PAPILLA DE FRUTAS, RECETAS, BEBES




Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada relacionada con la maternidad. Hace tiempo que no subo una entrada de este tipo.

Después de 6  meses con la lactancia, a much@s pediatras nos dicen que ya debemos introducirles las papillas a nuestros bebes. 

Yo hablo por mi experiencia personal, pero luego cada pediatra marca sus propias pautas. Algunos pediatras pueden anticipar la edad de introducción de sólidos.

Hoy voy a hablaros  en concreto, sobre las PAPILLAS DE FRUTAS.


La fruta es menos nutritiva que la leche (tiene menos grasa, menos calorías…),pero es rica en vitaminas, fibra, minerales y es antioxidante.

Al igual que cuando nos hacemos un zumo natural, la papilla de fruta de los bebés también hay que hacerla justo antes de dársela, ya que de lo contrario se pierde gran cantidad de vitaminas y se oxida. Y si se deja algo de papilla, no hay que guardarla
.
En principio las frutas que se aconsejan para empezar con estas papillas son la manzana, el plátano, la pera y la naranja.

Las fresas, el melocotón, las uvas, el kiwi…, se  aconsejan a partir del año de edad porque son muy alérgicas.


¿Cómo hacer nuestra papilla de frutas?

Manzana

Pera

Plátano

Naranja

Cereales con sabor galleta u otro tipo



Es aconsejable escoger frutas maduras para una mejor digestión

Lavamos y cortamos  las frutas en trocitos pequeños.  Y se ponen en el vaso de la batidora.  A esto le añadiremos el zumo de naranja exprimido y los cereales.  Batiremos hasta conseguir la textura deseada.


Los cereales hacen que la papilla esté más dulce y sea mejor aceptada por nuestros bebes.
Hay bebes a los  que no les gusta la acidez de la naranja en la papilla. Por ello, podemos emplear este truco: Hacer un batido con leche y  a ésta se le añaden el resto de las frutas y cereales. A media mañana se le   intenta ofrecer el zumo de naranja con una cuchara.


Las papillas se pueden hacer empleando todas las frutas mezcladas o un par de ellas, como queramos nosotr@s y como  más les gusten a nuestros bebes.


Aquí os dejo un vídeo de nestle que explica muy bien cómo se hacen estas papillas:





  • Otra manera de preparar esta papilla de frutas es con yogurt. Yo también la he preparado así.

Y se prepara del mismo modo. Se pelarán  y trocearán las frutas y se mezclarán con el yogurt ( mi primer danone a partir de los 6 meses).



  •  Y por último os voy a   dejar otro video para preparar esta papilla de otra manera, que os puede ayudar o dar otras ideas:


Se pelarán y trocearán las frutas, se meten al microondas durante unos 4 minutos y a esto se añaden unos cereales. Se tritura y ya estará listo.  

De este modo, tal vez haya a bebes que le guste más la papilla algo calentita.



CONSEJOS


 Es importante saber, que estas papillas o batidos siempre debemos dársealas con cuchara. Nunca en biberón ya que producen caries.

Con las frutas podemos hacer un sinfín de papillas que mejoren la diarrea y el estreñimiento (tan común cuando se empieza la alimentación complementaria).

Para empezar a darles la fruta entera, son muy buena idea las mallas anti ahogo, así el bebé podrá comer la fruta sin peligro.



Las papillas de frutas  ya prepara que puedes comprar en las  tiendas son otra opción, sobre todo cuando nos pilla fuera de casa y no podemos prepararle la papilla (ya que se oxida).



Espero que os haya gustado esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.
PAPILLA DE FRUTAS, RECETAS, BEBES PAPILLA DE FRUTAS, RECETAS, BEBES Reviewed by MAPI on 14:18:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.