¿Qué es el fotorrejuvenecimiento?



Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar sobre un tema que nos preocupa a la mayoría a partir de  cierta edad, “el envejecimiento cutáneo”. Se trata de un proceso irreversible, que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas, adelgazamiento y flacidez de la piel. La densidad del colágeno disminuye, y la piel pierde elasticidad, se vuelve más débil. La proteína del colágeno, se deteriora con la edad, sobre todo a partir de los 30 años o incluso antes.

De los 20 a los 30 años, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año de edad. Esto se acelera sensiblemente a partir de los 45 años, llegando a sufrir una reducción del 35% en la fabricación de colágeno por el cuerpo a partir de los 60 años.

Se trata de una serie de alteraciones que se producen en la piel, ligadas al inexorable paso del tiempo, a los cambios hormonales y a la exposición solar como factor principal.

El antiestético “envejecimiento cutáneo”, provoca: sequedad en la piel, arrugas de expresión, perdida de elasticidad, lentigos solares o seniles, hiperpigmentaciones, alteración de la vascularización.

Pues bien, para combatir el “envejecimiento cutáneo”, hoy voy a hablar de QUÉ ES EL FOTORREJUVENECIMIENTO

Se trata de una técnica, que consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel, sin dañar la capa superficial.

A través de la luz se transmite calor en la piel, y esto provoca la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina que reconstituyen las microrredes que componen la dermis y epidermis, reorganizándolas y consiguiendo un efecto relleno mediante un engrosamiento y realineación de la piel desde el interior.
Esta técnica está indicada con resultados satisfactorios en cara, cuello, escote y manos,  pero se puede tratar cualquier zona del cuerpo en la que se necesite mejorar la piel.

Los resultados son  los siguientes: atenúa las arrugas y líneas de expresión, define el ovalo facial, unifica el tono, aporta luminosidad a la piel y un efecto tensor, en definitiva, proporciona un aspecto rejuvenecido y saludable.

La mejoría y resultados se observan desde las primeras sesiones, pero los efectos completos se hacen visibles tras la finalización del tratamiento.

Se realizan varias sesiones bastante seguidas al principio y luego es recomendable hacer sesiones de mantenimiento para mantener los resultados.


Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento, por lo que los mejores meses para realizar las sesiones de láser son los de otoño e invierno, y se suelen evitar los meses de verano.

No se debe hacer este tratamiento durante el embarazo y la lactancia.
 

Aquí os dejo un enlace de una clínica que explica muy bien qué es el fotorrejuvenecimiento



Hay multitud de sitios donde hacen este tipo de tratamientos, y los precios han bajado bastante.Se ofertan bonos con varias sesiones y precios muy adsequibles.

En páginas de compras colectivas ( gropun,offerum, lets bonus…), podemos encontrar ofertas muy interesantes.

Lo que sí es muy importante, es informarnos bien sobre la profesionalidad del centro , así como las personas que van a realizarnos el tratamiento. 

Os voy a dar mi opinión personal. Yo tengo marcadas las arrugas de la frente y la verdad, que no me gustan , jeje y también tengo alguna que otra mancha, pero se marca poquito, porque ya me la traté con algunos despigmentantes y tratamientos caseros.
En navidad , me hicieron un regalo y empecé a  hacerme el fotorrejuvenecimiento.Y la verdad, que  estoy muy contenta. Me he hecho 3 sesiones de fotorrejuvenecimiento, y los resultados han sido muy buenos. Y eso , que tres sesiones son poquitas.

Me cogí un bono en No más vello, que me salieron 3 sesiones 70 euros y además regalaban una mascarilla con el bono. La gente me pregunta que que me he hecho en la cara, las arrugas se han difuminado , se notan menos y el aspecto de la piel , ha mejorado bastante.

https://www.nomasvello.es/tratamientos-esteticos/fotorrejuvenecimiento

Os voy ha hablar un poco sobre el tratamiento. En cada sesión,te ponen un gel frío en la cara, las gafas para que no te den en los ojos las radiaciones, y luego te van pasando la maquinita láser por la cara. Cuando han finalizado, te quitan el gel  y te aplican dandote una crema con un masaje facial, de los más agradable.



En la primera sesión , me recomendaron comprarme un Sérum, que es un potente rejuvenecedor cutáneo, que disminuye la apariencia de las arrugas, gracias al efecto botox del Argilerine y al ácido hialurónico.
Este sérum mantiene los efectos perfectamente, aunque tardes en darte sesiones y es muy sencillo de aplicar.
Es un roll-on, que se aplica antes de tu hidratante habitual y me costó 30 euros. Lo compré en la propia clínica.






Y esta es mi experiencia personal , de momento , con el fotorrejuvenecimiento.Espero que os haya servido.


Esto es todo por hoy. Si queréis dejar comentarios sobre este tratamiento o aportar vuestras experiencias, podéis hacerlo al final de esta entrada .

Un saludo y hasta la próxima.
 


¿Qué es el fotorrejuvenecimiento? ¿Qué es el fotorrejuvenecimiento? Reviewed by MAPI on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.