jueves, 6 de febrero de 2014

TRUCOS DE BELLEZA CON MIEL




Hola a tod@s!!

Conocidos todos los numerosos beneficios de la miel en la belleza, voy a subir una entrada con varios trucos.

En principio voy a empezar con TRUCOS DE BELLEZA CON MIEL PARA NUESTRO CABELLO.



Para fabricar un eficaz CHAMPÚ CON ACONDICIONADOR para nuestro pelo, añadiremos dos cucharadas soperas de miel por cada litro de nuestro champú. Agitaremos el bote hasta que se mezcle bien y ya tendremos nuestro champú con acondicionador. Con este truco conseguiremos un pelo sedoso y brillante. Además será muy efectivo a la hora de desenredar nuestro cabello.



MASCARILLA PARA CABELLOS DÉBILES Y MALTRATADOS. Para preparar esta mascarilla, se van a necesitar los siguientes ingredientes:

1 huevo

Aceite de oliva

Miel


Su preparación es así de sencilla: se batirá el huevo, se añadirán una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Se aplicará la preparación sobre el cuero cabelludo y se cubrirá la cabeza con una toalla húmeda. Se dejará actúar unos 30 minutos. Posteriormente se lavará el pelo con un champú suave.


También podemos fabricar un ACONDICIONADOR para nuestro cabello de una manera muy sencilla.

Vamos a necesitar:

3 o 4 tazas de agua caliente

1 cucharada de miel de abejas


Para su elaboración: disolveremos la cucharada de miel  en 3 o 4 tazas de agua caliente. Deberemos escurrir la humedad excesiva, pero no enjuagar nuestra cabeza. Usaremos una tolla para secarlo y luego lo peinaremos. La miel suavizará y dará brillo a nuestro cabello.



Por último también voy a poner dos MASCARILLAS PARA CABELLOS SECOS Y MALTRATADOS. 


1. MASCARILLA PARA CABELLOS SECOS Y MALTRATADOS

Los ingredientes van a ser:

Aceite de almendras.

Miel

Huevo


Su elaboración: Mezclaremos una cucharada de aceite de almendras con un poco de miel. Y a esto le añadiremos un huevo. Aplicaremos esta mezcla durante 20 minutos y enjuagaremos con abundante agua.



2. MASCARILLA PARA CABELLOS SECOS Y MALTRATADOS


Los ingredientes que vamos a necesitar serán:

Leche


Miel


Su elaboración;

Mezclaremos media taza de leche con una cucharada de miel de abejas .Luego  lo aplicaremos por  todo el cabello ,masajeándolo y y lo dejaremos actuar durante 15 minutos.Luego lavaremos el pelo como de costumbre.



Y ahora voy a daros unos TRUCOS DE BELLEZA CON MIEL PARA NUESTRA PIEL.


MASCARILLA DE MIEL PARA PIEL SECA. Se van a necesitar:

2 cucharadas de miel

1 cucharada de aceite de almendras

1 cucharada de harina de avena


Para su preparación: Mezclar todo hasta obtener una crema. Aplicar en el rostro y dejar actuar 15 minutos. Retira con abundante agua.



MASCARILLA PARA REJUVENECER Y EXFOLIAR LA PIEL


Ingredientes:

4 cucharadas de yogurt natural sin azúcar

1 cucharada de avena

2 cucharadas de miel

Preparación:

Pondremos cuatro cucharadas de yogurt y mezclaremos con una cuchara de avena y dos cucharas de miel. Removeremos todo junto y haremos una crema que aplicaremos sobre el rostro. Dejaremos que actúe durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, lavamos el rostro con abundante agua tibia.


MASCARILLA CON MIEL PARA PIEL NORMAL


Ingredientes:

Huevo

Leche en polvo

Miel


Preparación: Mezclamos 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo y 1 cucharadita de miel. Aplicaremos la preparación sobre el rostro y la garganta.  Dejar puesta por 15 minutos. Retiraremos la mascarilla con agua tibia y luego con agua fría.


MASCARILLA CONTRA EL ACNÉ:

Con miel pura puedes hacer una excelente mascarilla contra el acné. La clave es conseguir una miel orgánica 100% natural, hacer una mascarilla diariamente poniendo un poco de miel sobre los granitos, dejar reposar todo el tiempo que se pueda y enjuagar con agua tibia.
Este es un excelente remedio reconocido contra el problema del acné y, además, deja la piel muy suave y perfumada.



MASCARILLA PARA LAS MANCHAS Y REAFIRMANTE:

Ingredientes:

1 cucharadita de miel de abeja

1 cucharadita de aceite de oliva

5 gotas de limón


Preparación:


Mezclaremos bien  los ingredientes y aplicaremos en el cutis limpio. Dejaremos reposar durante 20 minutos y retiraremos con agua fría. Sirve para quitar manchas de la edad, pecas y líneas de expresión, además de humectar y tonificar la piel.



LIMPIADOR PARA NUESTRO ROSTRO

 Es muy sencillo de preparar. Disolveremos dos cucharadas de miel en un litro de agua caliente. Nos lavaremos la cara y cuello durante 10 minutos. Y nos enjuagaremos con agua tibia.



LOCIÓN EXFOLIANTE E HIDRATANTE DE PIES

Sólo vamos a necesitar miel y azúcar.

Mezclaremos 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de azúcar y haremos un masaje a nuestros pies antes del baño.



CREMA MANOS CON MIEL


Ingredientes:

250 gramos de miel

250 cc de aceite de almendras

2 gotas de aceite esencial de rosas


Preparación:

En un bol colocaremos los ingredientes y mezclaremos muy bien hasta lograr una preparación homogénea.

Aplicaremos en las manos con movimientos suaves, y  dejaremos actuar 20 minutos .Enjuagaremos 
con abundante agua.



BAÑO PARA PIEL SECA CON MIEL


Ingredientes:

1000 cc de leche

1 cucharada de sal

1 cucharada de miel


Preparación:

 En una bañera con agua bien caliente diluiremos todos los ingredientes. Luego, nos sumergiremos y  nos quedaremos allí unos 5 a 10 minutos. Nos ducharemos con agua tibia, sin jabón.



EXFOLIANTE PARA LABIOS

Mezclaremos en un cuenco un poco de miel y azúcar, hasta que se forme una pasta más o menos consistente. Aplicaremos sobre los labios  dando un masaje con la yema del dedo, con el objetivo de eliminar las pielecillas y las células muertas. Aclararemos con agua.

Después de realizar la exfoliación de los labios, es muy recomendable aplicar un bálsamo reparador o hidratante, para que se queden bien nutridos. Sin duda, es un truco sencillo y muy eficaz.




Y estos son los trucos de belleza caseros con miel. Espero que os hayan gustado y los pongáis en práctica. Ya me contaréis. Un saludo y hasta la próxima entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.