me viene genial.

  • Bañaremos las galletas en un poco de leche e iremos poniendo en el molde, capa de galletas y extenderemos una capa de chocolate., Otra capa de galletas, y una capa de flan. Otra vez, capa de galletas y flan. Galletas y flan y así sucesivamente, hasta que lo último sea una capa de galletas.Luego,  para la cobertura final de nuestra tarta, haremos chocolate (fundiendo chocolate  y  mantequilla al microondas). 





  • Y decoraremos, con lo que queramos. Hay muchos complementos en las secciones de repostería para hacerlo (corazones, fideos, bolitas,lacasitos …)

.
¡¡Y listo!!. Espero que os haya gustado. Es fácil , divertida de preparar la  tarta de galletas, flan y chocolate .Y está riquísima.


Esta tarta es un éxito garantizado en los cumpleaños de los niños. Un saludo y hasta la próxima.


Os enseño, la ´ultima tarta que hice para el cumple de mi marido, con molde de corazón.




 Tarta de galletas,flan y chocolate






Tarta de galletas,flan y chocolate Tarta de galletas,flan y chocolate Reviewed by Mapi Belleza on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.