¿ Dónde buscar alojamientos rurales?

 ¿ Dónde buscar alojamientos rurales?


Hola a tod@s!!

Ya estamos casi en  primavera y nos ponemos a pensar en nuestras vacaciones.

Hay muchos tipos de turismo, pero una clase del mismo que está actualmente muy de moda, es el TURISMO RURAL.

El turismo rural es una actividad que se ha venido desarrollando en los últimos años como una alternativa a los destinos turísticos tradicionales de playa, sol y grandes ciudades.

Es un tipo de turismo, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varias causas. Una de las mismas es, sin lugar a dudas, la necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida cuando puede disfrutar de unas vacaciones. Y es que necesita paz, relajación y un descanso absoluto de lo que es el tráfico, el ruido y la contaminación.

Otra de las causas más relevantes que han hecho crecer al turismo rural ha sido la crisis económica que está afectando a todo el mundo. Y es que aquel no tiene unos precios tan elevados como los que puede tener otro tipo de turismo. En concreto permite disfrutar en familia de unos días de descanso invirtiendo muy poco dinero.

A diferencia del turismo tradicional, el turismo rural se desarrolla en pequeñas localidades o pueblos (de no más de 2000 habitantes) y sus actividades contribuyen al desarrollo económico de la región, siendo repartidas las ganancias de forma más equitativa entre los diferentes sectores sociales. Asimismo, los visitantes disfrutan del entorno rural y se conectan con la flora y la fauna local, dentro de un ambiente de serenidad y tranquilidad propia de estos parajes.

Hay diferentes modalidades en esta clase de turismo y por lo tanto de alojamientos:

  • En primer lugar, la CASA RURAL. Un edificio donde existen distintas habitaciones con elementos comunes como son los baños, el salón y la cocina. Con cierta frecuencia se suele compartir con los propietarios, aunque disponen de una zona privada. En el caso de que vivan los propietarios, se suele alquilar por habitaciones (tipo hotel, con servicios alimenticios) o completa (casa de alquiler completo) para grupos.


  • En segundo lugar,  el ALOJAMIENTO RURAL. Los Apartamentos son parecidos a los apartamentos turísticos tradicionales, pero habitualmente con elementos diferenciadores de las áreas rurales (tipo de construcción, decoración, etc.). Suelen contar con cocina propia, baño, salón y un número indeterminado de dormitorios.  Y los Hoteles rurales,s on hoteles que cuentan con no más de 20 habitaciones, encontrándose rodeados de grandes espacios rurales en los cuales se puedan realizar diferentes actividades tales  como equitación. Asimismo, cuentan con spas que ofrecen masajes y tratamientos de belleza entre otros servicios.



  • En tercer lugar, el AGROTURISMO. Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento de un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales productivas. Se busca que la actividad represente una alternativa para lograr que la población rural se beneficie con la participación de su actividad económica mediante la agricultura y el turismo.


         Las Granjas – escuelas, dedicadas en mayor medida al público infantil-juvenil, ofrecen excursiones a pie y caballo entre otras actividades con el fin de generar conciencia ambiental.


Nosotros este año estamos mirando alojamientos rurales para nuestras vacaciones  y por ello quiero compartir sitios on-line que he encontrado bastante interesantes, para hacer reservas de este tipo.


¿ Dónde buscar alojamientos rurales?













Nosotros hemos encontrado ofertas muy interesantes en estas páginas.

Por último en webs de compras colectivas como Groupon, Offerum, Lets Bonus..., también tienen ofertas de este tipo de vez en cuando.

Y en  páginas como Booking, Muchoviaje y otras páginas  de este tipo,también se pueden encontrar alojamientos de este tipo a buenos precios.



Espero que os sirva de ayuda si queréis decantaros por este tipo de  vacaciones .Y si deseáis aportar  opiniones o experiencias de este tipo, podéis hacerlo al final de esta entrada.

 Entre tod@s podemos aportar ideas y ayudarnos para planificar unas vacaciones estupendas y a ser posible, económicas.
Un saludo y hasta la próxima.


Un saludo y hasta la próxima.
¿ Dónde buscar alojamientos rurales? ¿ Dónde buscar alojamientos rurales? Reviewed by MAPI on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.